• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Carcasa con Samsung SSD 850 EVO 500GB para usar como disco duro externo

jagoflo

Nuevo
Registrado
29 Jun 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
41
Buenas tardes!
No he visto el foro de presentaciones, soy nuevo y no tengo muchos conocimientos sobre cómo solucionar un problema que se me ha presentado. Os cuento, acabo de adquirir un disco SSD, en concreto un Samsung SSD 850 EVO 500GB, con la idea de usarlo como unidad externa de almacenamiento, usando una carcasa por el momento, pero con la idea de en el futuro añadirlo a mi portatil para mejorar el rendimiento del mismo. Esta es la carcasa https://www.amazon.es/gp/product/B00IVT3Y7I/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Hasta ahi todo perfecto (en mi cabeza claro...) cual ha sido mi sorpresa fruto de mi desconocimiento cuando al ponerlo en la carcasa y enchufarlo en el ordenador, éste no lo reconoce, ni como disco ni como nada, he mirado en la BIOS y aparece, instalo el programa de samsun y aparece pero tampoco lo reconoce y la verdad es que estoy algo "acojonado" por decir algo...
Habitualmente cuando se compra un disco duro externo, no hay problema alguno y el ordenador lo reconoce como disco duro pero este no es el caso.
Seguramente no sea el único al que le haya ocurrido algo similar pero no he logrado dar con temas que traten este problema. Espero alguien pueda arrojarme algo de luz para poder llegar a buen puerto.

Gracias de antemano.
Un saludo!!
 
Ninguna sugerencia o solución?:confused:
 
Prueba con otro cable USB a ver (vamos a lo fácil primero)

Lo que yo haría es meterlo en un ordenador de sobremesa, conectarlo por SATA normal y corriente, y formatearlo desde Windows. Después vuelta a la caja, tiene que funcionar sí o sí.

Me da la espina que el problema es que aún no se ha seleccionado la tabla de particiones, es decir, "que aún no se ha arrancado el disco", como se solía decir con los HDD. Si lo conectas a un ordenador por SATA, y entras al administrador de discos de Windows, estoy prácticamente seguro que te saldrá el arranque del SSD, donde te dejará elegir entre GPT y MBR, elijes GPT, formateas el disco y lo metes dentro de la carcasa USB.

Saludos jagoflo

PD: Te puedes presentar aquí (sólo si quieres): https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?6-¿Eres-nuev-¡Preséntate!-(si-quieres)
 
¿No lo detecta o no lo monta? ¿Si entras al administrador de discos lo detecta? Si es así sólo tienes que inicializar el disco y darle formato

Edito: lo que dice David Rey, pero no creo que haga falta conectarlo por SATA.
 
¿No lo detecta o no lo monta? ¿Si entras al administrador de discos lo detecta? Si es así sólo tienes que inicializar el disco y darle formato

Edito: lo que dice David Rey, pero no creo que haga falta conectarlo por SATA.

Cierto, con USB debería de ser suficiente, tal cual lo tiene ahora el admin de discos debería poder realizar la tarea sin SATA
 
Gracias chicos por vuestras respuestas, lo he inicializado con GPT, he creado una patición simple, formateando con NTFS, ahora el portatil lo detecta como una unidad de disco, he ido a hacerle una prueba de velocidad y me esta dando de escritura unos 27MB/s y de lectura unos 30MB/s, o sea una locura, creo que muy normal no es, que pensais vosotros? Tambien al transferir archivos pesados va lentisimo, no se, estoy dudando de que la carcasa proporcione conexion adecuada para el disco...

 
Última edición:
Esas velocidades son las de un USB 2.0.
 
Esas velocidades son las de un USB 2.0.
Exacto. ¿Dónde lo estás conectando? ¿Has probado en otros puertos? (mejor en los traseros, directo a la placa). ¿Tienes los drivers usb 3 instalados?

Trocotroleado con mi Movilote
 
Lo conecté a el portatil del trabajo, que posee USB 3.0 pero por alguna razon creo que no tiene los drivers como bien comentas Annubis. Hace un rato lo acabo de probar en mi ordenador personal y parece que va mucho mejor, aunque no se si todo lo bien que debería, adjunto otra captura del test que acabo de hacerle.
 
Lo conecté a el portatil del trabajo, que posee USB 3.0 pero por alguna razon creo que no tiene los drivers como bien comentas Annubis. Hace un rato lo acabo de probar en mi ordenador personal y parece que va mucho mejor, aunque no se si todo lo bien que debería, adjunto otra captura del test que acabo de hacerle.

Está bien, igual que mediante SATA conectado "en vena" a la placa es muy difícil que rinda
 
Sí, eso ya está mucho mejor. Esos valores ya corresponen a los del usb 3.
Como dice David, no vas a lograr las mismas velocidades que por sata. Yo así ya lo veo bien.

Trocotroleado con mi Movilote
 
Prueba a poner el equipo en ALTO RENDIMIENTO en Opciones de energia antes de usar el USB3, y más si es en un portatil.
 
Arriba