• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Carga batería laptop

zweig

Nuevo
Registrado
16 Mar 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
44
Buenas. Miren, tengo una laptop un tanto antigua (acer aspire 5735). Nunca me ha dado ningún problema, y la batería apenas la utilicé (lo usaba siempre enchufado a la red) pero sé que cargaba perfectamente antes de lo que voy a contar ahora. La cosa es que me compré otro ordenador y le pedí a mi hermano que me formateara el laptop (él me dijo que mejor lo devolviera a su estado de fábrica, pero yo no sé por qué me empeñé en que lo formateara completamente...). Y el caso es que después de formatearlo la batería no carga (en absoluto), e incluso enchufado a la red la mitad de las veces no enciende a la primera el ordenador (tengo que hacerle eso de mantener el botón de encendido pulsado medio minuto para lo de la descarga estática, o al menos parece que eso funciona). Total, que parece que después del formateo tiene algún problema con la "toma" de energía... en algún foro leí que se podría solucionar actualizando la Bios. Pero el ordenador me dice que no me deja actualizar la Bios si la batería está a menos del 20% de carga. Y la batería parece estar completamente vacía y evidentemente no la puedo cargar (porque ése es el problema precisamente!). Insisto en que la batería cargaba perfectamente antes del formateo, y apenas la usé 3 ó 4 veces... No sé si será lo de la Bios o no, pero agradecería cualquier sugerencia. Sé que el laptop es muy antiguo, pero me da pena tenerlo así, porque para una emergencia me podría venir bien. Gracias de antemano :)
 
Hola. Siento decirte que la batería de un portátil tiene 1 año de garantía, y a los 2 años empiezan a tener "cargas y descargas raras".

Da igual el uso que le des a la batería, la vida realmente útil es igualmente 2 años naturales, se use o no, es igual.

Ese portátil es antiguo por lo cual la batería es normal que se te haya "ido"; la solución es poner una nueva y Usarla, no hay más.

A veces, cuando a una batería se le mete demasiada carga (por ejemplo formatear), es cuando peor les sienta, algunas no cargan mas del 99%, otras a la mitad, otras pasan del 20 al 70%...

-
Aquí tienes una batería (fiable) nueva para comprar, económica además:
Bateria de Portatil Acer Aspire 4230/4330/4520/4720/4730 |PcComponentes
Yo siempre las compro en pccomp. y salen buenas

Un saludo.
 
Oh, ya veo. Pues muchísimas gracias por responder. Cuando me haga falta le compraré una batería entonces.

Un saludo.
 
Arriba