• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

[CERRADO] Renacimiento - Gaming - 600€

Fersky

Nuevo
Registrado
30 May 2019
Mensajes
16
Puntos
1
Hola!

Tras dimis y diretes intentando prorrogar aún más la vida útil de mi ordenador de escritorio, creo que ya ha llegado el momento de hacerle un cambio sustancial intentando salvar únicamente el SSD ( actualmente no necesito más espacio ) y el resto de periféricos (ratón,teclados, monitor...)

Uso el ordenador a diario para jugar (no necesito calidad extrema) PUBG, Dark Souls.. o similares, además de para estudiar y teletrabajar (este último año 2020)

Una caja coja...
Un procesador/placa madre con una década ya...
RAM: DDR3
Algunos Jack/USB molidos...

Dispongo:

Procesador: AMD Phenom II X4 965 Processor (4CPus) ~3,4 GHZ

Memoria RAM: 8gb RAM DDR3

GPU: GeForce GTX 960

Monitor: 1920 x 1080 (30Hz)

SO: Windows 10 Home

Disco duro: Kingston A400 SSD SA400S37/240G - Disco duro sólido interno 2.5" SATA 240GB

Placa base: ASUS M5A97

Caja: AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0

Disipador: Scyther Katana 4.0

Fuente: Zone Evil 750w PFC Ativo 80

¿Tienda?

PcComponentes. (Amazon / appinformatica )

¿Necesitas montaje?
A priori no, es posible que por tiempo y urgencia si (creo que 40€)

¿Vas a realizar Overclock?

No


¿Necesitas algún periférico?

Caja nueva

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

NO


Tiene cierto grado de urgencia, pues hoy ha vuelto a morir el pc (enciende pero no arranca) y ya estoy cansado de revivirlo una y otra vez jajaja

Muchas gracias de antemano,
Un saludo
 
yo personalmente te recomiendo esto que la caja lleva ventilador trasero:Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes menos de 615€ en tu domicilio! y asi la placa va sobrada!
Gracias por tu rápida respuesta.

El RGB implica subidas de precio? Es decir, no me importaría que no tuviera luces y colores si pudiera optar por algo mejor.

Tengo un adaptador wifi USB, veo que la placa base vendría incorporado con... Antena wifi? ( Nunca tuve una así ni vi ) , al igual que el RGB, si con mi adaptador es suficiente y puedo optar a una placa base mejor.. lo prefiero !

Teniendo en cuenta esos comentarios, valdría la pena incrementar el presupuesto a 700?

Gracias !
 
la wifi de la placa seguro es mejor y menos engorrosa que el adaptador un ventilador led suele hacer algo mas de ruido pero eso lo puedes regular desde la bios seguro y ademas apenas suele molestar ,la placa que te he puesto es una asus tuf que significa eso que en teoria estaria preparada para procesadores de mas de 65watios tdp que es el tuyo,si te quieres y puedes gastar mas dinero compra tambien esto:

Kioxia EXCERIA 500GB SSD NVMe M.2 2280

68,99€ es decir un ssd pero nvme m2 con ya 500gb de capacidad hay varios modelos similares kingston y otros y copias-clonas o te clonan tu ssd sata de 240gb al m.2 con lo que el disco ira unas cinco veces mas rapido,aumentas la capacidad tambien y luego formateas el de 240gb y le sacas ,yo creo que 25€!
 
y si vendes el adaptador por 10 o 15€ mejor te saldra yo tengo un nvme m.2 desde hace tres años,y cuando canbie de ssd sata a ssd m.2 pase de un golf a un ferrari,te lo juro!
 
yo personalmente tengo una asus tuf z390 pro gaming y un i7 9700k al que a ratos fuerzo-overclokeo-y el i7 9700k tiene un tdp de 95watios y cuando lo overclokeas aun chupa mas watios y de momento sin problema alguno.ahora claro eso implica por ejemplo un ventilador potente del procesador ,un b quiet pro ,un noctua, o una buena refrigeracion liquida tu fijate que los procesadores que mas rinden son los que mas tdp tienen generalmente pues simplificando mas energia electrica -mas watios-mayor rendimiento-mas calor y por tanto mas tienes que ventilar o refrigerar!
 
Muchas gracias por tus comentarios

Respecto a la configuración: Valdría para que en los proximos 10 años me sirva para poderle mejorar? Comprándole una nueva gráfica por ejemplo u otro procesador Intel

Por otro lado, he visto que la 1050 es una versión de un ventilador (estoy acostumbrado a dos ventiladores) ha sido seleccionada por entrar en el presupuesto y haber stock en PcComponentes, o podría haber otra alternativa en el stock de otra tienda ?

