• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Carga de portatil por USB-C. ¿PD o TB4?

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.416
Puntos
113
Edad
36
Muy buenas gente, vengo con una duda un poco chorra, pero bueno, os comento.

Estaba un poco cansado de llevar el cargador del portatil a cuestas, tengo un Lenovo Legion Slim 7i Gen 8, que viene con un cargador de lenovo de 230W y pesa nada más y nada menos que 900gr.
Me he decidido a probar a cargarlo por USB-C y aquí empiezan mis dudas.
Tengo un cargador USB-C que suministra 140W frente a los 230W del cargador original.

¿Esta diferencia de potencia en que la voy a notar? ¿Carga más lenta? ¿Puede suceder que en un momento de más carga no me esté suministrando suficiente potencia y deje de alimentarse? En principio con este cargador lo utilizo con la gráfica integrada del procesador, tengo la dedicada desactivada y solo la activo para jugar.

El portátil tiene 2 puertos USB-C, uno PowerDelivery y el otro Thunderbolt 4, ¿en qué puerto sería mejor conectarlo? Lo he conectado en ambos y con ambos carga, pero por si alguno de los 2 admite menos potencia o algo que deba tener en cuenta.

Ya puestos, estoy buscando un splitter/acople/hub/aparato lo menos aparatoso posible, que me permita conectar al mismo puerto USB-C el cargador y un monitor, entiendo que para tener la salida de video tiene que ser si o si en el puerto Thunderbolt 4. Conocéis algún aparatillo que me sirva, no encuentro nada que parezca decente...
 
Muy buenas compañero.

Imagino que por el conector de Power será el más óptimo.
Ya que Thuderbolt es para retransmitir imagen y audio.

Pero si por ambos te carga, solo te quedaría probar si por el PD también deja retransmitir vídeo y audio.

Saludos.
 
Pues es que el tema me parece un lío del copón, a ver si se ponen de acuerdo y se define un estándar ya para siempre....

Por más que busco no encuentro una comparativa que parezca fiable entre ambos protocolos, en cada página pone una cosa...

Mirando en las especificaciones del PC (en la web, que muchas veces tampoco son 100% fiables...) parece ser que ambos puertos son exactamente iguales, con una sutil diferencia (la generación).
Z5xRbM1.png


Ahí pone que acepta 140W, pero cuando busco por internet pone que los límites son 100W....

Si alguien tiene clara la diferencia entre puertos/protocolos y me puede iluminar, se lo agradecería es por entender y saber, por hablar con propiedad e independientemente de mi caso concreto.
 
Arriba