• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Carta por uso ilegal de software T_T

Bueno, vengo a actualizar el tema.
Me llamaron por teléfono de Autodesk, por lo que se ha podido averiguar tiene toda la pinta de chivatazo del excompi y además hicieron una investigación y me dijeron "es que hemos visto una oferta en una web de empleo donde buscais a gente con conocimientos de autocad e inventor", pos ya está, pillada.

El tema se ha zanjado antes de que lo escalaran al departamento legal a través del departamento comercial. 10700 pavos cada 3 años por usuario, esa es la solución.

Al final lo que hacen es arrinconarte. Si compras la licencia damos el tema por zanjado, pero si no, aunque decidas no utilizar autocad te cae una auditoria.
 
Bueno, vengo a actualizar el tema.
Me llamaron por teléfono de Autodesk, por lo que se ha podido averiguar tiene toda la pinta de chivatazo del excompi y además hicieron una investigación y me dijeron "es que hemos visto una oferta en una web de empleo donde buscais a gente con conocimientos de autocad e inventor", pos ya está, pillada.

El tema se ha zanjado antes de que lo escalaran al departamento legal a través del departamento comercial. 10700 pavos cada 3 años por usuario, esa es la solución.

Al final lo que hacen es arrinconarte. Si compras la licencia damos el tema por zanjado, pero si no, aunque decidas no utilizar autocad te cae una auditoria.

y si no usais autocad que problema hay? que auditen...

huele un poco trambolico el asunto xD
 
y si no usais autocad que problema hay? que auditen...

huele un poco trambolico el asunto xD
el problema es que la auditoria no es únicamente de su software, es de todo lo que haya instalado en todos los pc de la empresa. ¿y si tengo un pc del 2000 ahí aparcao con winXP no original? pues tb me lo auditan.
 
el problema es que la auditoria no es únicamente de su software, es de todo lo que haya instalado en todos los pc de la empresa. ¿y si tengo un pc del 2000 ahí aparcao con winXP no original? pues tb me lo auditan.

a mi me sigue pareciendo muy raro... esta claro que si os han llegado a eso algo raro habran visto. Dudo que el problema sea un pc del 2000
 
a mi me sigue pareciendo muy raro... esta claro que si os han llegado a eso algo raro habran visto. Dudo que el problema sea un pc del 2000
el tema es el siguiente, un exempleado se chiva de que lo usamos sin licencia (realmente era un trial al que le quedaban 3 o 4 dias, ya que el proyecto acaba de arrancar practicamente, hasta antes de instalar ese trial no se habia instalado nunca ningun soft de autodesk), ellos investigan, ven la oferta de trabajo y les cuadra, pues te envían el aviso y te llaman, si no pasas por el aro se escala al dpto legal y eso llega a la BSA, de la que forman parte microsoft, autodesk, adobe, etc etc etc, de ahí que la auditoria sea de todo el software de todos los pcs.
 
el tema es el siguiente, un exempleado se chiva de que lo usamos sin licencia (realmente era un trial al que le quedaban 3 o 4 dias, ya que el proyecto acaba de arrancar practicamente, hasta antes de instalar ese trial no se habia instalado nunca ningun soft de autodesk), ellos investigan, ven la oferta de trabajo y les cuadra, pues te envían el aviso y te llaman, si no pasas por el aro se escala al dpto legal y eso llega a la BSA, de la que forman parte microsoft, autodesk, adobe, etc etc etc, de ahí que la auditoria sea de todo el software de todos los pcs.
Madre mía compi, 11.000€ por la cara, por usar un trial, éso le coge a una empresa pequeña y la arruina. A ver, primero, es un trial ¿por qué tenéis que pagar entonces? Cuando el trial se acaba, el programa deja de funcionar o te bloquea ciertas carasterísticas ¿no le podéis explicar éso a los de autocad? Después, si tenéis pcs con claves no originales, comprale una original y pónsela a los que creas que no la tienen, no creo que necesites ni foramtearlos. ¿Y cómo saben ellos que son legales o no ésa activación? Porque hay claves no originales que aunque formatees te siguen activando el windows, así que no entiendo bien como ellos lo pueden averiguar.

Supongo que éste tipo de softwar registra la ID de tu hardware como la placa base etc, o algo por el estilo, y los envia a los servidores de autocad o algo así, y lo compararán con la ID de tu pc y si coincide ya se sabe que sí, o algo así (no me eches mucha cuenta). Pero vamos, que son unos *********, ellos y tu ex compa por chivato, si te despiden de una empresa, lo primero que hago es no volver a querer saber nada de ellos, no me voy por ahí buscando venganza para enciam tener más problemas. Espero que si busca nuevo trabajo, pidan referencias de él en vuestra empresa.

Madre mía, 11k, con éso como yo 3 años, menudo timo.

¿No podéis guardar los pcs o algo?
 
