• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cascos de "escucha critica" por 350 euros

ChicaCLesbian

Vampiresa Empoderada
Registrado
24 May 2020
Mensajes
687
Puntos
93
Edad
24
Hola... pensaba pillar unos Hifiman sundara por 350 euros... como DAC uso un Fiio M9...
tienen almohadillas Hibridas... pero son abiertos... nada de almohadillas de cuero... (el cuero me fatiga mucho)
no me interesa ninguna tecnología... (sin micro) solo que se escuchen bien...
¿alguien los tiene? ¿podría describirme su sonido? ¿alguna alternativa mejor por 350/400? (no quiero gastarme menos) ¿quizás algún casco mejor? ¿algun problema o algo asi? (defecto de fabrica)
Uso unos Artic Pro Wireless... y la verdad es... tienen una base... tienen baterías... pero me gustaría aprovechar el DAC (para mi con el DAC se escucha mejor y me gusta la firma de sonido de Fiio)
Gracias por las respuestas.
 
Igual tienes que pregunta en algun foro HIFI español o mejor extranjero xq aqui si que la gente tiene varios muy buenos como algun Grado, beyer-dinamic, yo mismo tengo los sennheiser HD598 que me costaron 165e. La verdad que unos buenos auriculares es de las mejores compras yo me los compre un poco a lo tento y estoy tan contento con ellos que hasta me los saco cuando voy a hacer senderismo aunque sin mi tarjeta de sonido no se escuchan igual al usar el movil. Tambien hay ciertas tiendas HIFI que tienen muy buen asesoramiento ademas de facilidad de devolucion si no te convencen.

Igual @Ivan Martinez los conoce.
 
Sinceramente, poco te puedo ayudar. De esa calidad he probado poco y se que esos estan bien valorados, pero no se si hay algo mejor por ese precio. Solo he probado los Audeze Mobius, magnetoplanares, y son impresionantes, pero de Hifiman no he tenido la suerte de catar nada sorry...
 
A pesar de ser magnetoplanars tienden a sonar acentuados en agudos, hifiman tiende a ser de firma sónica airy (que acentua agudos vamos), con buena escena sonora pero te tienen que gustar!
Si vas invertir dinero yo te recomendaría como audiófilo y amigo que inviertas en unos K712 en la marca de AKG o unos Sennheiser HD600/650, cualquiera seguro va a darte buenos resultados en escucha crítica y no son tan acentuados en frecuencias altas.

K712
Esos en AKG, que a mi parecer son de lo mejorcito en posicionamiento y detección de dónde vienen los instrumentos.
Los K712 con buen toque de graves en general tienen almohadillas de memoria y son de tela, no los subestimes por costar menos del precio que has puesto, rinden muy bien.

Luego los Sennheiser HD650 si te gusta el sonido en agudos muy poco acentuado/revelado.
Los HD600 se utilizan mucho por ingenieros de mezcla/mástering, tambien muy buenos con un poquito más de agudos.
Los dos sennheiser tienen de tela las almohadillas, tienen menos espacio sonoro que los K712 pero los sennheiser tienen mejor timbre y el sonido viene a ser más natural de ellos.


Los Beyerdynamic DT1990 están muy bien pero son acentuados en agudos, la firma de sonido de los beyerdynamic en general tiran a más agudos en 8khz y los graves son bien percibibles pero nunca prominentes.
los DT1990 vienen con dos tipos de almohadillas de tela, que modifican el sonido dependiendo si lo quieres con más o menos graves, y también los usan en estudios de mezcla.

Yo si no puedes probarlos antes de comprar te diría que te lances a por unos K712 o unos HD600 dependiendo de qué tipo de sonido sea el que más te guste (siendo los sennheiser con menos agudos, mejor timbre pero menos abiertos en espacio sonoro que los AKG, por lo que todo suena más íntimo/cercano sobre todo en voces).

Yo soy productor musical y necesito tener buen espacio y distancia para posicionar todos los instrumentos con precisión a la hora de que suenen a la izquierda a la derecha, por eso prefiero los AKG.
 
