• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caso extraño al arrancar PC

Amesa

Chapucillas
Registrado
28 Abr 2020
Mensajes
70
Puntos
8
Buenas, os comento, desde hace unos dias me pasa un caso algo extraño con un pc, el pc está enchufado y la placa que tiene algún led, ves que le llega corriente, pero si le das a encender este no enciende, ni ventilador de fuente no de placa ni nada, luego, igual un par de horas después, vuelves a probar y arranca sin ningún problema, y una vez encendido todo funciona correctamente y lo puedes apagar y encender como si nada...al día siguiente, mismo caso...he probado a quitar gráfica, memorias, etc...

Entiendo que debe ser fuente o placa pero me parece un caso cuanto menos curioso...que pensáis?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, os comento, desde hace unos dias me pasa un caso algo extraño con un pc, el pc está enchufado y la placa que tiene algún led, ves que le llega corriente, pero si le das a encender este no enciende, ni ventilador de fuente no de placa ni nada, luego, igual un par de horas después, vuelves a probar y arranca sin ningún problema, y una vez encendido todo funciona correctamente y lo puedes apagar y encender como si nada...al día siguiente, mismo caso...he probado a quitar gráfica, memorias, etc...

Entiendo que debe ser fuente o placa pero me parece un caso cuanto menos curioso...que pensáis?
A ver si me explico...
Problema tipico de condensadores defectuosos.
Es decir, tanto en la placa, fuente como en cualquier dispositivo que los lleve, los condensadores aparte de su mision reciben corriente, la dejan pasar y la retienen/acumulan durante x tiempo hasta que se descargan si no la siguen recibiendo, se produce una derivacion o estan defectuosos.
Si alguno está defectuoso no cumple bien su mision y a la corriente que le llega en "frio" le ofrece algo asi como una resistencia, como si estuviese bloqueado.
La placa, fuente por ejemplo aunque está en stand by sigue manteniendo un minimo de corriente pero si algun condensador está defectuoso es como si no la recibiese, como si el pc estuviese desconectado del enchufe.
Entonces al arrancar varias veces se logra que el condensador defectuoso funcione y al mismo tiempo retenga la carga al apagarse el pc.
Quiza en unas horas hasta que se descarga por estar defectuoso le das a encender al pc y vuelve a funcionar pero tras estar ya bastantes horas sin cargarse pues vuelta a las andadas y mismo problema, intentarlo varias veces hasta que arranca en "frio".
Dicho ello, no te queda otra que probar al menos con una fuente que este ok y si te sigue haciendo lo mismo es que la placa tiene algun condensador malo.
Si no te sigue haciendo lo mismo es que la fuente es el problema.
De todos modos y para descartar derivaciones lo suyo seria sacar la placa de la caja y probarla fuera con lo minimo, disco, ram y grafica.
Que sigue igual? Pues prueba con lo que te he comentado.
Eso si, asegurarte 100% que sea la placa o la fuente no se puede y menos sin hacer pruebas para descartar.
Y a todo eso de que placa y fuente se trata?.
 
Si, es lo que me temía, de momento como no tengo para probar, he pedido una fuente de alimentación por Amazon y probaré mañana eso, ya que he desconectado prácticamente todo. Ya os comentaré que tal...es un poco putada, el ordenador es de mi padre y yo vivo en otra ciudad, al pobre le falla y yo hacía un año que no podía visitarlos, que es prácticamente lo que tiene de antigüedad el ordenador...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, es lo que me temía, de momento como no tengo para probar, he pedido una fuente de alimentación por Amazon y probaré mañana eso, ya que he desconectado prácticamente todo. Ya os comentaré que tal...es un poco putada, el ordenador es de mi padre y yo vivo en otra ciudad, al pobre le falla y yo hacía un año que no podía visitarlos, que es prácticamente lo que tiene de antigüedad el ordenador...
Aunque tenga un año de antiguedad el pc si la fuente es de baja calidad es muy probable que sea la causante de ese tipo de fallos por meter malos tensionados, picos,...
Es mas, puede que se haya llevado algun condensador por delante de la placa y la fuente siga funcionando.
Vamos, que si le montas otra fuente y sigue todo igual es que la placa se ha llevado el premio...
 
En principio nada es carísimo pero si al menos certificado, aunque ya sé que no quiere decir demasiado, fuente gigabyte y placa Asus, veremos mañana cuando me llegue la nueva fuente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, os hago actualización, pedí una nueva fuente para probar, y no he podido probar por que desde el viernes pasado no había vuelto a fallar, hoy ha fallado he probado con la nueva fuente y sigue fallando... así que me da que es la placa, como el ordenador se pidió con montaje a PcComponentes he pedido soporte para ver qué me dicen y si se puede hacer algo por la garantía (tiene un año y un par de meses).
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, os hago actualización, pedí una nueva fuente para probar, y no he podido probar por que desde el viernes pasado no había vuelto a fallar, hoy ha fallado he probado con la nueva fuente y sigue fallando... así que me da que es la placa, como el ordenador se pidió con montaje a PcComponentes he pedido soporte para ver qué me dicen y si se puede hacer algo por la garantía (tiene un año y un par de meses).
Hola compi, ya te dije que olía a placa...
 
Arriba