• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

"Capar" portátil a 60fps

UnaiRevi

De profesión Chapuzas
Buenas a todos.

Leyendo el foro en los apartados de procesadores leí a alguien comentar que se podia "capar" un ordenador para que no diese más de 60 fps pues le haces trabajar más duro de lo que necesita. Y también que se podía hacer underclock o undervolt, pero ese es otro tema y creo que eso no me soluciona nada o meterme en un jardín un poco curioso. A lo que voy:

Tengo un MSI GE60 Putoinformatico (by Kullman): Portatil para juegos: MSI GE60 2OE-223XES de 3 años ya. La cosa es que para jugar a juegos recientes las pasa putas (aunque soprendetemente me permite jugar al AC unity a unos majos 35-40 fps en low, no se ni como xD) pero en csgo y dota me da más de 60 fps. La pantalla es 1080p de 60Hz y creo que ya con estas edades hacerle dar más de 60 fps me parece un poco chorrada, y que se calienta a lo tonto. Hay alguna manera de hacer que no supere esa cifra y que vaya más ligero de carga? Comento que las configuraciones me las hace automaticamente la Geforce Experience, aunque hay gente que dice que es una basure y lo quite a mi me gusta... me pone las cosas como mejor van a rendir y verse :D. Se que puedo poner en la consola que fps_max=60, pero no se si eso sirve de algo. Me refiero a que la gráfica o procesador no trabajen en balde.

Pues eso, espero que alguien pueda solucionarme la duda. Si no se puede lo dejor estar y listo.

Es tan sencillo como en las opciones gráficas de los juegos activar la sincronización vertical, limitara los fps a la frecuencia de actualización de la pantalla.

Lo puedes activar en las opciones individuales de cada juego como te dice el compañero o directamente en el panel de nvidia

Si no quieres usar la sincronizacion vertical para evitar que te genere input lag, puedes limitar los fps máximos con programas específicos, como por ejemplo el Riva Turner.

Gracias a todos, voy a probar a poner lo de sync vertical a ver si hace algo. Si no noto diferencia o va peor lo pongo a valores default y listo.

Lo he probado en el csgo y tengo que decir que es distinto... es más fluido pero parece más lento. Igual es acostumbrarse, pero despues de tantos años jugando con tears (creo que se llama asi a cuando salen las cosas com partidas a la mitad, plan paredes y así) uno no se acostumbra a los cambios tan drásticos. Y el giro del ratón no es igual, parece que aunque le de aceleración la pantalla se mueve a una velocidad determinada, como que va con velocidad continua por muy rápido que mueva el ratón. No se, gracias por las respuestas pero creo que no me acaba de convencer eso de vsync... o no de momento.

Lo he probado en el csgo y tengo que decir que es distinto... es más fluido pero parece más lento. Igual es acostumbrarse, pero despues de tantos años jugando con tears (creo que se llama asi a cuando salen las cosas com partidas a la mitad, plan paredes y así) uno no se acostumbra a los cambios tan drásticos. Y el giro del ratón no es igual, parece que aunque le de aceleración la pantalla se mueve a una velocidad determinada, como que va con velocidad continua por muy rápido que mueva el ratón. No se, gracias por las respuestas pero creo que no me acaba de convencer eso de vsync... o no de momento.
Eso es el input lag que te comentaba. Prueba a limitar los fps con el Riva Turner por ejemplo

De todos modos, porque no simplememte monitorizas temperaturas un dia y te aseguras de que todo este en los rangos seguros, no hay necesidad de limitar fps, se notan aunque la tasa del monitor sea inferior, y te tocaria acostumbrarte, a 60fps entre fotogramas hay 16,6ms de retardo, a 100fps solo 10ms y se nota, independientemente d elos hz del monitor

De todos modos, porque no simplememte monitorizas temperaturas un dia y te aseguras de que todo este en los rangos seguros, no hay necesidad de limitar fps, se notan aunque la tasa del monitor sea inferior, y te tocaria acostumbrarte, a 60fps entre fotogramas hay 16,6ms de retardo, a 100fps solo 10ms y se nota, independientemente d elos hz del monitor

Como se monitoriza la temperatura? Se requiere algún programa o hay alguna herramienta de w8.1 que lo haga? Si que el ordenador no es tan fresco como el primer día... Igual debería de limpiarlo a fondo y meterle pasta térmica? O lo de la pasta solo funciona con los de sobremesa y los disipadores?

Como se monitoriza la temperatura? Se requiere algún programa o hay alguna herramienta de w8.1 que lo haga? Si que el ordenador no es tan fresco como el primer día... Igual debería de limpiarlo a fondo y meterle pasta térmica? O lo de la pasta solo funciona con los de sobremesa y los disipadores?
Bajate por ejemplo hwmonitor, te reporta las temperaturas de todos los sensores junto con algunos voltajes y te guarda las maximas y las minimas, puedes abrirlo un dia, y al finalizar alguna sesion de uso que consideres intenso verificas las maximas, limpiar se nota mucji en un portatil, y una pasta de calidad tambien y mucho, sobre todo si la que tiene lleva mucho tiempo o era de mala calidad.

Puedes monitorizar en tiempo real mientras juegas con el programa MSI Afterburner.

Bajate por ejemplo hwmonitor, te reporta las temperaturas de todos los sensores junto con algunos voltajes y te guarda las maximas y las minimas, puedes abrirlo un dia, y al finalizar alguna sesion de uso que consideres intenso verificas las maximas, limpiar se nota mucji en un portatil, y una pasta de calidad tambien y mucho, sobre todo si la que tiene lleva mucho tiempo o era de mala calidad.

Primero miraré un tutorial para mi modelo y luego voy a probar a limpiarlo a fondo y mirar lo de la pasta térmica. Tambien miraré lo de ese software.

Puedes monitorizar en tiempo real mientras juegas con el programa MSI Afterburner.

Me lo voy a bajar ahora mismo, a ver si me da alguna cosa rara. Pondré los datos por aqui.