A pesar de ser magnetoplanars tienden a sonar acentuados en agudos, hifiman tiende a ser de firma sónica airy (que acentua agudos vamos), con buena escena sonora pero te tienen que gustar!
Si vas invertir dinero yo te recomendaría como audiófilo y amigo que inviertas en unos K712 en la marca de AKG o unos Sennheiser HD600/650, cualquiera seguro va a darte buenos resultados en escucha crítica y no son tan acentuados en frecuencias altas.

K712
Esos en AKG, que a mi parecer son de lo mejorcito en posicionamiento y detección de dónde vienen los instrumentos.
Los K712 con buen toque de graves en general tienen almohadillas de memoria y son de tela, no los subestimes por costar menos del precio que has puesto, rinden muy bien.

Luego los Sennheiser HD650 si te gusta el sonido en agudos muy poco acentuado/revelado.
Los HD600 se utilizan mucho por ingenieros de mezcla/mástering, tambien muy buenos con un poquito más de agudos.
Los dos sennheiser tienen de tela las almohadillas, tienen menos espacio sonoro que los K712 pero los sennheiser tienen mejor timbre y el sonido viene a ser más natural de ellos.


Los Beyerdynamic DT1990 están muy bien pero son acentuados en agudos, la firma de sonido de los beyerdynamic en general tiran a más agudos en 8khz y los graves son bien percibibles pero nunca prominentes.
los DT1990 vienen con dos tipos de almohadillas de tela, que modifican el sonido dependiendo si lo quieres con más o menos graves, y también los usan en estudios de mezcla.

Yo si no puedes probarlos antes de comprar te diría que te lances a por unos K712 o unos HD600 dependiendo de qué tipo de sonido sea el que más te guste (siendo los sennheiser con menos agudos, mejor timbre pero menos abiertos en espacio sonoro que los AKG, por lo que todo suena más íntimo/cercano sobre todo en voces).

Yo soy productor musical y necesito tener buen espacio y distancia para posicionar todos los instrumentos con precisión a la hora de que suenen a la izquierda a la derecha, por eso prefiero los AKG.
Gracias por responder... mae mia... AKG siempre he escuchado que son mas de agudos... nunca he tenido un casco AKG... ni Sennheiser ni Beyerdynamic... siempre suelo recomendar por lo que leo... o experimento...
Sennheiser esque no se... le he cojido algo de asco...
DT1990 o los AKG... y bueno... como has dicho... mejor AKG... y bueno... es un sonido que me gusta mas...
Otra cosa... ¿HD 700 vs AKG? si puedo conseguir unos HD 700s... que tal esta la idea?...
muchas gracias... la verdad esque los AKG me llaman mas que los Sundara... gracias y bueno... mola ver a alguien que controla tanto de audio...
 
Hola!

Pues los HD700 tienen un poquito mejor de separación estéreo que los K712 (distancia y separación de instrumentos), a expensas de que pueden sonarte un poco más elevados en agudos.

Los K712 tienen mejor repartidas las frecuencias agudas (sobre todo en 2khz y 3khz), que, en cambio el HD700 te sonará más analítico debido a que se concentra más en un área de agudos en específico (6khz).

Digamos que el HD700 dependerá un poco más del tipo de música que le pongas... es más difícil recomendar los HD700 de primas (primeras) pues dependerán un poco más del tipo de grabaciones que te guste oír.

Pero eso sí los HD700 de lo mejorcito en calidad de construcción y comfort, el AKG K712 la construcción no es la mejor de todas pero muy cómodo también.

Entiendo mucho que te hayan llamado la atención esos Sennheiser, difieren mucho de la firma de sonido convencional de la marca, estás bien informado (y)

¿Que géneros musicales te gusta escuchar?
 
