• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Catastrofe

Avenger233

Nuevo
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
24
Hola buenas tengo un problema bastante grande que no consigo solucionar ni saber el por que pasa. Resulta que acabo de comprar un pc nuevo procesador ryzen 7 7800x3d gpu 4070 ram 32gb corsair 5200 mhz ddr5 placa tuf gaming x670E plus wifi
Fuente 850 w plus gold refrigeracion liquida cooler master de 2 ventiladores caja neso p1 blanca. Bueno al encender el ordenador todo bien hasta que me dispongo a jugar y el ordenador se queda congelado y se reinicia solo o tengo que forzarlo yo. Le hago todas las pruebas al pc, reinstalo drivers, bios hago undervolt, overclock vamos todo lo habido y por haber pero hay una cosa que me extraña y es a la hora de hacer cinebench no se me rellena la imagen rapido sino que salen solo dos cuadrados en grande y me rellena la imgen super poco a poco el procesador obviamente al 89 % ya que me lo fuerza al maximo pero por que no salen 16 cuadraditos como en otros videos que he visto y la imagen se rellena a buen ritmo no puedo ni conseguir una puntuacion.
 
Hola buenas tengo un problema bastante grande que no consigo solucionar ni saber el por que pasa. Resulta que acabo de comprar un pc nuevo procesador ryzen 7 7800x3d gpu 4070 ram 32gb corsair 5200 mhz ddr5 placa tuf gaming x670E plus wifi
Fuente 850 w plus gold refrigeracion liquida cooler master de 2 ventiladores caja neso p1 blanca. Bueno al encender el ordenador todo bien hasta que me dispongo a jugar y el ordenador se queda congelado y se reinicia solo o tengo que forzarlo yo. Le hago todas las pruebas al pc, reinstalo drivers, bios hago undervolt, overclock vamos todo lo habido y por haber pero hay una cosa que me extraña y es a la hora de hacer cinebench no se me rellena la imagen rapido sino que salen solo dos cuadrados en grande y me rellena la imgen super poco a poco el procesador obviamente al 89 % ya que me lo fuerza al maximo pero por que no salen 16 cuadraditos como en otros videos que he visto y la imagen se rellena a buen ritmo no puedo ni conseguir una puntuacion.
Buenas,
así de primeras y que me acabo de levantar, pásale esto y al terminar nos pasas el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
El ordenador se queda congelado...has probado a mirar si ese congelamiento pueda ser debido a que algún componente del pc no este bien conectado y no haga buen contacto?. Yo empezaría por los módulos de memoria sacarlos y volverlos a encajar en sus correspondientes slots; si son 2 módulos teniendo en cuenta su posicionamiento dual channel y si son 4 cambiando las posiciones de los módulos en ranura.Mira que la bios te las reconozca bien despues de reinstalarlas con el perfil XMP encendido.Evita under y OC hasta que el pc no deje de congelarse.
 
Última edición:
hola buenas he desconectado y vuelto a conectar todos los componentes he mirado si hay suficientemente pasta térmica y esta todo bien. y conforme al cinebench se termina sin problema el hw monitor me da valores buenos de temperatura y frecuencias. lo único que saco en conclusión después de todo lo que llevo es que puede ser la gpu al iniciar el pc empieza hacer un uso irregular pasa del 3 al 80 por ciento baja al 15 sube al 36 y así y la memoria reloj sin apenas hacer nada esta en 500mhz llegando a los 10500mhz haciendo lo mismo. La gpu en reposo me da tª de 39ºose una muy buena temp., `por cierto el pc es montado por tienda
 
si el pc es nuevo comprado y montado en tienda yo tramitaria la garantia
 
Si es lo que he echo ya que la tengo antes de seguir y joderlo que se apañen ellos. Gracias igualmente a todos 🫶
 
Arriba