• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CES 2017. Novedades en monitores

chetodann

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
10.645
Puntos
113
Que nos depara este 2017? que nos presentarán?
Novedades por venir, que no serán muchas esta vez...


- HDMI 2.1 -> 48Gbps frente a los 18 actulaes del HDMI 2.0... estro significa acceso a 8k@60hz y 4k@100/120hz, mejor lectura de metadatos del HDR, mejoras en el VR, mejor gestión eARC y señal sonido 3D (DOby Atmos - DTS:X)

ces-17-hdmi-21-la-norme-est-enfin-officielle-etsconnues_prev_0136580.jpg




- LG presentará su primer monitor 4k HDR: LG 32UD99 y el primer monitor con chromecast incorporado... LG 34UM79M. También el UltraWide 34UC99, TN 144hz freesync

medium01.jpg




- AMD y su nuevo FREESYNC 2.0 con soporte HDR. Las GPU AMD actuales se adaptarán automáticamente al nuevo standard, solamente serán los monitores quienes deben cambiar; Sasmsung parece la primera que sacará este nuevo formato...

freesync-1.jpg



Más...

- ViewSonic VP3268 - 4K ->3840x2160p @60hz
- ViewSonic VP3881 ->24:10 3840x1600 @60hz
- ViewSonic VX2781-UC ->2560x1440p @60hz
- Dell S2718D Ultrathin ->2560x1440 IPS ... 700e
- Dell UP3218K UltraSharp 32-inch 8K*...5000€
- HP Omen X 35 -> 3440x1440 AMVA+
- HP Envy 34 Curved ->3440x1440
- Acer Predator Z301CT . Panel VA 200hz
- Acer Predator XB252Q y XB272 PAneles TN a 240Hz
- Acer Predator XB272-HDR -> IPS @144hz 2160p HDR
- Samsung CH711. 27" y 31". 1440p
- Asus Swift PG27UQ -> IPS 2160p HDR @144hz
- Asus ProArt PA32U -3840x2160 @60hz
- Asus ProArt PA27AQ (widegamut) ->2560x1440 @60hz
- Asus MX38VQ -> 3840x1600 @60hz
- LG anuncia su nueva tecnologia Nano Cell Colour , para rivalizar con Quantum Dot de Samsung
 
Última edición:
chetodanm como funciona el panel del monitor de samsung, me da que la palabra quantum tiene más de propaganda que de nanotecnología.
 
Joder que precios
 
chetodanm como funciona el panel del monitor de samsung, me da que la palabra quantum tiene más de propaganda que de nanotecnología.
En principo el QD es una capa de mejora sobre la iluminación Led , mejorando su gamut hasta un 125% de sRGB...
Es interesante...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pues si... ya veras el Asus... el Rey... me aventuro a casi los 1500€...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Me imagino que si los hacen será porque hay gente que los compra... pero vamos, yo no conozco a nadie jaja
 
Pero si aumentamos la luz, no estaremos cansando más la vista al aumentar la cantidad de radiación que llega al ojo... Entiendo que se necesite más radiación para poder que pueda atravesar más "filtros" y mostrar más calidad en el color pero la que llega al ojo puede llegar a ser más que molesta.

Por otro lado una pregunta, por que no lo he visto, las OLED siguen aquejándose de los pixeles quemados o han solucionado algo que no sea el doble panel o cambio de pixeles por tiempo (no se como se llama está tecnología). He visto algunas teles de este panel y me han recordado mucho a los monitores CRT de diseño que tenía ese contraste hace tiempo que no lo he visto.
 
- Dell UP3218K UltraSharp 32-inch 8K*...5000€
- Asus ProArt PA32U y ASUS ProArt PA27AQ (widegamut).
- Acer Predator XB272-HDR (igual al Asus PG27UQ)
- Asus MX38VQ
-LG anuncia su nueva tecnologia Nano Cell Colour , para rivalizar con Quantum Dot de Samsung




Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Última edición:
- ViewSonic VP3268 - 4K -> 24:10 3.840x1.600
- DELL S2718D Ultrathin ->2560 x 1440 IPS ... 700e
- HP Omen X 35 -> 3440x1440 AMVA+
 
yo estaba por comprarme el Dell UP3218K UltraSharp 32-inch 8K mas 4 1080 para moverlo pero no me toco la loteria
 
Ea, no sólo costaba encontrar monitores Freesync (con perdón a los gsync) sino que ahora cambiará el estandar al Freesync 2.0 XD

Creo que este mercado se enfoca claramente a monitores sobre 600€ como mínimo, y al resto...pues que compren monitores antiguos y con tecnologías antiguas...total...el mercado está empachado de tecnología y hay que sacar rentabilidad.

¿Regalamos lo que producimos de 2010 a 2015? No

Subimos los precios de todo lo nuevo y ya está. Así le damos a cada producto su sitio.

Embudo tecnológico causado por la sobre-oferta y las ganas de las grandes compañías de sacar más beneficios. Lo cual a la gente que vende de segunda mano viene muy bien, pues si bajaran los precios de los monitores de 2014 y 2015 la gente vería devaluadísimas las tecnologías que compraron entre 2010 y 2014...cuando hay buenos y caros monitores de esas tandas también.

