• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Casi resignado con el tema del OC al 7700k

Delidrado

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
36
Buenas gente, no puedo conseguir un overclock estable a 4.7ghz (mucho menos a 4.8) pero antes que nada dejo las especificaciones a ver si me pueden dar una mano:
Cpu:I7 7700K
MB:MSI Z270 Gaming M3
Los voltages que estoy usando son estos:
Adaptive Mode
Core Voltage: He ido de 1200 a 1300 buscando la estabilidad pero en el Prime 95 siempre algun core se para..El cinebench lo pasa bien arrojando un puntaje de 1031.
SA;IO;PLL OC Voltage: Los 3 en 1100
y bueno lo demas no creo que sea importante
Las temperaturas en Idle son de 40° ahora que estamos con calor aca en mi pais y en juegos no paso los 70° (el que mas levanto fue TW3 75° en algunas zonas); En prime 95 oscilan entre 71° y 85° celcius.
Aun asi me llama muchisimo la atencion no conseguir un OC estable que pase bien el prime95 con 1300 de Vcore a 4.7ghz...alguien que tenga algunas ideas para probar?
Se agradece la ayuda gente y un saludo a todos!
 
Lo mas probable es que simplemente te haya salido un procesador vago para el OC. En mi caso necesito casi 1.400v para hacer 4,6ghz, bien es verdad que es un 6700K no un 7700K y ocean menos, las temperaturas con prime tampoco es que te dejen mucho margen. Yo creo que tienes 2 opciones. Olvidarte de hacer 4,7ghz y quedarte con 4,6ghz. O no usar prime95 y probar a ver si con linx, occt, cinebench, realbench que son otros stress test, te aguanta. Si te aguanta con esos test y en el dia a día también no habría problema en dejarlo, prime95 aveces exige mucho por las instrucciones avx.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Lo mas probable es que simplemente te haya salido un procesador vago para el OC. En mi caso necesito casi 1.400v para hacer 4,6ghz, bien es verdad que es un 6700K no un 7700K y ocean menos, las temperaturas con prime tampoco es que te dejen mucho margen. Yo creo que tienes 2 opciones. Olvidarte de hacer 4,7ghz y quedarte con 4,6ghz. O no usar prime95 y probar a ver si con linx, occt, cinebench, realbench que son otros stress test, te aguanta. Si te aguanta con esos test y en el dia a día también no habría problema en dejarlo, prime95 aveces exige mucho por las instrucciones avx.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Hola amigo, gracias por tu respuesta, si es verdad..las temperaturas con el Prime95 se disparan demasiado, casi no hay margen, te comento los otros test los paso todos bien, el tema en mi caso es el prime95, te hago otra consulta. Puse los clocks a 4400 mhz con 1.100 de Vcore usando modo adaptive, y he visto que aun asi la placa le mete 1272 de Vcore under full load..y estoy empezando a creer que por ahi van los tiros con el tema de la inestabilidad, no tiene sentido setear los voltages a mano si aun asi la placa le mete lo que quiere, hay soluciones para esto?

EDIT: Lei por ahi que tocando el LLC se puede lograr estabilidad con menos Vcore, es cierto esto? en mi mother esta todo seteado en auto..y despues me da opciones de: Mode 1, Mode 2, etc...que seria esto? jaja perdon por la ignorancia..
 
El LLC es como un añadido de voltaje en carga, es normal que si lo tienes en auto la cpu tienda a meter el voltaje que ella crea. Haciendo OC tienes que poner el voltaje en manual, con el LLC fijo en un modo, cuanto mas bajo ese modo mejor. Y ya en manual buscas el voltaje con el que es estable y cuando lo encuentres ya te lias en configurar el adaptative para que te dé el voltaje equivalente.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
El LLC es como un añadido de voltaje en carga, es normal que si lo tienes en auto la cpu tienda a meter el voltaje que ella crea. Haciendo OC tienes que poner el voltaje en manual, con el LLC fijo en un modo, cuanto mas bajo ese modo mejor. Y ya en manual buscas el voltaje con el que es estable y cuando lo encuentres ya te lias en configurar el adaptative para que te dé el voltaje equivalente.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Gracias por tu ayuda, pero no te entendi bien, el voltage "manual" no es una opcion, si te referis al modo de voltaje solo tengo adaptive, override, adaptive+offset, override+offset, y auto..
Si te referis al voltaje del llc tengo estas opciones, o auto o modos del 1 al 7, podrias darme un ejemplo mas especifico para empezar a probar?
 
Tienes que usar el modo de voltaje en override para poner tu un valor fijo e ir buscando el estable. Cuando lo encuentres ya lo pones en adaptative para que el voltaje baje en reposo. El LLC ponlo en un nivel como el 2 o el 3. Lo ideal es buscar un nivel con el que si pones en la bios 1.2v en windows (en carga) te dé tambien 1.2v o cercano.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Tienes que usar el modo de voltaje en override para poner tu un valor fijo e ir buscando el estable. Cuando lo encuentres ya lo pones en adaptative para que el voltaje baje en reposo. El LLC ponlo en un nivel como el 2 o el 3. Lo ideal es buscar un nivel con el que si pones en la bios 1.2v en windows (en carga) te dé tambien 1.2v o cercano.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Muchas gracias, lo voy a probar ya mismo...a correr unos test..despues te comento como me fue, gracias por la ayuda..
 
Acabo de probar el modo 2 y 3 del llc con el voltage seteado en 1.250 a 4.7ghz y aun asi la placa le mete 1.336
Otra cosa, tengo 2 opciones de LLC, una es GT LLC..tengo que poner las 2 con el mismo modo?
 
voltage override mode,llc2 o 1....a 5ghz jugaba al bf1 con 1,280v
 
Bueno llegue a un OC estable pero aun asi el voltage me quedo muy alto, adaptive Vcore 1335 seteado en Bios+LLC mode 1 (+12,5%) en full carga llega a consumir entre 1.352 y 1.360.Por lo que vi hasta ahora que pude probar en juegos como Gta V y Rise of the Tomb Raider las temperaturas oscilan entre 55° y 72° dependiendo el area en el que este en el caso del Tomb Raider, el Gta es mas estable en general (entre 62° y 72°) asi que creo que no debo preocuparme usando la pc para jugar con este voltage, o si?
 
Arriba