• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cartuchos de tinta compatibles Epson

chema80

Chapucillas
Registrado
13 Jul 2013
Mensajes
111
Puntos
18
Hola, mi impresora Epson (SX235W) me marca un cartucho agotado y otro a punto de agotarse. El hecho es que paso de gastarme 50 euros en los originales y he visto por amazon varios compatibles de marcas como Ikong o Hicorch.
El problema es que hace un tiempo tenia unos compatibles y de repente me los dio como no compatibles y no me dejaba imprimir. ¿Hubo alguna actualizacion de Firmware que bloqueara los compatibles?
Alguno que tenga Epson y use compatibles me puede decir si le van bien o si tuvo que hacer algo para que le admitiera los compatibles, y que marcas utilizais de compatibles.

Gracias.
 
Me suena vagamente que algunas compañías se estaban "poniendo las pilas" con el tema de los cartuchos compatibles. De todas formas, a ver si alguien que tenga una Epson te puede informar.

¿Imprimes mucho y/o de forma más o menos habitual?
 
Hola, no suelo imprimir mucha cantidad de hojas, pero si imprimo de forma habitual; pero pagar por los cartuchos lo mismo que por una multifunción nueva me parece demasiado. A ver si hay alguien con Epson que me diga como está el tema con los cartuchos compatibles, no se si desactivando el Epson Status Monitor podria saltarme la posible restricción con los compatibles, porque tampoco quiero tirar el dinero de los compatibles si luego resulta que no funcionan.
 
Hola, no suelo imprimir mucha cantidad de hojas, pero si imprimo de forma habitual; pero pagar por los cartuchos lo mismo que por una multifunción nueva me parece demasiado. A ver si hay alguien con Epson que me diga como está el tema con los cartuchos compatibles, no se si desactivando el Epson Status Monitor podria saltarme la posible restricción con los compatibles, porque tampoco quiero tirar el dinero de los compatibles si luego resulta que no funcionan.

Si estás con Epson, quizás podrías plantearte el cambio de impresora (si no arreglas el tema de los cartuchos) bien a una láser, o bien a una de tinta líquida (las ecotank) si necesitas color. Estas últimas son bastante caras (sobre todo si quieres que imprima a doble cara), pero la tinta dura mucho más, y es barata. Eso sí, va vía inyectores, con lo que es interesante si imprimes de forma habitual (aunque sea poco, pero esto es vital para que la tinta no se seque en los inyectores y estos no se estropeen); evidentemente, con el coste de la impresora, y lo que dura la tinta (y su precio), donde realmente les sacarías partido es cuando imprimas habitualmente y en una cantidad significativa (lo que viene a ser darle caña).
 
No se me pasa por la cabeza cambiar de impresora, si no tengo solución con los cartuchos compatibles no me quedará otra que comprar originales.
 
Yo tengo una Epson Workforce7830 y uso cartuchos compatibles. Al imprimir siempre sale un letrero "Los cartuchos no son oficiales, recomendamos comprar los buenos para impresión óptima blablabla" le das a continuar e imprime igual.
 
¿Le tuviste que hacer algo a la impresora o deshabilitar algo por software? He visto por ahi que hay que desactivar el Epson Status Monitor
¿Que marca utilizas de cartuchos compatibles?
 
Arriba