En fin. Una locura. Los 4K para gaming me parece un capricho que no hace más que subir el nivel de exigencia de las gpu (lo cual puede ser hasta bueno) pero hay que reconocer que es una mejora tan deliciosa como innecesaria.

¿Para qué quiere la gente un 4K si no te tira en ultra a más de 60fps? La gozada es jugar a 100Hz y 100fps, y para jugar en 4k con ese rendimiento 100fps y Freesync + los postprocesados y halos y filtros nuevos de los juegos... habría jugar al Resindent Evil 2 xD o gastarte 600€ en una Rx 490 (550/650€) + un 4K HDR HDMI 2.0 1000€ ...y francamente...en 1080p, en ultrawide y 1440p se juega de lujo.

Pero allá cada uno. Lo raro es que una minoría exigente tire del mercado. No es ese el paradigma. El paradigma es el embudo tecnológico y el periodo de tiesura o de crisis que vive EEUU y Europa, que no pueden hacer frente (absorber) esta sobre oferta tecnológica :) y así estamos...con monitores de 2013 que apenas han bajado de precio y que se mueren de risa en muchas tiendas. Como si ahora vas a comprar un i5 2500K y te pidieran 140€ xD un absurdo cogiendo polvo y telarañas

para los editores de contenido genial, pero para jugar...irrelevante
 
Ea, no sólo costaba encontrar monitores Freesync (con perdón a los gsync) sino que ahora cambiará el estandar al Freesync 2.0 XD

Creo que este mercado se enfoca claramente a monitores sobre 600€ como mínimo, y al resto...pues que compren monitores antiguos y con tecnologías antiguas...total...el mercado está empachado de tecnología y hay que sacar rentabilidad.

¿Regalamos lo que producimos de 2010 a 2015? No

Subimos los precios de todo lo nuevo y ya está. Así le damos a cada producto su sitio.

Embudo tecnológico causado por la sobre-oferta y las ganas de las grandes compañías de sacar más beneficios. Lo cual a la gente que vende de segunda mano viene muy bien, pues si bajaran los precios de los monitores de 2014 y 2015 la gente vería devaluadísimas las tecnologías que compraron entre 2010 y 2014...cuando hay buenos y caros monitores de esas tandas también.

En fin. Una locura. Los 4K para gaming me parece un capricho que no hace más que subir el nivel de exigencia de las gpu (lo cual puede ser hasta bueno) pero hay que reconocer que es una mejora tan deliciosa como innecesaria.

¿Para qué quiere la gente un 4K si no te tira en ultra a más de 60fps? La gozada es jugar a 100Hz y 100fps, y para jugar en 4k con ese rendimiento 100fps y Freesync + los postprocesados y halos y filtros nuevos de los juegos... habría jugar al Resindent Evil 2 xD o gastarte 600€ en una Rx 490 (550/650€) + un 4K HDR HDMI 2.0 1000€ ...y francamente...en 1080p, en ultrawide y 1440p se juega de lujo.

Pero allá cada uno. Lo raro es que una minoría exigente tire del mercado. No es ese el paradigma. El paradigma es el embudo tecnológico y el periodo de tiesura o de crisis que vive EEUU y Europa, que no pueden hacer frente (absorber) esta sobre oferta tecnológica :) y así estamos...con monitores de 2013 que apenas han bajado de precio y que se mueren de risa en muchas tiendas. Como si ahora vas a comprar un i5 2500K y te pidieran 140€ xD un absurdo cogiendo polvo y telarañas

para los editores de contenido genial, pero para jugar...irrelevante

+1... pero cada uno debe asumir lo que quiere y hasta donde está dispuesto a llegar... y con eso juegan los fabricantes... se vende? se pone precio alto... no se vende? se saca del stock... no sea que pierdan "algo " de dinero...
 
chetodann y alguna información sobre mejoras en el bleeding o ips glow?

Es que el formato 21:9 en paneles VA con freesync es escaso, y tengo claro que el bleed y el glow de los IPS sobre 400€ es inadmisible...pero quiero comprarme un 21:9, que tras probar el Lg 29UC88 curvo me encantó la experiencia...salvo porque da mucho palo pagar esa pasta para ver esa imagen sucia en ambientes o imágenes oscuras.
 
Lo que parece es que no es el mejor momento para comprar monitores. Compramos paneles con fallos o limitaciones a precios muy altos sólo por los extras...
 
chetodann y alguna información sobre mejoras en el bleeding o ips glow?

Es que el formato 21:9 en paneles VA con freesync es escaso, y tengo claro que el bleed y el glow de los IPS sobre 400€ es inadmisible...pero quiero comprarme un 21:9, que tras probar el Lg 29UC88 curvo me encantó la experiencia...salvo porque da mucho palo pagar esa pasta para ver esa imagen sucia en ambientes o imágenes oscuras.
Parece que los monitores con HDR, el glow lo solucionaran... el bleeding ya dependerá del ensamblador si hace o no hace las cosas bien=+$ para QC

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba