• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Celeron E3500 o Core 2 Duo E7400

Hombre, tenerlo 24/7 encendido el PC no lo recomiendo no lo hago. Es gastar electricidad y vida de discos duros y ventiladores al pedo (en mi opinión claro).
Teniendo un Noctua, sea el que sea, podrás refrigerarlo bien, yo tiraba de un 412S con el venti de serie y todo, nada mas que MX-4 como pasta térmica (que bueno, hará 1-2ºC de diferencia, no mucho mas).
Si el precio no es desorbitado comparado con el de 3Ghz, yo pillaria el de 3.2Ghz. Practicamente es el de gama mas alta y así te aseguras la maxima potencia de serie si tu placa no es de gama alta y/o no permite el overclock (o otros factores limitantes como es el chipset, BIOS en si de la placa o la RAM). Para mi eso no era problema porque tenía (y sigo teniendo) una P5Q-E y 4 modulos de 2GB de gama alta (Mushkins RedLines y Crucial Ballistix Tracer Reds, que ambos hacían DDR2-1000 CL5 muy facilmente y de serie, vamos, señores modulos que aguantaban FSB alto para overclock).
Pero claro, si la placa aguanta esas CPUs pero no es muy de overclockear o es muy "tiquismiquis", pues mejor tener ya de serie 3.2Ghz.
Que además, es a partir de ahi cuando ya hay que subir voltajes y tal y ponerse mas "en serio" en tema de overclock (solo con los quads) que no el típico OC a 3Ghz que le haces a un Q6600 (que practicamente se hace solo, es poner el FSB a 400 y dejar el voltaje de serie y practicamente el 70% de los chips corren estables así o con un poquillo mas de voltaje).
Y de fuente tambien irás bien, no se que gráfica tendras, pero vamos, con 500-550W tiras cualquier setup con una sola GPU.
No lo tengo por capricho hay un programilla en segundo plano que me consume menos del 10% de CPU que necesito tener 24h. Los ventiladores como son noctua que me costaron una pasta aunq los cabrones de la tienda se quedaron con complementos pasta térmica reductores de ruido etc, van como la seda, el de la caja a los 7 años empezaba a hacer ruido pero los noctua es increíble lo bien.

Me pensaré cual cojo xq en principio me decanto por en consumo y ya le metere overclock si eso .

Por cierto WhistonChurchill que es el que más sabe de estos temas me recomendó q no cogiera ninguno de strapp 400.

Os paso el enlace a continuación y para ver si nos puede ayudar. Yo incluso me planteo hasta el L5430

Enlace con caracteristicas de procesadores y recomendaciones.

Zen ryzen

No lo tengo por capricho hay un programilla en segundo plano que me consume menos del 10% de CPU que necesito tener 24h. Los ventiladores como son noctua que me costaron una pasta aunq los cabrones de la tienda se quedaron con complementos pasta térmica reductores de ruido etc, van como la seda, el de la caja a los 7 años empezaba a hacer ruido pero los noctua es increíble lo bien.

Me pensaré cual cojo xq en principio me decanto por en consumo y ya le metere overclock si eso .

Por cierto WhistonChurchill que es el que más sabe de estos temas me recomendó q no cogiera ninguno de strapp 400.

Os paso el enlace a continuación y para ver si nos puede ayudar. Yo incluso me planteo hasta el L5430
Si, WhistonChurchill, si no me falla la memoria es Xevipiu (sorry si me equivoque xD), que es un excelente overclocker, ademas, tiene una cacho colección de chips 775 enorme.
Yo, ya te digo, si es para jugar recomendaría pillar el mejor que pudieses, pero los L tambien son buena opción, aunque, que yo sepa, son como los Q9xxxS, tan solo tienen de diferente el TDP, asique no habrá mucha diferencia con uno "normal". Eso si, no creo que los haya de tan alta frecuencia de serie como los normales.

Gracias por las respuestas.
De disipador tengo un scythe ninja 2 que disipa muy bien el calor.

Si mi placa tiene un FSB 1333 me funcionaria un procesador 1600?

