• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Casa nueva y nuevos problemas

Pues hoy he mirado la intensidad de wifi y en el cuarto del ordenador me llega un 58%. Vaya tela con el muro.

No hay cajas de luces en las paredes asi que no tengo por dónde tirar un cable. Si ek que va por la corriente eléctrica no va solo me queda comprar canaleta y hacer agujeros en los marcos de madera. Os iré contando.

Muchísimas gracias a todos.
 
Pues hoy he mirado la intensidad de wifi y en el cuarto del ordenador me llega un 58%. Vaya tela con el muro.

No hay cajas de luces en las paredes asi que no tengo por dónde tirar un cable. Si ek que va por la corriente eléctrica no va solo me queda comprar canaleta y hacer agujeros en los marcos de madera. Os iré contando.

Muchísimas gracias a todos.
Pues a ver, si se va a poner tu mujer en plan Troll de las cavernas... (lo digo con todo el cariño sin ánimo de ofender), lo normal sería que sí porque agujerear un marco de madera es una p*tada. Y para colmo tienes que tirar internet abajo.

Yo de ti buscaría la pared maestra, por donde suben las tuberías de agua, electricidad, etc... debes tener acceso.
Un agujerito por un lado, otro agujerito por otro lado, y dentro un Switch. y tiras cable por ahí. Hacia donde están las oficinas y otra hacia donde está el router. Y del switch para abajo primera planta.

Ahora bien, que no quieres hacer agujeros. La solución es Wifi Mesh con PLC Devolo; teniendo una instalación eléctrica reciente, no tendrás problemas en que por cable eléctrico te crea una red.


Ahora que puestos a invertir, invertiría en unos devolo buenos. Los Magic Wifi 2... ya te digo que son caros, pero muy eficientes. Los usaba mi hermano para una casa de pueblo que tiene las paredes tochas (gordas) y no dejaba pasar el wifi, con 2 plantas.
 
Última edición:
Buenas a todos.

Me he comprado una casa y me he puesto fibra 900 mb simetricos. El problema es que el router está en el salón y el cuarto de los ordenadores está en una extensión de la casa (muro exterior). Intenté que el router estuviera directamente en el cuarto de los ordenadores pero al instalador se la peló fuertemente. Que me pongo para que me pierda lo mínimo posible.

1. No puedo tirar un cable porque no puedo atravesar el muro exterior.

2 Sistema Mesh?

3. Internet a través del enchufe?

4 ideas?

Muchas gracias por llegar hasta aquí.

Presupuesto 200 euros más o menos.

Un saludo
para la planta baja te recomieno este router: https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-ax6000-router-wifi-6-ax6000-doble-banda-mu-mimo
y si lo puedes estirar un poco mas este lo tengo yo y es una autentica maravilla y se configura muy fácilmente: https://www.pccomponentes.com/asus-rt-axe7800-router-wifi-6e-tri-banda-axe7800-aimesh
con todos de la marca asus puedes crear un red mesh. y no hace falta tirar cables los conectas vía wifi.(eso si siempre se pierde algo de velocidad)
 
Arriba