• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cf de 290 o grafica nueva??

Phenom

Chapuzas Senior
buenas pues esoy pensando o en hacer un croosfire de 290 o comprarme una grafica nueva a ver que deciis los compañeros del foro de antemano gracias y un saludo

Mientras tengas una fuente que lo soporte perfecto por mi parte una buena opción .

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Yo pillaría un CF de 290 si no tienes intención de vender gráficas. Si te sobra el dinero o no te ves en problemas yo avanzaría. Mi pregunta es, Por que necesitas mas gráfica?

mas grafica xk para 1080 en muchisimos juegos no da la talla ni de coña tio

Si tienes equipo que lo aguante (fuente y caja con ventilación), pues yo valoraría el gasto de hacerte con una nueva 290 ahora para el XFire o el gasto de vender la tuya e irte a por una opción nueva, y lo que saliese mejor.

Mira además que a igualdad de potencia total entre dos opciónes que sean una multi-gpu y una mono-gpu, la mono-gpu siempre va a dar unos mínimos más estables y más suavidad. No obstante, si las opciónes son una multi-gpu con más potencia o una mono-gpu con una potencia que no llegue a ser la de la multi-gpu... pues más es más siempre, al menos para mi.

Saludos.

pues eso es lo k kiero saber si me sale mejor vender esto y pillar algo nuevo o hacer un cf y ya esta pero k a 1080 no se me kede corto

mas grafica xk para 1080 en muchisimos juegos no da la talla ni de coña tio
Como no va a dar la talla en 1080p? O tu gráfica está mal o no lo entiendo.
Para mi un xfire de 290/x para 1080p es un gasto innecesario, si me dijeses 2k pero en fin...

Joder yo si tuviera una 290 no la cambiaría por nada de lo que hay en el mercado ahora para jugar a 1080p la mejora es marginal.

Supongo que el creador del hilo será de los que le gusta poner todo al max con el AAx8 algo que es totalmente imperceptible a la hora de jugar pero bueno cada persona es distinta.

Como no va a dar la talla en 1080p? O tu gráfica está mal o no lo entiendo.
Para mi un xfire de 290/x para 1080p es un gasto innecesario, si me dijeses 2k pero en fin...
En witcher 3 por ejemplo a tope de 25-30 fps ni tiene cojones a salir

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Joder yo si tuviera una 290 no la cambiaría por nada de lo que hay en el mercado ahora para jugar a 1080p la mejora es marginal.

Supongo que el creador del hilo será de los que le gusta poner todo al max con el AAx8 algo que es totalmente imperceptible a la hora de jugar pero bueno cada persona es distinta.
Bueno no soy de los que me guste poner todo a tope pero si ver k pones filtros y demas a 1080 y en juegos competentes no sale de 30 fps, no pido 200 fps pero almenos 50 o 60 fps a 1080 no?

Yo votaría por GPU nueva :sisi3:

Lo tienes fácil. Buscas el hilo de 290/X y lo lees.
Obviamente la última palabra la tienes tu, pero me parece tirar el dinero.
También depende mucho del juego pero por norma general la 290 va bien.

Yo votaría por GPU nueva :sisi3:

+10 GPU nueva, tengo entendido que los crossfire o sli no rinden siempre bien en todos los juegos. (Juegos no optimizados)

Yo cuando estaba con mi r9 290 era perfecto para full hd, en 4k ya no tanto

GPU nueva!!, el consumo de la 290 en cf es brutal, y el rendimiento no lo amerita. Ve por nueva gráfica según mi humilde opinión.
Ahora la pregunta es: ¿juegas en full HD?
Si la respuesta es si, inclusive con una gtx 960 o AMD R9 380 basta. Si quieres asegurarte ve por una 980.
Saludos!

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk

GPU nueva!!, el consumo de la 290 en cf es brutal, y el rendimiento no lo amerita. Ve por nueva gráfica según mi humilde opinión.
Ahora la pregunta es: ¿juegas en full HD?
Si la respuesta es si, inclusive con una gtx 960 o AMD R9 380 basta. Si quieres asegurarte ve por una 980.
Saludos!

