No lo tengo por capricho hay un programilla en segundo plano que me consume menos del 10% de CPU que necesito tener 24h. Los ventiladores como son noctua que me costaron una pasta aunq los cabrones de la tienda se quedaron con complementos pasta térmica reductores de ruido etc, van como la seda, el de la caja a los 7 años empezaba a hacer ruido pero los noctua es increíble lo bien.Hombre, tenerlo 24/7 encendido el PC no lo recomiendo no lo hago. Es gastar electricidad y vida de discos duros y ventiladores al pedo (en mi opinión claro).
Teniendo un Noctua, sea el que sea, podrás refrigerarlo bien, yo tiraba de un 412S con el venti de serie y todo, nada mas que MX-4 como pasta térmica (que bueno, hará 1-2ºC de diferencia, no mucho mas).
Si el precio no es desorbitado comparado con el de 3Ghz, yo pillaria el de 3.2Ghz. Practicamente es el de gama mas alta y así te aseguras la maxima potencia de serie si tu placa no es de gama alta y/o no permite el overclock (o otros factores limitantes como es el chipset, BIOS en si de la placa o la RAM). Para mi eso no era problema porque tenía (y sigo teniendo) una P5Q-E y 4 modulos de 2GB de gama alta (Mushkins RedLines y Crucial Ballistix Tracer Reds, que ambos hacían DDR2-1000 CL5 muy facilmente y de serie, vamos, señores modulos que aguantaban FSB alto para overclock).
Pero claro, si la placa aguanta esas CPUs pero no es muy de overclockear o es muy "tiquismiquis", pues mejor tener ya de serie 3.2Ghz.
Que además, es a partir de ahi cuando ya hay que subir voltajes y tal y ponerse mas "en serio" en tema de overclock (solo con los quads) que no el típico OC a 3Ghz que le haces a un Q6600 (que practicamente se hace solo, es poner el FSB a 400 y dejar el voltaje de serie y practicamente el 70% de los chips corren estables así o con un poquillo mas de voltaje).
Y de fuente tambien irás bien, no se que gráfica tendras, pero vamos, con 500-550W tiras cualquier setup con una sola GPU.
Me pensaré cual cojo xq en principio me decanto por en consumo y ya le metere overclock si eso .
Por cierto WhistonChurchill que es el que más sabe de estos temas me recomendó q no cogiera ninguno de strapp 400.
Os paso el enlace a continuación y para ver si nos puede ayudar. Yo incluso me planteo hasta el L5430