mucho drama... Linkin Park... how to save life o Fact ahora estoy escuchando la intro de tokyo Ghoul como 20 veces al dia... a veces escucho babymetal... canciones salteadas de videojuegos como Forza, la intro de forza xd, o juegos musicales... tipo Cytus... Guitar Hero Live o 3... Sonic mania también mola mucho... bandas sonoras de Pokemon... (son muy relajantes), algunos juegos Indie... Just Dance... Asphalt, alguien a dicho KEI POP!, y bueno... cosas mas personales como Night Go Slow o Bets (cuidado con estas 2 ultimas) PD: Jamiroquai
y mil millones mas xd... lo que normalmente valoro son los agudos... por eso los AKG... (son canciones bastante tranquilas...) también esto me a servido para compartir un montón de canciones xd...
no se... voy a intentar encontrar unos HD 700s xd... aunque se escuchen igual que los AKG... por un poco mas de comfort y un poco mas de construcción creo que vale la pena... prefiero gastarme los 300/400 integros... aunque los AKG sean un poco mas baratos... no se... esque ya para subir un escalón te tienes que ir a los 1000 euros... no se como lo ves... también esque sin auriculares normalmente no suelo escuchar nada... no se...
¿los HD 700s están guay?
 
Última edición:
Yo ni me pensaba los Sundara...son unos auriculares excelentes.
Ya hemos comentado alguna vez de los akg 712, que son una pasada, en su rango de precio es de lo mejor, pero para mí los Hifiman son mejores.
Opinión personal, vamos, de hecho conozco bastante mejor los Akg que los Sundara y nada más ponermelos ya me gustaron mas los Hifiman.
También tira que a mí el sonido de los planar me vuelve loco, y eso que yo tengo unos focal elegía, pero vamos, cuando yo compré estos los planar no bajaban de 1000€.
Audeze también pelea con Hifiman a esos precios, los mismos Mobius son increíbles, aunque a mí me tira para atrás precisamente las tecnologías que le han metido, aparte de encarecer el producto lo desvirtúan haciendo que si quieres meterle un buen dac como puede ser la libélula o un mojo pierdes todos los añadidos, no tiene mucho sentido.
Tienen un modelo que en mi caso y para gaming es el perfecto, creo que es el LCD gx o algo así, sin tonterías, solo calidad y un sonido sublime, pero creo que también rondan los 1000€.
 
sennheiser hd25, sony mdr-7506, audiotecnica ath-m50x, akg 240.

los últimos recomendados del compi que hace las PA en los conciertos.

Saludos!
 
Yo ni me pensaba los Sundara...son unos auriculares excelentes.
Ya hemos comentado alguna vez de los akg 712, que son una pasada, en su rango de precio es de lo mejor, pero para mí los Hifiman son mejores.
Opinión personal, vamos, de hecho conozco bastante mejor los Akg que los Sundara y nada más ponermelos ya me gustaron mas los Hifiman.
También tira que a mí el sonido de los planar me vuelve loco, y eso que yo tengo unos focal elegía, pero vamos, cuando yo compré estos los planar no bajaban de 1000€.
Audeze también pelea con Hifiman a esos precios, los mismos Mobius son increíbles, aunque a mí me tira para atrás precisamente las tecnologías que le han metido, aparte de encarecer el producto lo desvirtúan haciendo que si quieres meterle un buen dac como puede ser la libélula o un mojo pierdes todos los añadidos, no tiene mucho sentido.
Tienen un modelo que en mi caso y para gaming es el perfecto, creo que es el LCD gx o algo así, sin tonterías, solo calidad y un sonido sublime, pero creo que también rondan los 1000€.
ÑIIIIIIIIIII... vuelvo para atrás... pero con 3 opciones mas xd... planar... ¿agudos por un tubo no? esque los 3 son agudos por un tubo xd... diferentes tipos de agudos... pero esque ya a Khz como el compi Wariwaro no llego...
¿quizás alguno de los 3 se escuchan cristalinos? tipo DAC chinorri... incluso hasta algo sosos... no es algo que me importe... como si hablarais con una niña de 10 años xd... no llego a tanto xd...
sennheiser hd25, sony mdr-7506, audiotecnica ath-m50x, akg 240.

los últimos recomendados del compi que hace las PA en los conciertos.

Saludos!
Gracias por la recomendación Victor... pero... los Artic Pro que ya tengo son bastante parecidos a esos... me molaría un cambio significativo... tengo 20.000 cascos... y es como... se estan pudriendo las baterias porque están sin usar... me molaría comprarme un casco y olvidarme... pero tampoco tengo 1.000 euros para decir... estos son los últimos... la idea es un cambio a mejor y olvidarme...
 
