• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Carpetas compartidas File Explorer

cancanilla

Chapucillas
Registrado
22 Feb 2015
Mensajes
78
Puntos
8
Edad
63
Hola, a ver si me podéis ayudar, será una cosa tonta, pero no doy con la tecla.
Resulta que hago una instalación limpia de Windows 1909, 1903 o anterior y no puedo conectar las carpetas compartidas con ES File Explorer Pro (Móvil), no sé qué puede ser. Tengo activada la detección de red, activado el uso compartido de archivos e impresoras, y desactivado el uso compartido con protección por contraseña
Tengo varias copias de seguridad de Windows 1909,1903, etc. y no tengo problemas. ¿Se os ocurre de que puede ser? La configuración es igual a la anterior y todo bien.
 
Hola, a ver si me podéis ayudar, será una cosa tonta, pero no doy con la tecla.
Resulta que hago una instalación limpia de Windows 1909, 1903 o anterior y no puedo conectar las carpetas compartidas con ES File Explorer Pro (Móvil), no sé qué puede ser. Tengo activada la detección de red, activado el uso compartido de archivos e impresoras, y desactivado el uso compartido con protección por contraseña
Tengo varias copias de seguridad de Windows 1909,1903, etc. y no tengo problemas. ¿Se os ocurre de que puede ser? La configuración es igual a la anterior y todo bien.
Mira si la Red la tienes como pública. Algún cortafuegos diferente?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
No la red privada y el firewall de windows desactivado. Es una cosa muy rara, sin embargo en otro pc en la red se ven las carpetas. Instalo la copia de seguridad y sin tocar nada en el movil si puedo acceder a las carpetas.
 
A ver, tienes que dar permisos en la carpeta y permisos en red.
Yo lo de quitar la contraseña no lo haría. Otra cosa en el es Explorer, en lan haces la búsqueda y pones usuario y contraseña en el recurso que compartas.

Has de compartir ese recurso. En propiedades de la carpeta, en avanzadas, compartir y lo compartes y añades los usuarios que quieras

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Si le doy permiso, ya que en los demás equipos Windows se ve, pero en Android, como el móvil y la tablet no, por eso digo que es muy raro.
A ver, tienes que dar permisos en la carpeta y permisos en red.
Yo lo de quitar la contraseña no lo haría. Otra cosa en el es Explorer, en lan haces la búsqueda y pones usuario y contraseña en el recurso que compartas.

Has de compartir ese recurso. En propiedades de la carpeta, en avanzadas, compartir y lo compartes y añades los usuarios que quieras

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
 
Ya lo e solucionado, han cambiado varias cosas en las actualizaciones de Windows, hay que activar en las caracteristicas de Windows "La compatibilidad con el protocolo para compartir archivos SMB", y en el editor de directivas de grupo local "Estacion de trabajo Lanman" Habilitar inicio de sesion de invitados no seguro.
Gracias a todos.
 
Arriba