• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cascos para música, shooters y meetings

Saito_25

Friki informático
Buenas. Se acerca Navidad y quiero jubilar mis Logitech. Tengo un presupuesto máximo de unos 120-150€. Sí es menos, pues mejor.

Los usaré principalmente para escuchar YouTube, ver alguna película y alguna serie ocasional, por lo que necesito que el micro sea bueno. También para jugar algún shooter.

Sí son inalámbricos o se pueden usar con y sin cable, lo prefiero.

Última edición:
Muy buenas compañero.

Yo te recomendaría un combo que está muy bien, es este:
Unos Oneodio Monitor 60 con su cable con micrófono dedicado.

Y si quieres gastarte un pelín más, puedes comprar los Monitor 80 en su lugar.
Son abiertos y tienen algo mejor de calidad sonora, pero necesitan de una mejor amplificación.

No te dejes engañar por que cueste poco.
La calidad sonora de estos 2 Oneodio está muy por encmima de la media.

Saludos.

Buenas. Se acerca Navidad y quiero jubilar mis Logitech. Tengo un presupuesto máximo de unos 120-150€. Sí es menos, pues mejor.

Los usaré principalmente para escuchar YouTube, ver alguna película y alguna serie ocasional, por lo que necesito que el micro sea bueno. También para jugar algún shooter.

Sí son inalámbricos o se pueden usar con y sin cable, lo prefiero.
Pues hace poco probé estos Hyper X Cloud 3 y la verdad que muy bien, le faltan bajos pero eso está muy bien para shooters para no enmascarar los ruidos de los pasos y los tiros. Si quieres más bajos para música y vídeo puedes utilizar algún programa o bien si el pc tiene alguno de sonido pues también. Ojo, no es un problema, es sólo un apreciación. Calidad precio insuperable en mi opinión. El micro lo puedes quitar o poner, se escucha muy bien. Puedes usarlo por USB o por jack.

HyperX Cloud III

Sennheiser HD 599 salto de calidad enorme pero sin micro, pero te queda presupuesto para ello.

Audio-Technica AGDL3 muy buen combo con micro de la propia marca.

Saludos

Muchas gracias a todos! Voy a barajar las opciones y a ver cuál me compro. Si alguno más tiene otra recomendación, es bienvenida y se lo agradecería bastante.

Buenas de nuevo, chicos. Gracias a todos. He estado mirando reseñas y reviews de los cascos que me habéis puesto y ahora tengo más dudas que antes. Son todos buenas opciones.

Josep, no sé si me puedas orientar un poco entre las opciones que me habéis dado. Veo por el foro que estás versado en el mundo del audio. Muchas gracias por todo.

Una cosilla más, Josep. Veo que el micrófono que me has enviado no es inalámbrico, ¿no?

Muy buenas compañero.

Son todos buenas opciones.
Pues si.
Tal cual, no hay uno mejor que otro o viceversa.

Hay muy buenas opciones hoy en día.

Como bien dice Roys de Vivir Digital:
El audio bueno cada vez es más barato...
...y el audio barato cada vez es más bueno.

Lo que antes tenías que irte a auriculares de más de 150€ para sonar bien.
Hoy en día lo puedes conseguir por menos de 100€.

Veo que el micrófono que me has enviado no es inalámbrico, ¿no?
No, es el propio cable de Oneodio.
Pero es muy bueno, tanto el micro como el cable.

Lo mejor del caso es que los Monitor (60 y 80) son los Tope de la marca.
Y eso se nota tanto en la calidad de los cascos como en los accesorios que llevan.

Pero desde luego, si lo que buscas es inalámbrico, estos no son lo que buscas, por bien que suenen.

Pero también te digo.
Hace poco más de 1 mes que pillé estos IEM True Wireless:
https://es.aliexpress.com/item/1005007169465504.html
https://es.aliexpress.com/item/1005007730922251.html

Muy muy recomendables si lo que quieres es calidad de sonido, micrófono y BT con una buena batería.
Lo único malo es que tienen Lag, por mínimo que sea.
Y por lo tanto para jugar, sobetodo en competitivo, no son lo ideal.
Y teniendo en cuenta que suelen costar 55€, a menos de 40€ son de lo mejorcito que puedes encontrar, también.