Gracias por la recomendación Victor... pero... los Artic Pro que ya tengo son bastante parecidos a esos... me molaría un cambio significativo... tengo 20.000 cascos... y es como... se estan pudriendo las baterias porque están sin usar... me molaría comprarme un casco y olvidarme... pero tampoco tengo 1.000 euros para decir... estos son los últimos... la idea es un cambio a mejor y olvidarme...

A ver laura, que te he recomendado cascos BBB, que no es que valgan mucho xd

Saludos!
 
Y lo feliz que estoy yo con mis Cooler Master MH-752 para todo.
Juegos, música, películas, móvil, pc, etc.
 
Bueno, yo he trabajado muchos años en estudio con números y demás y tampoco te creas que tengo mucha idea de eso...para ello había una persona encargada, yo me dedicaba a lo mío y el a lo suyo.
Tienes que entender que los Sundara no son unos auriculares fáciles de mover, pero vamos, eso debería preocuparle a alguien que los quiera pinchar en el móvil, en tu caso no tienes problema.
Aun así, yo los puse en el móvil y los movía, aunque muy por debajo de sus posibilidades, luego los metimos en un Cayin y ya es otra cosa.
Los planar para mi no tienen rival hoy en día, y ya te digo que yo tengo unos dinámicos de Focal que me costaron 700€.
Todos los planar tenían pegas cuando salieron, sobretodo el peso....no es el caso de los Hifiman, de hecho la marca dice que son como un 80% menos pesados, y sobretodo el precio, aunque esto ya no es como antes, que tenías que meterte en cuatro cifras.
En cuanto sonido para mi no tienen pegas, pero si me pongo exquisito el punto más bajo serían los agudos, que yo todos los que he probado suenan de escándalo, pero si hay que poner una pega está ahí.
De hecho si quieres agudos sobretodo lo demás para mi son mejores los auriculares de drivers dinámicos.
Aunque claro, solo en la velocidad y el tamaño del driver ya lo compensan los planar, aparte en posición y escena...es que es otro mundo.

Como recomendaciones rápidas por ahí:
Los Akg k712 pro, son todoterreno, fabulosos.
Para mi no compiten con los Sundara, pero son muy buenos.
Sennheiser HD 600, si buscas medios definidos son los mejores.
Monoprice Monolith muy parecidos a los Sundara a bastante menos precio.
La gente los compara mucho, y en sonido no están muy lejos, aunque en definición los Sundara solo compiten con Audeze.

Y poco más que decir, que Hifiman a estos precios suele pecar de calidad de construcción, por 350€ no están mal construidos pero los mismos Mobius en eso parecen de más calidad.
A 500€ como me los presentaron, me parecieron un poco pobres.
En sonido no tienen pegas, si tuviesen microfono a ese precio serían mis auriculares para jugar sin ninguna duda.
Audeze son para mi los reyes del planar, pero te tienes que meter en unos 800€ para competir con estos Hifiman porque los Mobius de 400€ son inferiores.
De hecho llevo tiempo esperando a ver si Hifiman o Audeze sacan unos con un micrófono de calidad y este nivel de sonido sin pijadas de tecnologías, solo el auricular con micro y jack, pero de momento nada de nada.
Audeze sacó los Lcd-Gx que comentaba antes que son todo lo que busco y algo más, sin probar todo lo que existe me arriesgo a decir que son los mejor auriculares gaming que se han fabricado, pero a 975€ no hay quien se acerque.
 
Última edición:
Bueno, yo he trabajado muchos años en estudio con números y demás y tampoco te creas que tengo mucha idea de eso...para ello había una persona encargada, yo me dedicaba a lo mío y el a lo suyo.
Tienes que entender que los Sundara no son unos auriculares fáciles de mover, pero vamos, eso debería preocuparle a alguien que los quiera pinchar en el móvil, en tu caso no tienes problema.
Aun así, yo los puse en el móvil y los movía, aunque muy por debajo de sus posibilidades, luego los metimos en un Cayin y ya es otra cosa.
Los planar para mi no tienen rival hoy en día, y ya te digo que yo tengo unos dinámicos de Focal que me costaron 700€.
Todos los planar tenían pegas cuando salieron, sobretodo el peso....no es el caso de los Hifiman, de hecho la marca dice que son como un 80% menos pesados, y sobretodo el precio, aunque esto ya no es como antes, que tenías que meterte en tres cifras.
En cuanto sonido para mi no tienen pegas, pero si me pongo exquisito el punto más bajo serían los agudos, que yo todos los que he probado suenan de escándalo, pero si hay que poner una pega está ahí.
De hecho si quieres agudos sobretodo lo demás para mi son mejores los auriculares de drivers dinámicos.
Aunque claro, solo en la velocidad y el tamaño del driver ya lo compensan los planar, aparte en posición y escena...es que es otro mundo.