Estoy dudando entre X5460 y E5472.
El primero Tiene un mejor OC, FSB1333 (como mi placa) y consumo 125w.
El segundo tiene peor OC, FSB1600 y consumo 80w.

Como te han dicho ese TDP no es el consumo del procesador,sino el maximo consumo que es capaz de aguantar el chip(disipacion del calor),luego los consumos son menores.

PD:Yo me quedaria con el X.

El TDP no es real, es una estimación apartir de los C0

Por logica, no compensar comprar un procesador con Strapp nativa a 1600, por su multiplicador bajo, lo más productivo es usar un micro con Strapp nativo a 1333 y el multilicador más alto posible, ya lo pondras tu mismo con Strapp 1600

La mejor revisión es la E0, consumos minimos con un OC muy decente, más de 4.2Ghz con menos de 1.3v en un micro de 45nm

Xeon.jpg

Los marcados, ni mirar-los

Muchas gracias por las respuestas, a mi también me hace mas gracia el X5460.

Según tengo entendido el SLBBA es revisión E0, no?

Luego que opináis de los procesadores adaptados al socket 775 por "soldadura" en vez de por pegatina?

El que he estado mirando es este, que opináis?

Intel xeon x5460 xeon 775 cpu procesador 3.16 ghz 12 mb 1333 mhz cerca q9650 trabaja en lga775 placa base no hay necesidad de adaptador en Procesadores de Informatica y Oficina en AliExpress.com | Alibaba Group

Gracias

Si es un E0, sinzeramente, pegatina o soldadura,, el que más te guste
Yo tengo un pack con 30 pegatinas, como voy sacando poniendo micro, aparte que le dos mucha pressión sobre el socket, más vale tener recambios.

Mis favoritos son los x5470

Xevipiu dijo:
Bueno, hoy despues de tantos dias, he tenido un poco de tiempo para revisar todo, ya que me llego una Asus Maximus II Formula que no pasaba de 430FSB con los Xeon, en cambio con un E6700 Hacia más de 540FSB sin problema alguno ¬_¬

Efectivamente el problema venia que algunos Pins del socket, no daban buen contacto y daba menos alimentación al Xeon (no cuenta nada revisar si hay algun pin más doblado de los demás, eso provoca que sea el micro más inestable)

Pues volviendo al tema, hoy me puesto a ver cual era el maximo FSB conseguido con multi x6

501FSB
501.jpg

Intel Xeon @ 3007.03 MHz - CPU-Z VALIDATOR

Ahora vamos en serio

4.9Ghz por RL con solo 1.49v [boing]
1m_490.jpg

Si que vale la pena estos XEON´s! [sonrisa]

Tengo dos x5470 y este es el malo [angelito]

20140515_165900.jpg

20140515_165911.jpg

20140515_170145.jpg

20140515_170138.jpg

Si es un E0, sinzeramente, pegatina o soldadura,, el que más te guste
Yo tengo un pack con 30 pegatinas, como voy sacando poniendo micro, aparte que le dos mucha pressión sobre el socket, más vale tener recambios.

Mis favoritos son los x5470

¿merece la pena comprar por aliexpress si encuentro alguno barato o mejor uno de ebay auque sea un poco mas caro y necesite la pegatina a parte?
Tengo un E7300 con una ASUS P5Q Pro y me gustaria tener una placa+CPU+Ram que sea util por si falla mi equipo.

Yo tambien tengo un E7300, E7400, E7500, lo has aguantado demasiado tiempo

La placa que te sirve, me imagino que la RAM 3/4 igual, solo tendras que poner una BIOS con los MicroCode para los Xeon´s
Inversión minima!

Por eBay si es por la EU, no tendras poblemas con el envio, en cambio en Aliespress, depdent del valor y la loteria, te la pueden hacer parar en aduanas, con sus gastos minimo de proceso.

Muchas gracias por toda la información.
Mi placa es una ASUS P5Q SE. Tengo que modificar la bios para poder usar estos xeon o los reconoce sin hacer nada?

