• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Certified Refurbished Products = Reacondicionado ?

1+1=3

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Jun 2017
Mensajes
154
Puntos
28
Hola compañeros, me pensaba pillar una refrigeración líquida aio de la marca Corsair, el tema es que es Reacondicionado, pues mirando la garantía de corsair que se supone que tiene 5 años, me encuentro que pone esto:
IBoigm.jpg

desde la tienda me han respondido que ellos conservan los 2 años de garantía como cualquier producto nuevo. Lo que me hace dudar es si corsair mantendrá sus 5 años...:mmmm: que dentro de 2 años y 1 día se joda / estropee el equipo por fuga y me encuentre sin garantía. Cuando ellos ponen Certified Refurbished Products ¿se refiere a lo productos reacondicionados? de tramitar garantía con ellos ¿como sabrían ellos que es reacondicionado?
Como lo veis?
Gracias de antemano y saludos.
 
Última edición:
Normalmente los productos reacondicionados o refurbished viene a ser el mismo termino xD tienen menos garantía, así que dudo que corsair te de los 5 años. Lo que no entiendo es que la tienda te de 2 años si corsair da 1 XD lo que quiere decir que se te acabará antes la garantía con corsair que con la tienda. Así que nos quedamos como si solo tuvieras la de la tienda.

Aun así 2 años me parecen un montón, más que suficiente vaya. Puedes aplicar lo mismo con un producto nuevo aunque te den 5 años puede romper en 5 años y 1 día... Obviando el tema que son más años pero tu por el reacondicionado pagas un precio reducido al original v: no todo pueden ser ventajas.

Sin ir más lejos yo compre una gpu reacondicionada "a buen precio" y solo me dieron 6 meses de garantía. Para que veas xD También depende de muchas cosas por las que sea reacondicionado que no especifican pero puede ser desde un pequeño fallo con simple solución a algo más complejo v: Aun así por ese precio yo me arriesgue. Doy algo a cambio de otra cosa :-v

No sé como sabran si es reacondicionado o no pq no trabajo ahí pero seguramente usen algún codigo de serie o algo para saber que productos son nuevos, etc. Mi gpu aparentemente no tenía nada de especial, la caja y todo original pero seguramente si escanean el codigo o algo les aparecería que ese producto ya se vendió, volvió se reparo y volvió a salir. Eso ya depende de la logística de la empresa también.
 
En Pccom. ponen varios apartados para definir sus grados de producto: 1ºReacondicionados (nuevos apenas abierto y comprobado todo esta igual que uno de pakete), 2ºRefurbished (no se trata de productos completamente nuevos) o 3ºRecertified,Seminuevos, 4ºRastrillo (los mas cañeados)
Centro de atencion al cliente - PcComponentes | Pccomponentes
Corsair dice que los articulos Refurbished solo tienen 1 año no los 5 de ellos, pero eso lo pone en el caso nº 2 de pccm. ahora si hacemos la traducción de reacondicionado, viene siendo Refurbished tambien , con lo cual a ojos de corsair no estaria en el caso nº1 ,si no en el caso nº2 . Al final es un problema de interpretación lol :temacerrado:
Ya les mande un tiket a lso de corsair con el asunto, a ver que me responden.
Saludos

Pd: Ya me han contestado los de Corsair, y la respuesta era la de esperar, que todos los refurbished solo tienen 1 año por parte de ellos, supongo que eso deja en buen lugar a pccomponentes con sus 2 años.
 
Última edición:
En Pccom. ponen varios apartados para definir sus grados de producto: 1ºReacondicionados (nuevos apenas abierto y comprobado todo esta igual que uno de pakete), 2ºRefurbished (no se trata de productos completamente nuevos) o 3ºRecertified,Seminuevos, 4ºRastrillo (los mas cañeados)
Centro de atencion al cliente - PcComponentes | Pccomponentes
Corsair dice que los articulos Refurbished solo tienen 1 año no los 5 de ellos, pero eso lo pone en el caso nº 2 de pccm. ahora si hacemos la traducción de reacondicionado, viene siendo Refurbished tambien , con lo cual a ojos de corsair no estaria en el caso nº1 ,si no en el caso nº2 . Al final es un problema de interpretación lol :temacerrado:
Ya les mande un tiket a lso de corsair con el asunto, a ver que me responden.
Saludos

Pd: Ya me han contestado los de Corsair, y la respuesta era la de esperar, que todos los refurbished solo tienen 1 año por parte de ellos, supongo que eso deja en buen lugar a pccomponentes con sus 2 años.

Reacondicionados. Artículos que han sido devueltos en el plazo acordado en las condiciones de compra/venta de cada tienda en este caso Pccomponente tiene un tiempo de devolución de 30 días (Por lo general son articulos devueltos por los clientes que no cumples las espectativas rendimiento/gusto/etc...

Refurbished: Son artículos generalmente reparados por el fabricante y que por norma general tienden a darle una garantía al producto de 1 año tanto tienda como fabricante
 
Arriba