• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Características para un Monitor

skalovu

Nuevo
Hola, he estado viendo presupuestos para monitores en mi pais, pero no se con certeza ¿cuales son las mejores características que tienen que tener uno?
Los monitores aqui no son taaan caros pero si he visto que tiene que tener ciertas specs especificas si quieres sacarle mas provecho a tu grafica (tengo una rx580).
Por el momento lo unico que sé es que quiero jugar a 1080p, ya que 1440p lo veo innesesario para mi (siempre recomiendan esos monitores pero no tengo mucha idea por que) si me podrian ayudar, gracias :)

Última edición:
Muy buenas compañero.

La cosa es la siguiente.
A más resolución, más y mejores detalles vas a tener jugando.
Pero por contra, más vas a exigirle a tu PC, y por lo tanto, vas a necesitar un hardware mejor y más potente.

Tambien depende la diagonal de la pantalla y de tus necesidades.

Si vas a jugar en una TV a 2 o 3 metros de distancia, te será suficiente con 1080p.

Si vas a jugar con un monitor con la pantalla a pocos centímetros, la cosa cambia.
Por eso se suelen recomendar resoluciones según las diagonales, siendo los grupos óptimos los siguientes:
-De 21" a 27" -> 1080p (siendo lo ideal 24")
-De 24" a 32" -> 1440p (siendo lo ideal 27")
-De 32" en adelante -> 2160p

Eso fijándonos solamente en la resolución.

Además de eso, también hay que tener en cuenta que cubra una gran gama de colores y que tenga un buen brillo.
Para así tener una buena representación de colores y obtener unna mejor calidad de imagen.
Y eso dependerá del tipo de Panel que tenga la pantalla (IPS, VA, OLED, etc).

Y finalmente una buena tasa de refreco.
Siendo el mínimo los 60Hz y lo más estandar actualmente los 120/144Hz.
Pudiendo llegar hasta 360Hz o más, aunque no son tan recomendables.

Pero al final es lo que tú estés dispuesto a gastarte y lo que a ti te parezca correcto usar según tus necesidades y criterio.
Ya que ante todo, lo que más importa son tus preferencias y la capacidad económica de la que dispongas.

Saludos.

Última edición:
Por eso se suelen recomendar resoluciones según las diagonales, siendo los grupos óptimos los siguientes:
-De 21" a 27" -> 1080p (siendo lo ideal 24")
-De 24" a 32" -> 1440p (siendo lo ideal 27")
-De 32" en adelante -> 2160p

Eso fijándonos solamente en la resolución.

Además de eso, también hay que tener en cuenta que cubra una gran gama de colores y que tenga un buen brillo.
Para así tener una buena representación de colores y obtener unna mejor calidad de imagen.
Y eso dependerá del tipo de Panel que tenga la pantalla (IPS, VA, OLED, etc).

Y finalmente una buena tasa de refreco.
Siendo el mínimo los 60Hz y lo más estandar actualmente los 120/144Hz.
Pudiendo llegar hasta 360Hz o más, aunque no son tan recomendables.

Pero al final es lo que tú estés dispuesto a gastarte y lo que a ti te parezca correcto usar según tus necesidades y criterio.
Ya que ante todo, lo que más importa son tus preferencias y la capacidad económica de la que dispongas.

Saludos.
1. Con 24" seria lo ideal para mi
2. Cual seria el mejor panel? segun mi poco conocimiento, los ips y oled son los mejorcitos pero no estoy tan seguro
3. con 120hz me conformo, esta dentro de mi presupuesto
saludos :)

Pd: vi un monitor que me intereso, Panel IPS, Tiempo de respuesta 1ms, 120hz, 24", el panel es plano (curveado no me gusta)

Hola.

En tu caso sí, un monitor de 24" 1080p +100Hz panel IPS sería lo más recomendable, pero hay otras características a tener en cuenta como la cantidad de nits (brillo), gama de colores, si la peana tiene ajuste de altura....

Si tienes algunos modelos en concreto, te podemos aconsejar cual sería mejor.

Saludos.