• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Chapuceros me recomendais una fuente?

me quedaré con esta fuente FSP RAIDER-550

Pues la verdad que este pc si lo quiero exclusivamente para jugar, tengo otra torre y 3 portátiles más así que... no es para ofimática jaja

ahora mismo tal y como va está perfectísimo, no tengo intención de jugar full hd ni de cambiar de monitor ya que así se ve muy bien y yo apenas notaría la diferencia, pero si, en un futuro (6 meses/1 año) cambiaré de micro y placa

Pero esque me da a mi que no me has entendido desde el principio. Solo me referia a que si compras una apu, generalmente es para usarla sin una grafica discreta. En caso de que tuieras pensado comprarte una gpu aparte, si andabas muy mal de pasta el socket fm2 iba bien, pero mejor con unos athlon x4 750k por ejemplo, mas que con esa apu. O bien haber ido a un socket am3 con algun micro decente.

Para que me entiendas, no lo veo buena inversion. Y si luego quieres pillar un fx tienes que irte a otra plataforma puesto que en fm2 no puedes meter un fx... Tendrias que cambiar placa.

A eso me refiero. Que es un poco raro todo.

Los procesadores athlon x4 750k para socket FM2, salieron un tiempo déspus de las APU´s Trinity (A10-5800K) Horazon, con lo cúal hay gente que no tuvo opción a plantearse adquirirlo. De todas formas, si a un athlon x4 750k, tienes que sumarle una GPU dedicada, ya se te vá en presupuestos justos, en comparación con una APU, teniendo en cuenta que ésta última ya trae GPU integrada.
Una Apu és buena opción si en un primer momento no tienes pensado comprarle dedicada por falta de presupuesto, y en un futuro proximo puedes permitirte comprarle una dedicada, ya sea la HD6670 para el Dual Graphics o cualquier otra dedicada.
Mi suegro tambien juega en un monitor antiguo, y en la misma resolución que carokix (1280x1024), con lo cúal una APU, por sus necesidades (tanto de presupuesto como de monitor)és la mejor opción.

En cuanto al disipa carokix, yo tengo pensado pillarle uno a mi equipo, pero me quiero esperar a cambiarle la caja, por temor a que no me coja en la actual (que no me cojerá).
Quiero comprarme una zalman z5 plus, que ahí no tendría problemas para ponerle alguno de estos que les tengo hechado el ojo:

1ª opción: http://www.ibertronica.es/zalman-cnps-10x-optima.html
2ª opción: http://www.ibertronica.es/cooler-master-hyper-t4.html
3ª opción: http://www.ibertronica.es/scythe-katana-4.html
Otra opción tambien sería el Depcool gammax 300
Espero haberte ayudado con el disipa.

Edito: Aunque me estoy dando cuenta que compatible con socket FM2 solo és el zalman (la 1ª opción), tambien és el más grande (132mm x 152mm x 85mm), con lo cúal no sé si te cabría.

Última edición:
Los procesadores athlon x4 750k para socket FM2, salieron un tiempo déspus de las APU´s Trinity (A10-5800K) Horazon, con lo cúal hay gente que no tuvo opción a plantearse adquirirlo. De todas formas, si a un athlon x4 750k, tienes que sumarle una GPU dedicada, ya se te vá en presupuestos justos, en comparación con una APU, teniendo en cuenta que ésta última ya trae GPU integrada.
Una Apu és buena opción si en un primer momento no tienes pensado comprarle dedicada por falta de presupuesto, y en un futuro proximo puedes permitirte comprarle una dedicada, ya sea la HD6670 para el Dual Graphics o cualquier otra dedicada.
Mi suegro tambien juega en un monitor antiguo, y en la misma resolución que carokix (1280x1024), con lo cúal una APU, por sus necesidades (tanto de presupuesto como de monitor)és la mejor opción.

En cuanto al disipa carokix, yo tengo pensado pillarle uno a mi equipo, pero me quiero esperar a cambiarle la caja, por temor a que no me coja en la actual (que no me cojerá).
Quiero comprarme una zalman z5 plus, que ahí no tendría problemas para ponerle alguno de estos que les tengo hechado el ojo:

1ª opción: http://www.ibertronica.es/zalman-cnps-10x-optima.html
2ª opción: http://www.ibertronica.es/cooler-master-hyper-t4.html
3ª opción: http://www.ibertronica.es/scythe-katana-4.html
Otra opción tambien sería el Depcool gammax 300
Espero haberte ayudado con el disipa.

Cierto que salieron despues en el tiempo. Ahi te doy la razon. Pero sigo sin entender y menos con esa resolucion en pantalla, para que comprarse un apu y luego meterle una 7790. Dices de meterle una 6670 pero esque ya tiene una 7790!! Por eso he dicho que me parece raro.

Luego en lo de sumar un athlon x4 + grafica dedicada, no se te va mucho en dinero si lo comparas con las apus mas caras. Un a10 6800k cuesta 136 euros. Ahora coges y pones un athlon 2 x4 740k 66euros + amd hd 7770 88 euros = 154 euros.

Obviamente depende del presupuesto, pero que a veces cuando se quiere jugar de una manera un poquito mas seria, un proce de esos con una grafica normalita rinde bastante mas.