Montar la gráfica es algo muy rápido que si puedo hacer

Gracias
 
Si vas a poner una 1050 deja tu 960, para ganar algo de rendimiento tienes que ir a 1650, de ahí para arriba.
 
lo de las graficas por mi experiencia si no tiene pc componentes no tiene nadie o casi y esta jodido o a esperar 4 meses minimo o a montarte lo que puedas para salir del paso y luego perdiendo unos 60€ revenderla con la factura original si quieres jugar ya hay que estar muy al loro y aun asi llega muy poco y lo que llega entre mineros de criptomonedas,la alta demanda y la crisis del covid....paciencia o a rascarse el bolsillo......o a armarse de paciencia.
 
La gráfica 1650 es compatible con el resto de la configuración?

Si no compensa invertir en un 1050, quizás el dinero de la gráfica podría destinarse a otros componentes no?

Gracias
 
la grafica claro que es compatible la 1650,siempre puedes coger un ordenador con un procesador con grafica integrada el procesador rinde lo mismo practicamente y tendras imagen e incluso podras jugar a juegos basicos y dentro de unos 4 meses o por hay le añades la grafica y a jugar a juegos mas exigentes podrias montarte esto que te ahorras casi todo el dinero de la grafica y llevas el mismo procesador pero con una grafica muy basica-ver imagen,juegos muy basicos-https://www.pccomponentes.com/configurador/437896D6D no necesitaras mas procesador creo y dependiendo del tamaño del monitor una 1650 seguramente luego te sobraria ,supongo.
 
La 960 también te va a ir mejor que ninguna integrada, yo la usaría hasta que haya opciones en gama media, lo que no parece que vaya a suceder antes de mediados de año.

Tengo un 10400f con un par de meses y ahí está con una 970 usada, ya habrá tarjetas. Hay juegos que no son lo último para tirar años.

Precio/rendimiento es más "barata" una 3070 por 700 € que una 1050ti por 200. Ahora mismo no se puede comprar una tarjeta por 200 € que no sea una chusta.
 
Hola!

Conservando la gráfica y adquiriendo el SSD quedaría así, pudiendo gastar 50€ mas aprox

https://www.pccomponentes.com/configurador/586cEb8e5

No necesito gráfica integrada y ese procesador está mejor valorado y a menor precio.

Respecto al SSD , podría conservar el mío y tener disponible 150€ o así para invertir en mejorar otro componente. No merece la pena ?

Gracias!
 
El 10400f ahora mismo es lo mejor en precio/rendimiento. Placas tienes unas cuantas decentes en los 100 € sin wifi.

El SSD te vale, depende de cómo andes de espacio. Lo que no cuadra es el disipador, no puedes poner menos que un Hyper 212X o Evo y la caja mejor una MSI MAG Forge que ventila muy bien.
 
ese procesador es el mismo pero sin grafica pero como ya tienes grafica mejor el procesador con f ,mas barato,y usas la grafica que tienes respecto al ssd puedes conservarlo ahora ten en cuenta que todo lo que registra el ordenador se graba o sale del disco duro la diferencia entre tu kinsgton sata y un ssdm2 como el que te he puesto yo es que el m2 sera unas 5-6 veces mas rapido por supuesto con el sata si no transfieres muchos datos te valdra aunque algo mas lento,conservalo el kingston porque clonar-copiar el contenido-el sata al m2 te costara algo de pasta ademas la fuente creo que la podrias mantener-no estoy seguro al 100% pero casi que si- y el monitor si va a 30hz que supongo sera un error sino cambialo ya pon uno que vaya a 60hz,es viejo o es bastante reciente el monitor? yo creo que de momento y aun cambiando la fuente con este presupuesto te valdria el resto para la futura grafica y para un buen monitor si el tuyo no te convence:Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
eso son 480€ en tu domicilio lo de la wifi si no la vas a usar y te conectas por cable puedes ahorrar algo en la placa pero las asus tuf son muy buenas placas .
 
lo de aumentar el procesador podrias hacerlo poniendo luego un i7 10700f que son cerca de 300€ pero eso seria en mi opinion para pasar a una grafica como una rtx 3070 y un monitor con gsinc y para jugar a 2k y por supuesto partiendo entonces de una fuente de mas potencia entonces como base tendrias una recomendacion ligeramente mejor pero luego te tendrias que gastar mas de 1100€ para jugar a 2k a juegos exigentes con un graficon y un pedazo monitor ,ah y cuidado con el refrigerador de procesador que elijas yo no se si retrobixo y yo nos hemos fijado en que valgan para el socket 1200 de intel!
 
Si valen para 1151 valen para 1200, mismos anclajes.

Un 10400f te mueve perfectamente una 3080, otra cosa es que le rasques un 10% más con un 10700 pero es el doble de pasta en micro, la opción de cambiarlo ahí la tendrás.

Todo lo que te ahorres hoy inviértelo en gráfica cuando puedas.
 
Arriba