Por suerte ese pc solo se uso en una oficina y llego a mis manos porque cerraba.
Tengo dos opciones,o comprar un E5430 en aliexpress(8€ y 2 pegatinas incluidas) o un E5450 en ebay(17€ + 3€ pegatina).
Creo que solo por las ganas de probar,intentaré el E5430 de aliexpress.

Ok, gracias, ya me la he bajado.

Esa bios añade soporte a los xeon manteniendo la configuraciones (paginas de configuracion) y soporte de procesadores de la bios anterior? o solo es para los xeon sin mantener las paginas de configuraciones y soporte de procesadores de la bios original (anterior)?

:palomitas: joer con mi hilo.......:cafe::alabado:

Bueno, con la placa chustera de Acer no veo donde poder hacer OC, no podré no? Alguien sabe alguna web de estas mágicas donde encontrar un placa decente (Barata) para el Core 2 duo E7400 y poder hacerle oc?
Ojo, voy con RAM DDR3 XD
P.D.: Igual consigo también un E 7500 xD por si se quema en el intento......:rambo: :salta:

Por suerte ese pc solo se uso en una oficina y llego a mis manos porque cerraba.
Tengo dos opciones,o comprar un E5430 en aliexpress(8€ y 2 pegatinas incluidas) o un E5450 en ebay(17€ + 3€ pegatina).
Creo que solo por las ganas de probar,intentaré el E5430 de aliexpress.

Mí consejoo es gastate esos 17€ por ese Xeon con x9
Seran los mejores 17€ mejor invertidos! Le vas a sacar mucha más chicha! Estos Yorkfield a 4Ghz hacen mucho daño :locogaydude:

Tambien tienes este x5460 por 18€

Bueno, con la placa chustera de Acer no veo donde poder hacer OC, no podré no? Alguien sabe alguna web de estas mágicas donde encontrar un placa decente (Barata) para el Core 2 duo E7400 y poder hacerle oc?
Ojo, voy con RAM DDR3 XD
P.D.: Igual consigo también un E 7500 xD por si se quema en el intento......:rambo: :salta:

Perdon por desviar un poco el hilo.
Esas placas suelen salir con lo minimo y/o capadas. Vas a tener dificil encontrar una buena placa para OC con socket 775, ddr3 y barata.
Mira por ebay a ver si encuentras alguna.
Te dejo esta que he encontrado (de lo mas barato que he visto)
Placa base mATX G41 ASRock G41M-VS3 R2.0 Socket 775 ddr3 con Accesorios | eBay

Última edición:
Tinees que ponerle esta versión de BIOS (Segun tu modelo)
http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

Esa bios añade soporte a los xeon manteniendo las paginas de configuracion y soporte de procesadores de la bios anterior? o solo es para los xeon sin mantener las paginas de configuraciones y soporte de procesadores de la bios original (anterior)?
No me gustaría perder las opciones de OC y soporte de procesadores que tengo actualmente.

Ojo, voy con RAM DDR3 XD
De todas formas no conviene invertir mucho xq es una plataforma obsoleta. No se en eBay, pero en aliexpress he visto gigabyte y asus entre 40 y 60. Placa base + 8gb ddr4 + procesador sale por 135€ nuevos y muchísimas veces más potente. De segunda mano posiblemente encontremos algo moderno de 100€.

Así que planteamos en placa base más procesador que sumas 60 o 70€ no es buena idea a no ser q sea un segundo pc para trastear.

De todas formas no conviene invertir mucho xq es una plataforma obsoleta. No se en eBay, pero en aliexpress he visto gigabyte y asus entre 40 y 60. Placa base + 8gb ddr4 + procesador sale por 135€ nuevos y muchísimas veces más potente. De segunda mano posiblemente encontremos algo moderno de 100€.

Así que planteamos en placa base más procesador que sumas 60 o 70€ no es buena idea a no ser q sea un segundo pc para trastear.

Por 100€ es posible encontrar un i5(2400),placa y 4gb de ram con algo de suerte,la unica ventaja de estos xeons es que solo necesitas 15-20€ para tener un cuadcore decente.

EDITO:buscando por ebay he encontrado este combo

Última edición: