• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cambios que solucionarian ''cuello de botella''?

espthedani16

Nuevo
Registrado
16 Jul 2015
Mensajes
24
Puntos
0
Bueno, hace poco tuve que pedir ayuda por aqui sobre el rendimiento de mi asus gtx 960 2gb adquirida hace cosa de una semana. Bueno, con los juegos de ultima generacion tipo f1 2015, far cry 4, dying light etc. noto que mi pc los corre a unos 60 fps a muy buena calidad pero cuando se producen movimientos bruscos en el juego, o por ejemplo momentos en el juego que se nota que la gpu tiene que rendir mas, pues noto bajadas de fps y aveces lag, cosa que molesta mucho y decepciona con la grafica que tengo.

Mi pc es este para que veais primero:

Torre Zalman Z11 Plus Azul
Fuente de alimentación Nox Urano SX 500W - Fuente
Procesador AMD A10-5800K 3.8Ghz
Ventilador CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Placa Base Gigabyte GA-F2A88X-D3H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica APU Integrated graphics GPU Type: Radeon HD 7660D
Grafica que utilizo: asus gtx 960 2gb

Bueno, me han comentado varias personas que puede ser cuello de botella y que la grafica esta totalmente desaprovechada con el procesador amd a10-5800k cosa que produce esos lags y bajadas de fps que molestan bastante. ( Si podeis decirme que esto que ocurre en los juegos es por culpa del procesador que es malillo lo agradeceria mucho amigos). En juegos como el f1 2015 noto que la gpu tiene picos en su rendimiento, de 85% a 70 i pico y asi numeros varios.

Ahora he estado mirando componentes ya que quiero aprovechar esta grafica gtx 960. Primero quiero comprarme un i5 4460 3.2 Ghz.
Segundo, para este procesador i5 necesitare una placa base que soporte LGA 1150. He mirado una gigabyte GA-Z97P-D3
Y finalmente una fuente de alimentacion tacens radix 600w con eficiencia 87%.

Como veis estos 3 cambios que haria?
Veis algun problema de compatibilidad de las memoria rams con la placa base?
El ventilador que tengo dice que es compatible con LGA 1150, no habra problema con el procesador y placa base no?


Muchas gracias.
 
Monitoriza cpu y gpu con msi afterburner y mira si el uso de la gráfica es alto y el de la gpu bajo:

También puedes quitar Todos los filtros, reducir las sombras, y ver si los tirones siguen. Los juegos que has puesto son exigentes... A pesar de tu gráfica.

En caso de que tu cpu no de para más, ¿has pensando en vender placa/micro y comprar algo como un i5 2500-2500k (o superiores) + placa de 2ª mano?

Cualquier i5 te va a valer para mejorar el rendimiento general de la gráfica, así que adelante.

EDITO: Creo que ya usas el afterburner, xD.
 
Última edición:
Antes de nada cambia la fuente, la Nox es gama baja y no la cambies por una Tacens que tampoco es mucho mejor
 
Como te dice el compañero primero monitoriza carga gpu cpu. pero viendo lo que tienes me da que la cpu no aprovecha toda la 960.
 
Mucha grafica, poco procesador. Yo lo que haria seria vender la placa y procesador fm2, y comprarme el I5 como tu dices. Y si valdra perfectamente el disipador en la nueva placa, sino has tirado lo engaches.
 
Mucha grafica, poco procesador. Yo lo que haria seria vender la placa y procesador fm2, y comprarme el I5 como tu dices. Y si valdra perfectamente el disipador en la nueva placa, sino has tirado lo engaches.
Estoy de acuerdo.
Un APU no sirve para acompañar a una tarjeta dedicada (salvo que sea muy basica), asi que no es extraño que le este creando un tremendo cuello de botella a esa 960.
 
Arriba