• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Certificados de los cables ethernet

manaprenda

Nuevo
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
24
Buenos días necesito un cable ethernet y soy un poco nuevo en esto, el caso es que tengo fibra de 100mb simétricos y me han recomendado que busque un cable con 1gb de ancho de banda para ir sobrado pero buscando he visto cables mucho más baratos que otros con 1gb de ancho de banda, supongo que esto es por la calidad del cable, alguien me podría explicar cómo funcionan los certificados de los cables ethernet? Gracias de antemano.
 
Vale, muchas gracias
 
Certificado para esa velocidad el cat6, el 5e te va a funcionar seguramente pero no tiene la certificación para esa velocidad con lo que es posible que algún factor externo pueda llegar a afectar a la velocidad, aunque en entorno doméstico no suele ocurrir.
Si no es mucha diferencia de dinero pon cat6 y te cuidas en salud y mejor a futuro.
 
Arriba