• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cantidad de FANs permitidos en una Prime x570-p

MarioDD

Nuevo
Registrado
15 Sep 2022
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
33
Buenas a todos, estoy armando por primera vez mi compu y al permitir el gabinete una configuración de 3 frontales de 120mm y uno trasero de 120mm, compre 4 y ahora al momento de armar el equipo sobre una Prime x570-P me encuentro que solo tiene para 3 ventiladores y una AIO.
Que me recomiendan?
Puedo conectar un ventilador donde va la AIO?
 
Última edición por un moderador:
Muy buenas compañero.

Una pequeña aclaración.
Normalmente en informática como cooler se refieren al disipador.
No a los ventiladores.

Edito tu post para hacerlo más entendible.

Saludos y bienvenido al Foro.
 
Ahora si.
Pasemos a la explicación.

Esa placa base es una Prime, que son la gama base de Asus.
Son los modelos más sencillos que montan.

Es normal que tengan pocas conexiones en general.

Puedo conectar un ventilador donde va la AIO?
En el conector PUMP normalmente permite más potencia para soportar todo tipo de bombas.
Con lo cual ahí puedes poner spliters y conectar varios ventiladores a ese conector sin problemas.

Por otro lado, debes respetar si o si el conector del CPU, ahí debes conectar el disipador.

Yo conectaría los 3 frontales en un mismo conector y así te funcionarán exactamente igual los 3.
Y el trasero en otro conector.

Saludos.
 
Ahora si.
Pasemos a la explicación.

Esa placa base es una Prime, que son la gama base de Asus.
Son los modelos más sencillos que montan.

Es normal que tengan pocas conexiones en general.


En el conector PUMP normalmente permite más potencia para soportar todo tipo de bombas.
Con lo cual ahí puedes poner spliters y conectar varios ventiladores a ese conector sin problemas.

Por otro lado, debes respetar si o si el conector del CPU, ahí debes conectar el disipador.

Yo conectaría los 3 frontales en un mismo conector y así te funcionarán exactamente igual los 3.
Y el trasero en otro conector.

Saludos.
Muchas gracias por su respuesta
 
Ya se que han caido en desuso ultimamente, pero con lo facil que es tener un rehobus con el que controlar todos los ventiladores en tiempo real, sin tener que entrar o tocar la bios, ademas de poder conectar los ventiladores que te venga en gana.

Un saludo.
 
Ya se que han caido en desuso ultimamente, pero con lo facil que es tener un rehobus con el que controlar todos los ventiladores en tiempo real, sin tener que entrar o tocar la bios, ademas de poder conectar los ventiladores que te venga en gana.

Un saludo.
Yo no puedo estar sin el....
 
Yo tengo puesto en los dos PCs uno en cada uno, y tengo otros tres de reserva por si sucede algo.

Un saludo.
 
Ya se que han caido en desuso ultimamente, pero con lo facil que es tener un rehobus con el que controlar todos los ventiladores en tiempo real, sin tener que entrar o tocar la bios, ademas de poder conectar los ventiladores que te venga en gana.

Un saludo.
Se que mas de 6 es una barbaridad pero si yo pudiera pondría hasta 7, de hecho tengo 7 ventiladores repartidos en dos hobus, y estas placas solo tienen para 6, por lo menos la de mi MSI Mag forge 100M.
Pero totalmente de acuerdo.
Saludos
 
Última edición:
Arriba