• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Capturadora (no streming)

wileres

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2014
Mensajes
175
Puntos
28
Edad
43
Hola buenas,
tengo un Ryzen 9 3900X de 12 cores y una RTX 3070 y me gustaria gravar partidas, no para emitir en directo si no para después subirlas. Juego en un monitor 21:9 pero los juegos que quiero grabar son 16:9 así que no grabaré de la señal hdmi, si no que supongo que desde OBS elegiré la ventana a grabar. El caso es que he pensado en hacerlo mediante una capturadora para no lastrar el rendimento del PC, ya que pese a que mi equipo es potente hay un emulador que gravaré que usa el 90% de la grafica
Que capturadora me recomendais? los juegos seran en full hd 60fps

Alguien sabe del tema?
Muchas gracias!!
 
Hola buenas,
tengo un Ryzen 9 3900X de 12 cores y una RTX 3070 y me gustaria gravar partidas, no para emitir en directo si no para después subirlas. Juego en un monitor 21:9 pero los juegos que quiero grabar son 16:9 así que no grabaré de la señal hdmi, si no que supongo que desde OBS elegiré la ventana a grabar. El caso es que he pensado en hacerlo mediante una capturadora para no lastrar el rendimento del PC, ya que pese a que mi equipo es potente hay un emulador que gravaré que usa el 90% de la grafica
Que capturadora me recomendais? los juegos seran en full hd 60fps

Alguien sabe del tema?
Muchas gracias!!
Pero si tu GPU tiene hardware dedicado para codificacion de video (NVENC) podrías perfectamente capturar y grabar tus partidas mediante OBS o el programa que prefieras sin un impacto significativo en los videojuegos... Incluso podrías hacerlo via CPU (x264) con ese bicho de 12 núcleos que tienes. ¿Ya probaste estas opciones como para tener que considerar una capturadora?
 
Pero si tu GPU tiene hardware dedicado para codificacion de video (NVENC) podrías perfectamente capturar y grabar tus partidas mediante OBS o el programa que prefieras sin un impacto significativo en los videojuegos... Incluso podrías hacerlo via CPU (x264) con ese bicho de 12 núcleos que tienes. ¿Ya probaste estas opciones como para tener que considerar una capturadora?
Ei muchas gracias!!
He probado a capturar con el obs y efectivamente he podido hacerlo. Se ha lastrado un poco el rendimiento y en alguno momentos ha lageado fuertemente, pero confío en que si bajo las opciones gráficas del juego (emulador) podré hacerlo sin parones. Investigaré las opciones del obs para que se encargue la CPU, porque la GPU esta todo el rato a más del 90% solo con el emulador.
Si quisiera grabar partidas desde la ps4 pro (solo a full hd) necesitaria si o si una capturadora, no? Que tal la avermedia gamer portable? y la haupage? he visto que hay cierto stock de segunda mano. O alguna de gama media baja.

Muchas gracias y saludos!
 
Ei muchas gracias!!
He probado a capturar con el obs y efectivamente he podido hacerlo. Se ha lastrado un poco el rendimiento y en alguno momentos ha lageado fuertemente, pero confío en que si bajo las opciones gráficas del juego (emulador) podré hacerlo sin parones. Investigaré las opciones del obs para que se encargue la CPU, porque la GPU esta todo el rato a más del 90% solo con el emulador.
Si quisiera grabar partidas desde la ps4 pro (solo a full hd) necesitaria si o si una capturadora, no? Que tal la avermedia gamer portable? y la haupage? he visto que hay cierto stock de segunda mano. O alguna de gama media baja.

Muchas gracias y saludos!
Incluso con el uso al 90% de la GPU no deberías tener problema, porque como te comente tu GPU tiene un chip dedicado para la codificación y decodificación de video. Investiga como configurar el OBS para grabación usando NVENC de Nvidia (tienes muchísima información en youtube e internet y en habla inglesa aún más) hasta hace no mucho OBS permitía seleccionar el codec específico ya que NVENC soporta x264 y x265, no se si el OBS aun lo permitirá con las nuevas actualizaciones. Pienso que el lagging se produce más por el emulador en cuestión y no por el hardware que tienes ni el porcentaje de su uso, aunque como tu comentas, se debe configurar apropiadamente el OBS para optimizarlo en la tarea que pretendes hacer.
La codificación por CPU en OBS corresponde al perfil llamado "x264" aunque luego tiene varios arreglos de codificación (slow, fast, very fast, etc) que te dan mas o menos calidad gráfica. La cosa está en trastear un poco con el OBS y dejarlo afinado, tienes información de sobra en internet; es cuestión de dedicarle un poco de tiempo a investigar...
Sobre la captura de imagen desde la PS4, si, necesitas una capturadora o alguna manera de hacer llegar esa fuente de imagen y sonido hasta el OBS o programa de grabación que prefieras. Sobre que capturadora elegir, no puedo sugerirte alguna porque nunca he tenido la necesidad de usar alguna, pero lo que si he visto es que muchas personas (streamers principalmente) usan las de AVerMedia como alternativa a las costosas opciones de ElGato... Así que seguro que malas no son. Deberás revisar reviews para ver cuál se ajusta mejor a lo que buscas, quizás y hasta consigas una del ElGato de segunda mano a buen precio...
 
Arriba