• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Catalyst 14.1 disponible, comparativa Mantle vs DirectX inside!!!

benitoll

Benito "DK_Den7e" Llan
Registrado
26 Sep 2013
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
31
Buenas a todos!

Aquí la primera comparativa entre Mantle y DirectX para el El Chapuzas informático, realizadas con la demo tecnológica de Star Swarm (disponible en Steam), con el escenario "Follow", y gráficos con el preset "Extreme".

LOS DRIVERS

http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/latest-catalyst-windows-beta.aspx




Pruebas sobre DirectX 11

Código:
===========================================================
Oxide Games
Star Swarm Stress Test - ©2013
C:\Users\Benito Llan\Documents\Star Swarm\Output_14_02_02_0247.txt
Version 1.00
02/02/2014 02:47
===========================================================

== Hardware Configuration =================================
GPU:		AMD Radeon HD 7900 Series
CPU:		GenuineIntel
		       Intel(R) Core(TM) i7-3960X CPU @ 3.30GHz
Physical Cores:			6
Logical Cores:			12
Physical Memory: 		17100562432
Allocatable Memory:		8796092891136
===========================================================


== Configuration ==========================================
API:				DirectX
Scenario:			ScenarioFollow.csv
User Input:			Disabled
Resolution:			1920x1080
Fullscreen:			True
GameCore Update:		16.6 ms
Bloom Quality:			High
PointLight Quality:		High
ToneCurve Quality:		High
Glare Overdraw:			16
Shading Samples: 		64
Shade Quality:			Mid
Deferred Contexts:		Disabled
Temporal AA Duration:		16
Temporal AA Time Slice:		2
Detailed Frame Info:		Off
===========================================================


== Results ================================================
Test Duration:			360 Seconds
Total Frames:			12457

Average FPS:			34.60
Average Unit Count:		4014
Maximum Unit Count:		5555
Average Batches/MS:		579.33
Maximum Batches/MS:		1316.31
Average Batch Count:		19113
Maximum Batch Count:		88310
===========================================================






Pruebas sobre Mantle

Código:
===========================================================
Oxide Games
Star Swarm Stress Test - ©2013
C:\Users\Benito Llan\Documents\Star Swarm\Output_14_02_02_0240.txt
Version 1.00
02/02/2014 02:40
===========================================================

== Hardware Configuration =================================
GPU:		AMD Radeon HD 7900 Series
CPU:		GenuineIntel
		       Intel(R) Core(TM) i7-3960X CPU @ 3.30GHz
Physical Cores:			6
Logical Cores:			12
Physical Memory: 		17100562432
Allocatable Memory:		8796092891136
===========================================================


== Configuration ==========================================
API:				Mantle
Scenario:			ScenarioFollow.csv
User Input:			Disabled
Resolution:			1920x1080
Fullscreen:			True
GameCore Update:		16.6 ms
Bloom Quality:			High
PointLight Quality:		High
ToneCurve Quality:		High
Glare Overdraw:			16
Shading Samples: 		64
Shade Quality:			Mid
Deferred Contexts:		Disabled
Temporal AA Duration:		16
Temporal AA Time Slice:		2
Detailed Frame Info:		Off
===========================================================


== Results ================================================
Test Duration:			360 Seconds
Total Frames:			18110

Average FPS:			50.31
Average Unit Count:		4316
Maximum Unit Count:		5539
Average Batches/MS:		1063.97
Maximum Batches/MS:		2695.52
Average Batch Count:		23979
Maximum Batch Count:		141606
===========================================================






Características del Sistema

- Intel Core i7 3960x Extreme Edition @ 4100Mhz (mediante Turbo Boost), HT activado

- Placa base Intel DX79SI

- 4x4GB DDR3 G.Skill 1600Mhz CL8 Quad Channel

- AMD Radeon HD7970Ghz Edition (de referencia, sin OC para la ocasión)

- R.L. Cooler Master Eisberg 240L

- Fuente PC Power & Cooling Mk. III 1200W

- Samsung 840 Evo 120GB + Disco externo 500GB (Benchmark instalado sobre el SSD)

- Windows 7 Ultimate 64bits, drivers Catalyst 14.1 v1.6 (Mr. Obvious)








Primeras conclusiones
Se veía mucho más fluido sobre Mantle, sobre todo por la gran diferencia en los FPS mínimos. Los números a bote pronto, indican 14FPS más de media, lo que es también bastante notable. No soy ningún experto en esto, seguro que hay alguna otra cosa importante que decir, pero no se me ocurre, así que me voy a dormir, y sabed que mientras no me pidáis mucho, mi PC está disponible para realizar las pruebas que se os ocurran previo préstamo del BF4 xD. Nah, pero si se os ocurre algo que pudiera probar (alguna configuración nueva del benchmark) y fuera de utilidad, lo dicho.




PD: Básicamente he hopiado todo el mensaje de otro post (MÍO) en otro foro, porque es muy tarde para estar currándome dos diferentes. Eso sí, he editado la sintaxis de los spoilers, títulos y demás para que no se vea feo. Lo aclaro por si alguno conoce el otro foro y los ve igual y me acusa de copypastear cosas ajenas xD. BUENAS NOCHES A TODOS AHORA SI QUE ME VOY A DORMIR!!!!
 
