• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Caso extraño conexión a dispositivo en red local. Windows 11

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.414
Puntos
113
Edad
36
Muy buenas gente, os comento un caso muuuuy extraño que tengo en la oficina y nadie me sabe dar solución.

Tengo una fotocopiadora en red. Cuando escaneo, lo que hace la fotocopiadora es guardar ese documento en pdf en una carpeta interna en su propio disco duro al que se accede por red.

El caso es que con Windows 11, yo me meto en la ip y veo las carpetas que tiene en su disco duro, me meto en una carpeta y cuando quiero volver a atrás me dice que no tengo permisos. PERO SI ESTABA DENTRO HACE 5 SEGUNDOS! escribo la ip de nuevo y pa dentro que voy. Lo de volver atrás y que no vaya igual no pasa a la primera vez, puede funcionar 2 o 3 veces y vuelve a fallar.

Si todo esto lo hago desde un Windows 10 no pasa y funciona perfectamente. Lo he hablado con los técnicos de la fotocopiadora y tampoco se lo explican. Se ha probado en varios equipos por si acaso y siempre se cumple, si es windows 11 va mal, si es Windows 10 va bien.

Aqui metido en el dispositivo:
fit4SJv.png


Aqui metido dentro de una de las carpetas:
d74OEAK.png


Aqui al volver atrás:
KVSaHVI.png


¿Alguna idea??
 
Qué es esta impresora la que te da el error?
20171128134352_7468e2bf.jpeg

KONICA MINOLTA
 
Supongo que pasará como con las Epson o HP, cuya configuración de permisos esté bloqueada al usuario. ¿Es así?
Lo pregunto desde el uso del panel de control de la propia impresora.
 
Supongo que pasará como con las Epson o HP, cuya configuración de permisos esté bloqueada al usuario. ¿Es así?
Lo pregunto desde el uso del panel de control de la propia impresora.
Realmente no está muy capado. Yo me encargo de crear los buzones (las carpetas de cada usuario) y de darle los permisos que quiera, si quiero que sea publica o necesite credenciales. Lo hago desde el panel de control de la propia impresora conectando por la IP. No creo que sea un tema de permisos pues en los windows 10 no pasa esto. Es como si perdiera la conexión continuamente, si acabo de escanear algo, cuando lo intento abrir me dice que el archivo no se puede leer, pero entro desde un windows 10 y si lo puedo abrir. Si lo escaneo 5 veces, solo me falla una de las copias, pero cada vez que entro a la carpeta es una de ellas o varias. Desde windows 10 las puedo abrir todas.

Estuvieron los tecnicos de la impresora mirandolo y tampoco se lo explican, en cambio tenemos otras 2 fotocopiadoras similares, la c224 y la c387 y esas no dan problemas.
 
Realmente no está muy capado. Yo me encargo de crear los buzones (las carpetas de cada usuario) y de darle los permisos que quiera, si quiero que sea publica o necesite credenciales. Lo hago desde el panel de control de la propia impresora conectando por la IP. No creo que sea un tema de permisos pues en los windows 10 no pasa esto. Es como si perdiera la conexión continuamente, si acabo de escanear algo, cuando lo intento abrir me dice que el archivo no se puede leer, pero entro desde un windows 10 y si lo puedo abrir. Si lo escaneo 5 veces, solo me falla una de las copias, pero cada vez que entro a la carpeta es una de ellas o varias. Desde windows 10 las puedo abrir todas.

Estuvieron los tecnicos de la impresora mirandolo y tampoco se lo explican, en cambio tenemos otras 2 fotocopiadoras similares, la c224 y la c387 y esas no dan problemas.
Entonces no le des más vueltas. Posiblemente sea la propia impresora la que tenga el fallo y no la red ni los ordenadores que se conectan a ella.
Si la tienes en renting, que te la cambien.
 
No se cuantos equipos son los que teneis en la ofi pero yo probaría a quitar el permiso publico y crear un usuario en la impresora y almacenar ese usuario en el administrador de credenciales de windows.

De todas formas, no teneis un almacenamiento en red donde mandar esos escaneos? O sea, aún teniendo esta posibilidad en la vida he configurado el escaner para almacenar los datos localmente, porque al final de las impresoras no hacemos copias de seguridad y de las carpetas que tengamos en red si. Me refiero a que quizás estás buscando el camino dificil para un problema con fácil solución, o con una solución mas segura
 
No se cuantos equipos son los que teneis en la ofi pero yo probaría a quitar el permiso publico y crear un usuario en la impresora y almacenar ese usuario en el administrador de credenciales de windows.

