• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CES 2015. Monitores por venir

benq para finales de este mes principios Febrero
ACER, Q2 (=2do trimestre) del 2015
ASUS, dicen las malas lenguas el Q2, pero será posiblemente, Q3 del 2015
ViewSonic, Q2 del 2015
LG, Q2
Dell Q2/Q3

Cheto, el Benq XL2730T, qué tal será para mis demandas? te lo recuerdo. Una buena calidad de imagen para ilustración y buen rendimiento en juegos.

Buenas unas dudas, a ver si alguien me aclara, sobre el BENQ XL2730Z, no seria posible aprovechar G-SYNC porque esta enfocado para una GPU AMD porque posee FreeSYNC? Lo digo porque leyendo aquí...http://elchapuzasinformatico.com/2014/12/benq-xl2730z-xl2730t-rl2755hm-xl2420g-sw2401pt-bl3201ph/

Estaba pensando comprar una GTX970, pero para no poder aprovechar la nueva tecnología....pues no sé si pensar en cambiar a una GPU nueva AMD o pillar otro monitor que si lo aproveche, pero claro quiero un 27'' 2K 144hz:ñeñe: , la 970 va holgada en esa resolución, no?

Además, leyendo por el foro y tal, veo que la 970 no monta el DisplayPort 1.2a, sino que el 1.2, que creo que hace que no sea compatible con dicho monitor...¿esto es así? En fin, ya que compraba nuevo, pues al lío sin tener que pillar un ASUS Rog Swift, que se me va de pasta:uis:
Slds!!!

benq para finales de este mes principios Febrero
ACER, Q2 (=2do trimestre) del 2015
ASUS, dicen las malas lenguas el Q2, pero será posiblemente, Q3 del 2015
ViewSonic, Q2 del 2015
LG, Q2
Dell Q2/Q3

Ok deseando que llegen los benq. Uno cae seguro jejjee gracias.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

El xl2730T es una incógnita, como todos los que van a salir... Lo más que puedo hablaros es de intuiciones y rumores... Hasta no verlo o me comenten, no sabré deciros...
Pisu, Si quieres la gtx, pilla el Acer XG27HU... 2k, 144Hz, gsync, 500e

ok cheto!! Habrá que hacer un pensamiento!!! jujuju slds

Buena, pues ya he visto anunciado pccomponentes el benq rl2755hm precio 289 € aquí está mi duda yo lo quiero para pc ofimática y algún juego no FPS , caerá alguna película seguro

Pero si que lo voy a usar con la xbone para FPS , claro por ese precio un y un poco más esta el Xl2411T y un poco más el Xl2430T de estos que pongo aquí para mi uso, espero me podáis ayudar a decidir.
Otra cuestión es las pulgadas 27 o 24 ya que he leído que 27 siempre es peor. Y el rl2455hm lo descarto por que no tiene reducción de azul o por lo menos no lo pone .
Gracias y espero me saquéis de dudas

Saludos

el rl2755hm, será especifico Gamer... y si es como su hermanito, de los mejores para conectar consolas... ¿para uso multimedia?... quizás algo justo... como no le "visto" aun no puedo opinar mucho...

Gracias chetodann si que le daré uso mmultimedia aunque no soy exigente en ese aspecto.

Por otra parte esta el tema de las 27 pulgadas que problemas puedo tener ? Por que de 24 no hay nada no?

Última edición:
A mi el que me hace "tilín" es el SW2401PT. Widegamut, calibración por hardware (¿vía i1?), Delta E<2, Lut 3d de 14 bit 2560*1440... Estaba por decidirme entre el Dell U2413 por el widegamut y la calibración por hardware, y el u2515h por los 1440. Si sale bueno y a un precio decente -y por lo que he leido se espera por 500$, con lo cual no quedará lejos del 2413- podría ser perfecto para mi.

La puñeta es que quería comprármelo en febrero... Si sale pronto y cumple mis expectativas iría por el. Si no igual tiro por el 2515 y dejo este para un multimonitor más adelante.

Que difícil es decidirse, oiga.

Hombre, U2413 no tiene rival por ese precio... pero recuerda que los WideGamut necesitan de Colorímetro, en concreto el idisplayPro, un AMD Gamer para conseguir 8 bits, o Quatro/FirepPro para tener 10 bits...
El SW2401PT apunta maneras...pero lo mismo que el U2413.. .el bueno, bueno de Benq es este: BenQ PG2401PT (GB.LED-r), pero se les ha ido la cabeza con el precio...
Por un poco más de pasta, una grata sorpresa en WideGamut -> Eizo CS240... GB.LED-r

El u2515h, es un monitor WLED sRGB de 8 bits (6+2 dit), que no necesita obligatoriamente de calibrador... pero es recomendable.