Yo he llegado a ver el Hifiman Sundara Closed a menos de 90€ estos días antes del BF (600€ no es su precio ni flipando!).
O los Hifiman HE400se ahora mismo están por 66€, pero ambos necesitan de buena amplificación (los HE400se más).
Y lo peor es que para este tipo de auriculares no existen micrófonos dedicados como accesorio.

Otro modelo mítico es este Philips SHP9500:
https://es.aliexpress.com/item/1005006476689244.html
Que junto al micrófono de Oneodio también puede ser un combo brutal.
De hecho, no te digo más, los usa mi abuela para escuchar la TV por las noches, por su amplia diadema y las orejeras cómodas que tienen (así no se despeina).
Suenan muy bien y se notan de buena calidad.

Y como apunte final, hace un par de días me compré la edición Silver de los Hifiman Sundara.
La verdad es que tengo ganas de que lleguen y darles su proceso de quemado como es debido (que suelen ser unas 200h) y escucharlos a ver que tal...

Como puedes ver, como buen audiófilo que se precie, lo suyo, lo ideal es siempre ir por cable.
Es lo que mejor resultado da y lo que nunca falla.

En fin, si tienes más dudas o quieres incluso dar el salto a los IEMs.
Pues me pegas el toque.
Que eso es otro mundo, al que hay que tratar a parte.

Saludos.

Ufff... Ahora tengo hasta más dudas, jajajajaja. De nuevo; gracias por la ayuda y todas las recomendaciones. Los cascos tendrían que ser sin amplificador, porque los quiero para usar sobre todo con un portátil Mac, para poder llevármelo de aquí para allá y ocasionalmente para jugar. Sí, creo que el tema del input lag, puede ser un problema para mí, así que barajare las opciones que me habéis dado.

No sabía lo que era los IEM's así que lo he buscado y parece ser auriculares tipo in ear, ¿No? Lamentablemente no puedo usar esos auriculares, aunque me gustaría. El médico me los tiene "prohibido" por la cantidad de problemas que me causan en los oídos.

Voy a seguir barajando las opciones que me habéis ofrecidos. Hay tantas opciones buena, que resulta complicado decidirse por alguna, jajaja.

Pues si IEMs no puedes y amplificar tampoco es una opción?
Me decantaría o bien por la opción de @Goublin de los Zen Hybrid.
O por unos Monitor 60 más el cable con micrófono.

Yo tengo unos Cooler Master MH-752 desde hace más de 4 años.
Y si bien son muy buenos, con el tiempo la cobertura gomosa que tienen se ha vuelto pegajosa.
Suenan estupendamente bien y son muy cómodos de llevar.
Tienen un micrófono brutal, pero después de todo este tiempo han quedado como enranciados al tacto, por el acabado gomoso.

Teniendo la opción de los Oneodio, que suenan algo mejor, son muy cómodos también y el micro también es muy bueno, te recomiendo mucho más este combo.
Porqué además los mueve cualquier dispositivo, y tienen una variedad de cables enorme, siendo compatibles tanto con los Jack de 3.5mm como con los de 6.3mm.
Porqué todos los Oneodio llevan doble conexión.
Que incluso puedes hacer un puente entre varios auriculares.

Y comentando el tema del Lag.
Todo lo que vaya por BT lo va a tener, es intrínseco de esta tecnología.
Pero los Zen llevan su propio dongle USB con conexión propietaria que les da 0 Lag.
Al estilo de los ratones inalámbricos.
Que de no ser así, no vale la pena tampoco.

Saludos.

Estos traen el doungle para conectarlos a una torre?
Según Creative no

Contenido del paquete​

• 1 x Creative Zen Hybrid SXFI
  • 1 x Cable de carga USB-C a USB-A
  • 1 x cable de entrada auxiliar de 3.5 mm
  • 1 x Guía de Inicio Rápido
  • 1 x Bolsa de transporte
Aqui tienes los que tienen el dongle
Amazon.es

Aqui los que yo tengo que son los Classic pero con SXFI para juegos
Creative Zen Hybrid Pro