De todas formas, no teneis un almacenamiento en red donde mandar esos escaneos? O sea, aún teniendo esta posibilidad en la vida he configurado el escaner para almacenar los datos localmente, porque al final de las impresoras no hacemos copias de seguridad y de las carpetas que tengamos en red si. Me refiero a que quizás estás buscando el camino dificil para un problema con fácil solución, o con una solución mas segura
Los escaneos se borran de la impresora cada 7 dias, tiempo suficiente para que hagan lo que necesitan con el documento, guardarlo en su pc (con copia de seguridad) o mandarlo por mail. Tenemos un NAS y si hemos valorado lo que comentas de hacer los escaneos allí. Ha funcionado asi durante mucho tiempo y ahora es cuando ha empezado a fallar.
 
¿Has revisado si los W11 tienen habilitado SMB?
 
¿Has revisado si los W11 tienen habilitado SMB?
Si, lo tienen habilitado. Incluso el 1.0. como digo han funcionado normalmente una temporada pero de repente....como no sea alguna actualizacion de windows no me lo explico...
 
Trabajamos con un centro que tiene muchísimas de esas Konica en renting y, depende del técnico que las configure, los escaneaos lo hacen por ftp, por email, el método que indicas, etc. Al final, ese método que están usando ustedes es el que ya no están poniendo con esas impresoras porque era el que más quebraderos daba. La mayoria ahora van por ftp y en la impresora configuran cada usuario con su nombre y lo lanzan a una carpeta en el PC del usuario.
 
Trabajamos con un centro que tiene muchísimas de esas Konica en renting y, depende del técnico que las configure, los escaneaos lo hacen por ftp, por email, el método que indicas, etc. Al final, ese método que están usando ustedes es el que ya no están poniendo con esas impresoras porque era el que más quebraderos daba. La mayoria ahora van por ftp y en la impresora configuran cada usuario con su nombre y lo lanzan a una carpeta en el PC del usuario.
Antes lo teniamos por FTP y el programita de Konica que hay que intalar para habilitar el ftp (que se intala en cada PC) empezó a fallar también, tienes que crear usuarios extra en cada equipo etc, por eso cambiamos el metodo. Como ya comento es solo ese modelo, las otras dos que tenemos funcionan bien y esta iba bien hasta exactamente el 30 de Enero, después de más de un año funcionando, dejo de funcionar.

He pedido un cambio de fotocopiadora y si sigue pasando moveremos los escaneos al NAS
 
¿Has probado a forzar la impresora y los pcs a SMB2 ó 3, desactivando el 1?
 
Antes lo teniamos por FTP y el programita de Konica que hay que intalar para habilitar el ftp (que se intala en cada PC) empezó a fallar también, tienes que crear usuarios extra en cada equipo etc, por eso cambiamos el metodo. Como ya comento es solo ese modelo, las otras dos que tenemos funcionan bien y esta iba bien hasta exactamente el 30 de Enero, después de más de un año funcionando, dejo de funcionar.

He pedido un cambio de fotocopiadora y si sigue pasando moveremos los escaneos al NAS
Sí el Ftp Utility imagino. Aquí es como mejor va. Pero si pide un cambio a ver si hay suerte .
 
¿Has probado a forzar la impresora y los pcs a SMB2 ó 3, desactivando el 1?
El 1 no lo teniamos activado hasta que empezó a fallar, así que no creo que vayan por ahí los tiros.

Sí el Ftp Utility imagino. Aquí es como mejor va. Pero si pide un cambio a ver si hay suerte .
Exacto es ese software.

Justo cuando pedí el cambio de fotocopiadora ha empezado a pasar en otra de las maquinas y me ha escrito el tecnico que lleva nuestra cuenta y me ha dicho que han empezado a encontrarse este problema en otras empresas, están en busca de una solución. De momento voy a mover los escaneos al NAS.
 
El 1 no lo teniamos activado hasta que empezó a fallar, así que no creo que vayan por ahí los tiros.
Windows 11 y SMB es un dolor de cabeza, por eso te lo indicaba.
 
Arriba