Como recomendaciones rápidas por ahí:
Los Akg k712 pro, son todoterreno, fabulosos.
Para mi no compiten con los Sundara, pero son muy buenos.
Sennheiser HD 600, si buscas medios definidos son los mejores.
Monoprice Monolith muy parecidos a los Sundara a bastante menos precio.
La gente los compara mucho, y en sonido no están muy lejos, aunque en definición los Sundara solo compiten con Audeze.

Y poco más que decir, que Hifiman a estos precios suele pecar de calidad de construcción, por 350€ no están mal construidos pero los mismos Mobius en eso parecen de más calidad.
A 500€ como me los presentaron, me parecieron un poco pobres.
En sonido no tienen pegas, si tuviesen microfono a ese precio serían mis auriculares para jugar sin ninguna duda.
Audeze son para mi los reyes del planar, pero te tienes que meter en unos 800€ para competir con estos Hifiman porque los Mobius de 400€ son inferiores.
De hecho llevo tiempo esperando a ver si Hifiman o Audeze sacan unos con un micrófono de calidad y este nivel de sonido sin pijadas de tecnologías, solo el auricular con micro y jack, pero de momento nada de nada.
Audeze sacó los Lcd-Gx que comentaba antes que son todo lo que busco y algo más, sin probar todo lo que existe me arriesgo a decir que son los mejor auriculares gaming que se han fabricado, pero a 975€ no hay quien se acerque.
Muchas gracias por la ayuda y por el pedazo texto de recomendaciones, muchísimas gracias...
estoy mas confundida que al principio xd... no se...
Voy a pensarlo... aun tengo tiempo... hasta el 26/28...
Muchísimas gracias a todo el mundo... la verdad esque leer respuestas asi... el conocimiento que tenéis sobre el tema es de otro nivel...
Muchas gracias... la verdad esque ya tengo unas bases bastante buenas para elegir... no son notitas de Rtings xd...
Sennheiser HD 650/700 y Sundara... ¿cual? no lo se...
Muchas gracias...
 
Bueno, a estos niveles es imposible fallar es un tema de gustos, hay auriculares buenísimos por ahí y todos tienen mercado.
Por otro lado ya partes de tener un M9 que es un reproductor fantástico y con esa base es fácil elegir, unos HyperX Cloud pinchados en él ya te van a sonar mejor que bien.
Aquí nos cuesta bastante explicar a la gente que conoce menos lo importante que es una tarjeta de sonido...un Dac de calidad...o la diferencia de unos auriculares abiertos o cerrados.
Como eso tú ya lo llevas por delante es fácil comentar, cualquiera de los que te recomiendan son buena opción, ya te digo que es buscar los que se adapten más a lo que a ti te guste.
A mi como decía los Sundara me encantan, pero ya te digo que me tiran los ortodinamicos.
He visto videos de gente con los llamados oídos de oro, haciendo pruebas ciegas de auriculares de gama alta y discrepan entre tipos de drivers y tecnologías, así que no hay nada que sea mejor que lo otro.
Nate Gentile tiene un video también bastante curioso en el que gente corriente, que no está tan acostumbrado a estos niveles de audio prueba auriculares.
Ahí tienes unos digamos cutrecillos de 30€ los Hd600 que son una gozada y los Hifiman Ananda, también Planar pero superiores a los Sundara; y todo ello metido en un Chord Mojo, que es para mi el mejor Dac portable que hay.
Mola ver como cambian las opiniones según gustos personales.
Te lo pongo a modo de curiosidad.
Un saludo y ya nos contarás que acabas comprando, pero piensa que cualquier opción es buena si es la que a ti te gusta.
 
Arriba