• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Canto buenas son estas rams?

Las latencias basicamente es el tiempo que tardan en hacer una acción concreta. Asique, a mayor el numero de las latencias, menor velocidad real. Pero teniendo tanta frecuencia se debe siempre sacrificar algo las latencias (3866Mhz es mucho).
Buenas probablemente lo sean, son la gama mas alta de G.Skill, el unico inconveniente que les veo (Y pasa igual con mis Trident X), es la altura, si usas un disipador de aire pueden molestar en la instalación y incluso impedirla al no haber espacio (si fueran solo 2 modulos no serían tanto problema, porque los podrías alejar del socket). Pero vamos, dudo que haya mejores modulos (en cuanto a gama se refiere) que los G.Skill Trident Z, tal vez algun Corsair Dominator, pero no creo...
Eso si, si planeas montar un sistema Ryzen, no podrás (por lo menos ahora mismo tal y como estan las cosas) llevarlos hasta los 3866Mhz.

Las latencias basicamente es el tiempo que tardan en hacer una acción concreta. Asique, a mayor el numero de las latencias, menor velocidad real. Pero teniendo tanta frecuencia se debe siempre sacrificar algo las latencias (3866Mhz es mucho).
Buenas probablemente lo sean, son la gama mas alta de G.Skill, el unico inconveniente que les veo (Y pasa igual con mis Trident X), es la altura, si usas un disipador de aire pueden molestar en la instalación y incluso impedirla al no haber espacio (si fueran solo 2 modulos no serían tanto problema, porque los podrías alejar del socket). Pero vamos, dudo que haya mejores modulos (en cuanto a gama se refiere) que los G.Skill Trident Z, tal vez algun Corsair Dominator, pero no creo...
Eso si, si planeas montar un sistema Ryzen, no podrás (por lo menos ahora mismo tal y como estan las cosas) llevarlos hasta los 3866Mhz.

Los specs por el momento son:
I7 6700k 4ghz
Placa : Asus Maximus Formula IX
SSD M2: Samsung 960 EVO
HDD: x2 Raid 0 western digital black edition(cremita)
Fuente: Thermaltake 850watts Dps RGB
----
Otros: caja nxzt h440 razer
ventiladores 3x12mm y 3x14mm thermaltake riing
cooler cpu: Cooler Master Hyper 103 (dirá adios con la liquida)
----
cosas que faltan:
RAMS : las g skill
Graficas x2: a la espera de las custom 1080TI
luego de acabar todo faltaria el watecooling custom que aprovecharia los ventiladores que ya tengo

Menuda puñalada al bolsillo, la ost...

El tema de las memorias es algo "curioso" pues esos valores no son "fijos". Me explico. Es común ver 2 memorias de un mismo modelo pero que una da un "escalón" más de velocidad y la otra da un "escalón" menos de latencia. Eso es porque en realidad son físicamente la misma memoria, sólo que le cambian el perfil XMP, pero "oceando" podrías mutar una en la otra sin problema.Normalmente esos "escalones" son equivalentes, sin embargo dependiendo del uso que vayamos a darle al ordenador, puede interesarnos más frecuencia o menos latencia. Para juegos por ejemplo, mejor decantarnos por frecuencia, para temas de diseño mejor una menor latencia.

El estándar actual son 2400MHz CL15 y para RAM de "alto rendimiento" el estándar es 3000Mhz CL15 ó 3200MHz CL16 (pues en realidad es lo mismo) y salen en unos 140-150€ el pack de 2x8GB. En tu caso, que estás llevando el equipo a gamas premium, pues eso encarece muchísimo las RAM, en el caso de las GSkill Trident Z el que lleven LEDs encarece casi 30€ el módulo de 2x8GB a misma velocidad.

En Coolmod he visto que tienen estas memorias KFA2 HOF Hall Of Fame 16GB (2x8GB) 3600MHz (PC4-28800) CL17 - Memoria DDR4 que son 3600MHz y CL17, por lo que serían casi equivalentes a las Trident Z que pones, pero por la mitad de precio (entre otras cosas porque las tienen en promoción).

ya... pero este pc estoy invierto aparte de potencia tambien en decoracion, si... soy un fanboy del rgb T_T

bueno sabiendo que son buenas as rams tirare por las trident rgb entonces ;)

Muchas gracias chicos!

Si es cuestión de dejarlo bonico, entonces te van al guante