Necesitas realmente trabajar con gestión critica de color? imprimes tus trabajos?

Última edición:
Hombre, U2413 no tiene rival por ese precio... pero recuerda que los WideGamut necesitan de Colorímetro, en concreto el idisplayPro, un AMD Gamer para conseguir 8 bits, o Quatro/FirepPro para tener 10 bits...

Yep. El calibrador ya lo tengo localizado en alquiler compre el monitor que compre, y el ordenador se vendrá para casa en principio también en febrero con una AMD gamer, ya pediré consejo más adelante con esto.

Necesitas realmente trabajar con gestión critica de color? imprimes tus trabajos?

Necesitar es una palabra muy grande, pero se podría decir que si. Más que imprimirlos yo, lo habitual es que lo impriman otros. La práctica totalidad de mi trabajo se entrega en soporte digital, la salida final es cosa del cliente. Pero vamos, para estos menesteres sobrevivo con un Cinema Display en un estudio en el que trabajo o la pantalla de mi portátil (sip, se lo que estoy diciendo, no me eches a los perros :ups:) y ningún cliente se ha quejado. Para la mayoría de mi trabajo personal me da igual porque, en vez de impresiones, hago positivados :starwars:

Mi duda entre widegamut vs 1440 viene de que además también hago trabajos de maquetación, para los cuales el extra de resolución es una bendición; y de edición de vídeo, para lo cual lo preferible me parecen dos monitores, aunque los 2560 píxeles de ancho son una buena solución. De ahí que este benq me llene el ojo, con el mataría dos pájaros de un tiro.

Es lo que tiene querer vivir de esto a 2015, hay que tener vocación de hombre-orquesta.

chetodann estabamos hablando Borja y yo de que ya va siendo hora de tener un monitor 4K para las reviews de gráficas, sobre todo de las que están por venir.

Aunque su uso sería ofimatico en el 95% del tiempo, no vendría mal que se comportara como debe en juegos... ya me entiendes. ¿Recomiedas alguno que actualmente este a la venta o esperar a alguno?

Pues ya comentaremos Kerogz!!! Lo que necesites y en mis manos pueda estar...

Ivan... ESTE es el que buscáis:
ASUS PB279Q....este si es un buen 4k... Lo que pasa es que tiene un precio elevado: 700€... Interesa?
Otro por venir es un Dell P2714Q. Tiene buena pinta...
Y sin olvidar el BenQ BL2711PU

Para "probar" rendimientos de gráficas, los paneles AHVA (BenQ y Asus) serian los más indicados actualmente por menor velocidad de respuesta...(entre 4 y 5 según dice AUO, pero estará por ver en pruebas serias independientes). El Dell es más "normal"...
Anda que si pudierais haceros con el Asus Rog 4k... Ese apunta a pepino para jugar... Sin precio y son fecha

Última edición:
Ivan... ESTE es el que buscáis:
ASUS PB279Q....este si es un buen 4k... Lo que pasa es que tiene un precio elevado: 700€... Interesa?
Otro por venir es un Dell P2714Q. Tiene buena pinta...
Y sin olvidar el BenQ BL2711PU

Para "probar" rendimientos de gráficas, los paneles AHVA (BenQ y Asus) serian los más indicados actualmente por menor velocidad de respuesta...(entre 4 y 5 según dice AUO, pero estará por ver en pruebas serias independientes). El Dell es más "normal"...
Anda que si pudierais haceros con el Asus Rog 4k... Ese apunta a pepino para jugar... Sin precio y son fecha

Ufff... 700 pavazos... es dinero es dinero. Todavía queda tiempo para que salgan las nuevas gráficas... a ver si baja un poco o alguna de las alternativas.

El Asus ROG 4K va a ser que no... si Asus no fuera como es...

Se sabe algo nuevo de la fecha de salida del benq xl2730z??

De momento, en Preorder el RL2755HM.... 280e, posiblemente... Por demás estamos todavía en las fechas que han dicho... finales enero, principios febrero.... ( A excepción del XL2430T, que ya ha salido a la venta... +/-370e)

Yo al final después de muchas vueltas ,leer y preguntar me quedo con el rl2455hm que es la mejor opción para mi je je ya no me mareo más

buena compra acebi...!!! a disfrutarlo