• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cascos sony WH-1000XM4 calidad youtube/netflix reducida durante llamada bluetooth

FernanYEA

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
265
Puntos
28
Edad
28
Buenas,

Tengo los cascos sony WH-1000XM4. Los utilizo practicamente solo con el movil, viendo pelis y escuchando música por bluetooth

Cuando estoy en llamada con alguien (por whatsapp o discord por ejemplo) nos gusta ver peliculas o youtube pero me he dado cuenta de que la calidad del audio de los videos se reduce durante la llamada y la recupera al terminar la llamada.

Esto no me ocurre con unos cascos con cable.

¿Os ocurre a algun@ lo mismo con unos cascos bluetooth? Ya no se si es tema del modelo o de la tecnología bluetooth que tiene esa limitación.

Gracias y un saludo
 
Tengo literalmente el mismo problema con una Freebuds Pro y la verdad es que me rendi en que podia ser.
 
Al parecer tiene que ver con la gestion del ancho de banda del bluetooth y el tlf

Cuando escuchas musica o visualizas contenido, simplemente estás utilizandolo como auriculares.

Ahora bien, cuando te metes en una llamada o en una aplicacion de chat por voz, la calidad se baja automáticamente para poder soportar el intercambio entre audio y microfono.

Tecnicamente con BT5 deberia de soportarse, pero por alguna razon los moviles suelen ajustarse automaticamente cuando esto sucede, quizás porque aunque el movil lo soporte, se desconoce si el otro extremo lo hace tambien o no y por compatibilidad se reduce automaticamente
 
@Armadval Por lo que he visto tanto mis cascos como el telefono son compatibles con BT5:

sony WH-1000XM4:
Bluetooth 5.0, NFC, multiconexión (hasta 2 dispositivos)

Xiaomi redmi note 9 pro:
NFC, Bluetooth 5.0, USB-C, GPS (Galileo, Glonass, NavIC)

¿Tu crees que el problema radica en el BT5? Cuesta encontrar info de esto...
 
Si, correcto, tanto moviles como auriculares soportan BT5, pero el problema es como el movil gestiona el ancho de banda del bluetooth.

He buscado un poco por internet y todo el mundo tiene el mismo problema independientemente de los auriculares que utilice.
 
No soy un experto, pero por lo que he visto, es un PROBLEMÓN de Windows y sus drivers Bluetooth con los perfiles de Audio.
Voy a intentar explicarlo.
Cada cacharrito tiene su perfil de uso, y casi todos los auriculares les mete dos perfiles:
- AURICULAR STEREO (sin micro).
- MANOS LIBRES (con micro... pero en MONO).

La cuestion, es que si se usa el micro, AUTOMATICAMENTE Windows deja de usar el perfil AURICULAR para usar el MANOS LIBRES, con la consiguiente pérdida de calidad de audio. Yo siempre tengo desactivado ese perfil en los auriculares precisamente por ese motivo... los uso en el ordenador SOLO para escuchar (en la tablet y móvil no tengo ese problema....)
 
No soy un experto, pero por lo que he visto, es un PROBLEMÓN de Windows y sus drivers Bluetooth con los perfiles de Audio.
Voy a intentar explicarlo.
Cada cacharrito tiene su perfil de uso, y casi todos los auriculares les mete dos perfiles:
- AURICULAR STEREO (sin micro).
- MANOS LIBRES (con micro... pero en MONO).

La cuestion, es que si se usa el micro, AUTOMATICAMENTE Windows deja de usar el perfil AURICULAR para usar el MANOS LIBRES, con la consiguiente pérdida de calidad de audio. Yo siempre tengo desactivado ese perfil en los auriculares precisamente por ese motivo... los uso en el ordenador SOLO para escuchar (en la tablet y móvil no tengo ese problema....)
En mi caso los uso en el movil y reducen la calidad de sonido de los videos durante llamada
 
Ahí ya me has pillado, porque precisamente, a mi cuando me entra una llamada, se para todo y solo se oye la llamada, luego continua. No sabría si en el móvil me pasa igual, pero en el ordenador es así.
 
Arriba