Última edición:
A ver, primero, es un trial ¿por qué tenéis que pagar entonces?
porque ellos no saben que es un trial (no lo bajamos con una cuenta registrada a nombre de la empresa), a parte lo que ellos sabian es que se usaba sin licencia, pero no pueden saber si es un trial o lo tienes crackeado y si lo vas a seguir usando.
Cuando el trial se acaba, el programa deja de funcionar o te bloquea ciertas carasterísticas
deja de funcionar.
¿Y cómo saben ellos que son legales o no ésa activación?
Si la licencia está registrada a nombre de la empresa o del fabricante del pc. Si está a nombre de Jan Din Surfer boy (menudo nombre se me ha ocurrido) pues ya saben que no es legal.

Espero que si busca nuevo trabajo, pidan referencias de él en vuestra empresa.
Dudo que encuentre nada con 60 y pico tacos...
 
porque ellos no saben que es un trial (no lo bajamos con una cuenta registrada a nombre de la empresa), a parte lo que ellos sabian es que se usaba sin licencia, pero no pueden saber si es un trial o lo tienes crackeado y si lo vas a seguir usando.

deja de funcionar.

Si la licencia está registrada a nombre de la empresa o del fabricante del pc. Si está a nombre de Jan Din Surfer boy (menudo nombre se me ha ocurrido) pues ya saben que no es legal.


Dudo que encuentre nada con 60 y pico tacos...
Ostras, pensé que era un niñato de 20 años o algo así, madre mía... -.-

En fin, sinceramente no sé cómo pueden haceros ésos sin ellos ni si quiera tener pruebas, quiero decir, se os olvidó registrar el trial a nombre de la empresa, podrían haceros el favor de creeros ya que no fue priateado ni nada.
También explicarles que fue un chivatazo de alguien a quien despedísteis y explciarles que quiere dar mala imagen a vuestra empresa.
Por cierto a un chico de un foro que le gustaba el 3D y ésos temas, se descargó el autocad, el 3ds max y el maya, con licencia de pruebas de estudiante, en la pagina web, ponía que registrara los datos de la universidad donde estudiaba para bajarse la versión de estudiante. Seleccionó una de las universidades disponibles y puedo bajar el programa con la licencia etc de forma legal. ¿Éso es ilegal?
 
No habia visto las actualizaciones del post...

Por cierto a un chico de un foro que le gustaba el 3D y ésos temas, se descargó el autocad, el 3ds max y el maya, con licencia de pruebas de estudiante, en la pagina web, ponía que registrara los datos de la universidad donde estudiaba para bajarse la versión de estudiante. Seleccionó una de las universidades disponibles y puedo bajar el programa con la licencia etc de forma legal. ¿Éso es ilegal?
Si lo usas para fines comerciales, si.

@Rugamba Entiendo que la situación se ha tornado un poco follón, pero creo que realmente ibais a terminar usando el autocad de una forma u otra, creo que el haber pagado ha sido lo mejor que podiais haber hecho eticamente. Con temas de software con licencias tenemos la mala costumbre de utilizarlos ilegalmente muy a la ligera, y de la misma forma que ese tipo de software ahorra tiempo y dinero a muchas empresas, tambien le da de comer a los que lo desarrollan. Como bien dije en un post anterior, no robas una furgoneta para repartir mercancia, de la misma forma que un carpintero puede comprarse una máquina para cortar tablones de forma precisa y automática, una fábrica máquinas CNC... Como no es algo físico tendemos a restarle siempre importancia. Además, si habeis pagado es porque realmente podiais permitiroslo, asi que sed buenos!

Voy a aportar algo interesante al post, ya que ando por aqui.

A la vuelta de mis ansiadas vacaciones de verano, a uno de nuestros clientes le llegó una carta de sketchup por la misma situación. Cuando me enteré daba saltos de alegría, porque lo de esta empresa era la jeta máxima, autocad, sketchup, adobe cc y mil mierdas mas, nosotros hemos dejado de instalarles el software porque luego al final nos acaba salpicando a nosotros, pero vamos, que no hemos sido nosotros quien ha avisado.

En este caso ha sido algo automático. Los equipos estaban introducidos en una red de dominio, como practicamente el 95% de los equipos de las empresas en españa salvo los que se quieren ahorrar 50€ metiendo licencias de windows home. Se ve que sketch up debe enviar algún tipo de informe básico a algún servidor, quizás estadistico, o quizás para otros fines como el aqui mencionado. Claro, los equipos al estar en dominio, en dicho reporte aparecia el nombre del dominio, que coincide con el nombre de la empresa y que sin hacer demasiada investigación, está 100% enfocada a temas de CAD. En la carta que les han enviado indicaba el numero de equipos y la cantidad de usos en el último año (+500 usos concretamente), por lo que con esta información tan precisa pues les han pillado por los huevecillos. Desconozco en que ha quedado la cosa, me da pena que sketch up debe ser el programa más barato que tienen en uso irregular, porque una cosa es que no se lo puedan permitir, pero vamos, pueden permitirselo holgadamente.

Obviamente hay formas de evitar todo esto, nosotros las conociamos, pero no queriamos aplicarlas (y tampoco voy a mencionarlas, sed buenos)
 
Arriba