• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cat 5e?

pimpolino

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
496
Puntos
28
hola me surge una pequeñita duda....después de poner tp link 3468 al quitar el cable cat5 por uno guardado cat5e cojo los 200mb contratados. tengo dos opciones porque necesito mas metros (5m):

1- comprar un cat 6 pero no se hasta que punto seria beneficioso en mi caso.
2- como tengo dos cat 5e comprar un adaptador hembra y asi tengo el largo que necesito
 
oscarmr vuelvo a pedir disculpas por molestarte, pero ya de paso confirmarte que ya tengo instalada la tplink con el alargador pci que compre en aliexpress y funciona perfecto
 
oscarmr vuelvo a pedir disculpas por molestarte, pero ya de paso confirmarte que ya tengo instalada la tplink con el alargador pci que compre en aliexpress y funciona perfecto

Me alegro que solucionases el problema bien.
 
hola me surge una pequeñita duda....después de poner tp link 3468 al quitar el cable cat5 por uno guardado cat5e cojo los 200mb contratados. tengo dos opciones porque necesito mas metros (5m):

1- comprar un cat 6 pero no se hasta que punto seria beneficioso en mi caso.
2- como tengo dos cat 5e comprar un adaptador hembra y asi tengo el largo que necesito

La diferencia entre cat 6 y cat 5e es mínima, creo que cambia más que nada las latencias en transmisiones de datos, con una frecuencia de 100 Mhz para el 5e y 200 Mhz para el cat 6, lo que permite bajar el retardo entre las conexiones, es decir menos lag para aplicaciones que tiren mucho de conexiones de redes/internet, etc..
Las tasas de transferencia son las mismas, son cables 1 Gigabit.

Sinceramente, es mejor tirar de un solo cable que no adaptadores y enganches, porque por un tironcito de nada puedes llevarte la mitad del cable si va con acoples hembra-hembra.

Habría más diferencia si fuera con algún tipo de apantallamiento para evitar las interferencias electromagnéticas: UTP, STP, FTP o SFTP (rango del nivel de apantallamiento de menor a mayor calidad), o si fuera un cat 7 que son cables preparados para los 10 Gigabit Ethernet (para cuando los routers 10 Gbit sean rentables a nivel doméstico). O por ejemplo si fueran cables de núcleo de aluminio forrados de cobre, que son más baratos, más ligeros pero al doblarlos tienen mayor índice de roturas internas.

Si quieres tirar a por lo seguro, un cable CAT 5e UTP o STP mínimo, y recomendado sería un CAT 6 UTP o STP, totalmente de cobre.
 
Ultima duda....el apantallamiento es cuando el cable va junto a cables eléctricos? O también influye la placa madre? Porque yo donde lo voy a poner habrá 3cm mínimo de separación. Siempre he intentado no mezclar ni juntar el cable ethernet con cables de luz,sonido,ratón-teclado,dvi,etc etc
 
Ultima duda....el apantallamiento es cuando el cable va junto a cables eléctricos? O también influye la placa madre? Porque yo donde lo voy a poner habrá 3cm mínimo de separación. Siempre he intentado no mezclar ni juntar el cable ethernet con cables de luz,sonido,ratón-teclado,dvi,etc etc

Hombre, los cables apantallados son para cuando tienes que tirar varios metros y los tiras por zonas donde hay mucho cable eléctrico.
Por mucho que te digan que sí, no es nada recomendable tirar cables por los tubos por donde anda todo el cableado eléctrico de la casa, por eso en las nuevas instalaciones en los hogares nuevos de recién construcción, suelen tirarse tubos solo para los cables de red, y en las antiguas instalaciones se recomiendan las canaletas.

Pero sí, un mayor apantallamiento implica una mejor protección contra interferencias electromagnéticas.

Para tiras de cable de un palmo o un par de metros, no necesitas tanta mandanga, con un cable UTP te sobra.

La placa base no influye, salvo que con el cable de red quieras darle 2 o 3 vueltas al chasis del Pc...
 
David Rey gracias por la recomendación, pero para que cat7? Es necesario?
 
David Rey gracias por la recomendación, pero para que cat7? Es necesario?

Yo no lo compraría.
Lo bueno actualmente del CAT 5e y del CAT 6 es que son baratos y los rollos de 100 metros están bien de precio, así que comprar un rollo de 100 metros y STP o FTP (es decir, de calidad) no sale caro, y los conectores y la crimpadora es barata. Además son cables 1 Gbit ethernet, por lo que hoy en día hay de sobra.

Los cables CAT 7 que se venden son de 1 metro o 2 metros a lo sumo, y cuestan bastante más. Están destinados a conexiones 10 Gbit de bajas latencias.
Actualmente no hay switches ni routers, ni adaptadores de red para el apartado doméstico que permitan los 10 Gbit Ethernet, salvo que te quieras gastar de 300 a 400 € en un switch, unos 700 u 800 € en un router, y cerca de 200€ para el adaptador de red PCIex. Además que el rollo CAT 7 te sale por un riñón y un ojo de la cara, si lo encuentras.

Actualmente CAT 7 es solo para PYMES, y no todas las PYMES lo requieren...

Por otro lado, el cable plano no es nada recomendable, es mejor el cable redondo.

Pero, yo solo doy consejo, cada cual que haga lo que quiera con su dinero...
 
Porque el cable redondo mejor que el plano? Será pregunta tonta pero me gusta saber la opinión de usted oscarmr
 
Última edición:
David Rey gracias por la recomendación, pero para que cat7? Es necesario?

Es que el siempre pongo en todas las instalaciones, va de lujo y tiene buen precio. Es redondo (hay que seleccionarlo, hay de los dos tipos)
 
Yo me puse un cat7 apantallado y tampoco están tan caros. Cogí los metros que necesitaba (encima ya crimpados) y para mi sorpresa me salió más barato que comprar la bobina de cat5 o 6. Creo que unos 20€ me costó. Lo hice mirando ya a futuro, por ahora voy con 300mb y el ping me lo marca en 9ms en el test.
Se que ahora no se exprime pero como he dicho es de cara a futuro y si para la distancia que quieres lo encuentras más barato o por poca diferencia, vale la pena.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Arriba