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk

Vamos que me tenga que registrar para no oir esta parida.
si hombre comprate 2 o 3 titan x...en fin.al igual que loa consejos de arriba...yo no me compraba mas...actualiza bien el.juego y pon los ultimos drivers de amd que x fin sacan unos .y baja el aa si lo tienes alto que lk vas a ver igual y te tiene que ir mejor...
jajajajaja compraye una 380 teniendo una 290...tienes buena grafica,solo configura bien las ipciones graficas y.lee los post de los juegos..que ultimamente lo estan bordando con los de pc

Vamos que me tenga que registrar para no oir esta parida.
si hombre comprate 2 o 3 titan x...en fin.al igual que loa consejos de arriba...yo no me compraba mas...actualiza bien el.juego y pon los ultimos drivers de amd que x fin sacan unos .y baja el aa si lo tienes alto que lk vas a ver igual y te tiene que ir mejor...
jajajajaja compraye una 380 teniendo una 290...tienes buena grafica,solo configura bien las ipciones graficas y.lee los post de los juegos..que ultimamente lo estan bordando con los de pc
Los drivers están al día en juegos competentes no pasa de 35 fps en 1080p con filtros

Los drivers están al día en juegos competentes no pasa de 35 fps en 1080p con filtros
Es que lo que cada uno entendemos por "sobrar"... es muy distinto de unos a otros.

Hay quien le baja opciones gráficas. Algunas se notan más, otras se notan menos, pero todas se notan. Otra cosa es que puede que haya algunas que se notan menos al bajarlas pero ahogan sustancialmente menos la GPU.

Hay quien con 30 fps va servido. No llega a notar "parpadeo", puesto que hasta en el cine dicen que a 24 fps el ojo no ve la transición entre imágenes, y empieza a ser evidente para todos incluso por debajo de 20 fps.

Si sumas ambas cosas, pues hay quien juega con opciones en calidad media, o media-baja, y con una buena tasa de FPS. O quien las deja en media-alta y tiene una tasa de FPS algo "peor" pero rondando los 30 fps. Y les parece que va "perfecto".

Porque así es. Para su apreciación subjetiva y su nivel de exigencia, cumple perfectamente. Quizá con más potencia (cosas en ultra y más FPS) notarían la diferencia, pero tampoco tienen otro monitor al lado que de esa otra imagen para comparar. Así que, si cumple con sus expectativas, no necesitan más. Y tienen razón.

Pero otras personas si que quieren más rendimiento. Quieren intentar jugar con todo en ultra. O quizá quieren una tasa de FPS alta, de 60 fps si es posible; o incluso de 144 fps para aprovechar totalmente su monitor. O incluso quieren ambas cosas. Y eso es posible, pero en otra gama de tarjetas gráficas, y a costa de pagar por ello.

Los problemas de SLI o XFire son anecdóticos. Hoy en día, cuentas con los dedos de la mano los juegos que no tengan soporte multi-gpu. Así que es algo que yo de primeras tampoco descartaba.

Si el presupuesto no es problema, la gama alta es cara de narices pero te asegura todo en ultra y unos FPS brutales en todos los títulos. Una configuración multi-gpu que iguale a una gpu gama alta en potencia te dará casi lo mismo, la misma potencia bruta, pero menos "suavidad" (mejoras los máximos, pero no suelen mejorar los mínimos).

Pero todo depende... depende de lo que estés dispuesto a pagar, de lo que quieras conseguir... Que aquí a todos se nos da genial opinar sobre dinero y ojo ajeno :D

Saludos.

Es normal, con todas las gráficas te va a pasar eso. Prueba a configurartelo mejor y no ponerlo simplemente en ultra y verás como mejora. Yo juego a 60 fps con una 280X con casi todo a tope.

Yo si fuese tu no pillaba otra gráfica, la 290 es una gran gráfica ya, de hecho las nuevas AMD 390/390X son un refrito de Hawaii. El problema son los juegos mal optimizados, pero eso ya es culpa de las compañías que los desarrollan.

Seguro? A mi el Witcher 3 me va a 35fps en 4k Ultra, bajando alguna otra cosa, y si lo pongo a 1440p lo puedo jugar con preset ultra (creo que sin bajar nada), incluso con suavizado a 63fps...

Yo pillaria otra 290/290x pero por probar mas que nada y si la viera baratilla pero vamos yo creo que esas gráficas van bien para jugar, bajale alguna chorrada y listo . No creo que ni lo notes , yo por lo menos no lo noto .

Creo que lo normal es cambiar la grafica cuando ves que va en medio -bajo o algo asi pero ya segun las exigencias de cada uno