Pues así a bote pronto resultados muy satisfactorios diría yo. Esta tarde pongo yo la mejora de fps que me da bf4 a ultra con mi 7870 oc ghz.

P.D

A ver que dicen a ahora los Talinvidia
 
Haber, yo entiendo este aumento de FPS. Mantle solo vale para juegos de AMD. Si hubiera una API universal que valiera tanto para juegos optimizados para AMD o Nvidia, otro gallo cantaria...
No soy fan de nada, pero las cosas claras y el chocolate espeso
 
Yo aunque solo sea un 10% mas para mi 280X ya me doy un cantazo en los dientes... Total, es por la patilla... GRATIIIISSS
Ver el archivo adjunto 2355
 
Haber, yo entiendo este aumento de FPS. Mantle solo vale para juegos de AMD. Si hubiera una API universal que valiera tanto para juegos optimizados para AMD o Nvidia, otro gallo cantaria...
No soy fan de nada, pero las cosas claras y el chocolate espeso

¿Me puedes explicar que has aclarado y que esta espeso?

Estamos hablando de una API desarrollada por AMD, con sus recursos, su inversión y su trabajo. ¿Porque debería ser universal y beneficiar a Nvidia? Es una empresa con mas beneficios, que inviertan ese sobreprecio que piden por sus gráficas en desarrollar otra API...

De momento, ya sea la mejora de un 10, 20, 30 o 40% mejora es, y como dicen por ahi es gratis. Mas claro el agua,
 
¿Me puedes explicar que has aclarado y que esta espeso?

Estamos hablando de una API desarrollada por AMD, con sus recursos, su inversión y su trabajo. ¿Porque debería ser universal y beneficiar a Nvidia? Es una empresa con mas beneficios, que inviertan ese sobreprecio que piden por sus gráficas en desarrollar otra API...

De momento, ya sea la mejora de un 10, 20, 30 o 40% mejora es, y como dicen por ahi es gratis. Mas claro el agua,

Estamos a la que saltamos... lee bien antes de ensañarte conmigo.
He dicho que Mantle beneficia a AMD, al igual que DirectX beneficia y aumenta el rendimiento con Nvidia.
Que digo que si alguien hiciera una API que aumentara el rendimiento tanto para Nvidia como para AMD, seria todo diferente.
Las cosas que hace AMD mejora sus graficas, las cosas que hace Nvidia mejora sus graficas. Siempre va a ser asi, no se puede comparar una con otra...
 
Dijo amd que Mantle podia ser utilizado también por nvidia sin problemas... otra cosa es que evidentemente esté mejor optimizado para amd

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Dijo amd que Mantle podia ser utilizado también por nvidia sin problemas... otra cosa es que evidentemente esté mejor optimizado para amd

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

Pues ese es el caso...
 
Drivers instalados, entro a bf4 voy a opciones para mirar si hay que activar algo en las opciones graficas para usar mantle y "error bf4 dejo de funcionar" ya se que son beta pero mucho me parece que tienen que pulirlos.

Mañana mirare a ver si también da error jugando pero de momento no puedo ni tocar las opciones graficas, ahora no tengo tiempo que me voy para Bilbao a ver que hace mi Athletic!!!!!!

Edito: he visto en el foro de bt4 que mi error se soluciona deshabilitando la grafica integrada del procesador
 
Bueno yo acabo de catarlos en el bt4 y bueno... se nota la diferencia sobretodo en las caidas de fps, con dx11 tenía bastantes más que con mantle, ahora habré tenido una caida a 50fps en toda la partida.

Pero la verdad, tampoco hay una diferencia muy grande entre uno y otro aparte de lo dicho
 
con dx11 tenía bastantes más que con mantle, ahora habré tenido una caida a 50fps en toda la partida.

Eso no es una caída... a mi me dan bajones de 15FPS de 70+ que tengo normalmente...
 
Sí, a mi ahora también me ha pasado
 
Drivers instalados, entro a bf4 voy a opciones para mirar si hay que activar algo en las opciones graficas para usar mantle y "error bf4 dejo de funcionar" ya se que son beta pero mucho me parece que tienen que pulirlos.

Mañana mirare a ver si también da error jugando pero de momento no puedo ni tocar las opciones graficas, ahora no tengo tiempo que me voy para Bilbao a ver que hace mi Athletic!!!!!!

Edito: he visto en el foro de bt4 que mi error se soluciona deshabilitando la grafica integrada del procesador

Deshabilita los grficos de intel en el administrdor de dispositivos
 
:sehseh eso hice y solucionado
 
pero entonces interesa instalar estos drivers? o solo van a crear más problemas?

la subida de fps es en todos los juegos, o solo en los ultimos adaptados a mantle como battlefield 4?

si es para todos instalo los drivers pero ya en mi r9 280x, que tengo los beta todavia
 
Solo para Battlefield 4. Puedes probar... pero seguramente tengas mas problemas que ventajas :p
 
Arriba