• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Carga CPU y GPU en juegos.

Cosmueh

Chapucillas
Registrado
27 Sep 2014
Mensajes
100
Puntos
0
Hola, he estado jugando a Fallout 4 en Ultra y todo perfecto, con 60 fps estables con una gtx 970 y un amd 8320 a 4.4Ghz. El caso es que en una de las primeras misiones cuando llego a una planta de montaje, en la parte de la azotea bajan los fps hasta 40. Sigue estando bien pero molesta visualmente. Miré con el MSI Afternurner y la carga de la gpu y el cpu rondaba el 50% constantemente. No sé si eso está bien o qué problema hay, aunque solo es en ocasiones puntuales, ya que normalmente va a 60fps. Si alguien tiene un pc parecido le agradecería que me dijese que tal le va en este juego y si hay una posible solución para usar el 100% tanto de cpu como gpu. Un saludo y gracias.
 
Hola, he estado jugando a Fallout 4 en Ultra y todo perfecto, con 60 fps estables con una gtx 970 y un amd 8320 a 4.4Ghz. El caso es que en una de las primeras misiones cuando llego a una planta de montaje, en la parte de la azotea bajan los fps hasta 40. Sigue estando bien pero molesta visualmente. Miré con el MSI Afternurner y la carga de la gpu y el cpu rondaba el 50% constantemente. No sé si eso está bien o qué problema hay, aunque solo es en ocasiones puntuales, ya que normalmente va a 60fps. Si alguien tiene un pc parecido le agradecería que me dijese que tal le va en este juego y si hay una posible solución para usar el 100% tanto de cpu como gpu. Un saludo y gracias.
Cuando la gpu no va al 100% y sí la cpu es que esta te está haciendo cuello de botella. No es tu caso, en el que ambas van a menos del 100%. Esos casos suelen ser problemas de optimización del juego o quizás que esté cargando texturas y el disco duro no de para más, pero esto último es extraño. Lo tienes instalado en un ssd o hdd?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
El juego esta en el ssd, es un samsung evo de 120gb.
.
 
El juego esta en el ssd, es un samsung evo de 120gb.
.

En ese caso probablemente sea un problema de optimización del juego en algunas zonas del mapeado. Como sabes siguen sacando parches para mejorar diversos problemas en el juego.
 
Es cosa de optimización, hay zonas que van como el culo
 
De acuerdo, gracias por la aclaración. De todos modos si alguien juega y con un pc parecido que me diga que tal va.
Un saludo ;)
 
No es solo tema de optimizacion del juego

Hola, he estado jugando a Fallout 4 en Ultra y todo perfecto, con 60 fps estables con una gtx 970 y un amd 8320 a 4.4Ghz. El caso es que en una de las primeras misiones cuando llego a una planta de montaje, en la parte de la azotea bajan los fps hasta 40. Sigue estando bien pero molesta visualmente. Miré con el MSI Afternurner y la carga de la gpu y el cpu rondaba el 50% constantemente. No sé si eso está bien o qué problema hay, aunque solo es en ocasiones puntuales, ya que normalmente va a 60fps. Si alguien tiene un pc parecido le agradecería que me dijese que tal le va en este juego y si hay una posible solución para usar el 100% tanto de cpu como gpu. Un saludo y gracias.

Tema muy interesante, uno de los escenarios peor opitimizados es Diamond City, A ver como te va ahi
Te recomiendo que pongas la calidad en LOW y compruebes los valores Framerate, CargaGPU y CargaCPU. Por que yo lo hize y quede sorprendido de la minima variacion. Juego pesimamente optimizado que tira de GPU a saco...

Y comienza del "ladrillo", por si quieres ver cuantos frames te da realmente (por encima de esos "forzados" 60
Haz lo siguiente:
"....Go to \documents\my games\fallout 4\Fallout4Prefs.ini and set iPresentInterval to 0. This disables the framerate cap and, consequently, seems to eliminate spurious mouse behavior.
. This file gets overwritten immediately upon launching the game again, though, so anyone borrowing our methodology to bench will need to set the file to read only.....


A 4.4 Ghz es muy improbable que la CPU haga cuello botella. Controla temperatura cpu y que tu Fuente vaya sobrada. pq a veces puede ser la causa de una bajada del framerate.

FIJATE EN ESTO :
"..........The FX-9590 technically plays 1440p/ultra, but we faced severe frame drops and stuttering with the CPU, a trait characteristic of the 9590's high TDP. We've also found this to be true in some other games, so this is not a unique issue to Fallout 4 with the 9590. The frame drops are severe enough that we'd drop down to a lower setting, were we to actually play the game with this CPU."

¿Porque no bajas la CPU a 3.9 Ghz buscando acercarte a una cargaCPU del 95% y compruebas la carga de la GPU. (Que apenas variara...creo... ).

y viceversa. Baja los relojes de la GPU, manteniendo la CPU a 4.4 Ghz. para aumentar la carga de la GPU intentando llegar al 97 % o mas. Si se mantiene el mismo framerate o muy similar en ambos casos, Habras salido de dudas, quedando claro que el JUEGO al igual que todo Bethesda esta pesimamente Desoptimizado.
 
Arriba