• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Certificacíon de conocimientos

Mawy

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
432
Puntos
0
Buenas, vengo haber si me podéis orientar un poco sobre una duda que tengo.

La cosa es que hace nada (3 semanas) comencé el curso de grado superior en administración de sistemas informáticos en red. En el se esta impartiendo lenguaje de marca (html, php, javascript, jquerry, css, etc) y ademas en teoría se debería salir con nivel suficiente para sacar el certificado en cisco en la netacad. También nos dijeron que era factible sacarse el LPI pero que eso corre mas por nuestra cuenta porque va fuera de lo publico (que nos enseñaran conocimientos de la materia pero no pueden hacernos el examen, lo pagamos nosotros por nuestra cuenta).

Todo, que me esta encantando (me he comido medio temario del trimestre de lenguajes de marcas en 2 semanas y el resto en este finde xD), lo sumo a gente que a trabajo fuera y que me han comentado que certifique todo lo que pueda porque aquí da un poco igual pero que fuera (extranjero) se mira bastante (ni idea, se que en muchos sitios es el papelito o nada pero aun así, ni zorra).

Dicho todo esto... creéis necesario o recomendado sacarse certificados de cada cosa o es mas bien para nada, por dinero no es, es por no pegarme la pecha madre estudiando para esas cosas y que después se lo pasen por el forro ademas de evitarme gastar dinero en algo que pudiera ser innecesario. Haber que me comentáis.

Pd: por si alguno cree que es por salirme o algo así no es por eso, seria para sacarlo al mismo tiempo que el curso.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Ni idea del tema, pero vaya, supongo que cuantos mas titulines mejor, sobretodo en estos tiempos.
 
Yo pregunto porque claro, me he encontrado de compañero un hombre de 38 años que me dice que certifique porque cuando salga es mas atractivo para las empresas y que aquí no se mira tanto pero fuera es casi como una carta de presentación y por otro lago, el profesor que cuando se lo comento me suelta un "naaa... no vale de mucho" y me quedo un poco tirado.

Entiendo que cuanto mas certificados mejor y alguien de mi mismo curso, si compite contra mi y yo tengo los certificados pues dirá mucho pero eso es teoría, ¿realidad?, ni idea. Por eso pregunto, en un país de enchufismo, el mas vago, el mas ladrón, el mas hijo de pu... es el que ganas las pelas y el otro harto de estudiar barre las calles.

Esperemos que sea como la teoría y valga de algo xD
 
Yo te recomiendo lo mismo que tus amigos. Certifícalo todo. Al menos todo lo que puedas. Luego te van mirando certificados y pichadas por doquier. Especialmente en los lugares que los certificas.
 
Hola buenas,

Yo estoy en 2º de SMR y los profesores que han trabajo en alguna empresa siempre nos han dicho que hay que complementar el título. Una cosa que incluso los alumnos de las prácticas (hablo de SMR) han comentado esque el inglés tienes que dominarlo (oral sobretodo).

Mi consejo: Encuentra el campo donde quieres dedicarte profesionalmente (servidores Windows o Linux, programación, web, etc..) después buscas los certificados del campo al que quieres dedicarte y complementalo siempre con un FCE o similar de inglés.

Yo lo que tengo claro que haré será (por si te sirve):
- Sacarme SMR
- Meterme en ASIR y antes de terminarlo tener ya mi título de FCE y mi LPIC-1
Así al terminar el ciclo ASIR tendré verdaderas posibilidades de entrar a trabajar del tirón en alguna empresa.

Un saludo.
 
Yo lo que pretendo es sacar al mismo tiempo que hago el curso lo que voy aprendiendo y ya cuando termine pues busco la rama que me guste. De todos modos, las certificaciones de lenguajes de marca que es lo que me llama la atención sera lo que caiga seguro, lo demás tengo que verlo mas detenidamente porque es un poco mas pesado (gusta pero no tanto aunque quien sabe xD).

El ingles... es algo que ya tenia claro pero me meteré a partir supongo o del segundo año de ASIR o cuando lo acabe.
 
Arriba