Por lo demas recomiendo el disipa numero 1 que puso reinaldo. Ese zalman rinde bastante bien y es muy silencioso.

Ya Horazón, pero es que él compró primero la apu sin la dedicada, y posteriormente, cuando vió que se le quedó un poco corto en algún juego, (The Whitcher 2, que por otra parte és normal, dado que cuando salió, pedía mucho ese juego y si no tenías un equipo potente olvidate de todo al maximo), fué entonces cuando se planteó añadirle una dedicada para potenciar el apartado grafico, que como comenta, le vá de fabula, yo no lo veo mal, al contrario, ojo, como digo, dependiendo de presupuestos y necesidades de cada uno.
Por otra parte, me estás poniendo el A10-5800K con el precío de antes y el 750K con el precío de ahora (gamberro), basandonos en xtremmedia los precios a día de hoy estan asi: A10-5800K - 103.80€ / Athlon II X4 750K 3.4Ghz - 70.80€, si a esos 70.80 le sumamos los 120.90€ de la VGA ASUS HD7790-DC2OC-1GD5 que és la segunda más barata (la más barata és una msi a 114.90€) se nos queda en 191 y pico, frente a los 103.80€ de la APU con su integrada, para presupuestos justos esos 90€ cuentan Horazon, no és lo mismo pagarlos de una vez, que poder fraccionarlo y poder pagarlo unos meses despúes.

Saludos.

No te he comparado precios de antes ni de nada raro. Te he puesto un caso especifico y concreto, así que de gamberro nada. Te compare un 6800k con un 740k + 7770. Que podrían estar en rangos de precios similares actualmente. Cual rendiría más? Es obvio. Pagando poco sobrecoste mas.

Si quieres ponemos un caso mas antiguo en el tiempo. Por la época en la que el monto el pc, yo habría montado un intel pentium (que hace dos años en juegos rendís bastante bien.. El g620 o el g860) que valía sobre los 5x euros, mas la primera GPU que hubiera de gddr5 que estaría entre los 70-80 euros. Total estaríamos entre los 13x euros frente a los 10x del apu. Esta opción que te he dicho si fuera mas que un jugador casual, le rendiría bastante mas pagando un poco mas.

Lo de ilógico vengo a referirme que lo normal en ese procesador, en todo caso habría sido meterle una 6670 ddr5 y haber hecho un CF híbrido. Solución bastante más barata y que le hubiera dado también buen rendimiento.

Pero bueno ya digo, yo no hubiera hecho eso. Pero cada cual hace con su dinero lo que puede y quiere ^^.

No te he comparado precios de antes ni de nada raro. Te he puesto un caso especifico y concreto, así que de gamberro nada. Te compare un 6800k con un 740k + 7770. Que podrían estar en rangos de precios similares actualmente. Cual rendiría más? Es obvio. Pagando poco sobrecoste mas.

Si quieres ponemos un caso mas antiguo en el tiempo. Por la época en la que el monto el pc, yo habría montado un intel pentium (que hace dos años en juegos rendís bastante bien.. El g620 o el g860) que valía sobre los 5x euros, mas la primera GPU que hubiera de gddr5 que estaría entre los 70-80 euros. Total estaríamos entre los 13x euros frente a los 10x del apu. Esta opción que te he dicho si fuera mas que un jugador casual, le rendiría bastante mas pagando un poco mas.

Lo de ilógico vengo a referirme que lo normal en ese procesador, en todo caso habría sido meterle una 6670 ddr5 y haber hecho un CF híbrido. Solución bastante más barata y que le hubiera dado también buen rendimiento.

Pero bueno ya digo, yo no hubiera hecho eso. Pero cada cual hace con su dinero lo que puede y quiere ^^.

Primero de todo pedirte disculpas si te has sentido ofendido por lo de gamberro, nada más lejos de mi intención Horazon, de verdad, te tengo mucho aprecio por que eres un tío que ayudas mucho en éste foro, entre otros a mí en su momento.
Ahora no puedo por que tengo un compromiso familiar, pero luego por la noche o mañana, te explicaré un caso para que me entiendas mejor.

Saludos.

Para nada me he sentido ofendido. Creeme. Se que era de colegeo xD.

Si entiendo tu punto de vista perfectamente, incluso el de el cuando le asesoraron.
Simplemente digo que yo le habría recomendado (o si hubiera sido para mi), otra cosa.

Pero como bien has dicho antes, habría que ver el presupuesto en su época, limitaciones económicas, usos que se le daría, etc etc.

En fin seguir hablando de esto es ya offtopic.

Fuente nueva y disipa nuevo y tendrás una maquinista decente ^^

Para nada me he sentido ofendido. Creeme. Se que era de colegeo xD.

Si entiendo tu punto de vista perfectamente, incluso el de el cuando le asesoraron.
Simplemente digo que yo le habría recomendado (o si hubiera sido para mi), otra cosa.

Pero como bien has dicho antes, habría que ver el presupuesto en su época, limitaciones económicas, usos que se le daría, etc etc.

En fin seguir hablando de esto es ya offtopic.

Fuente nueva y disipa nuevo y tendrás una maquinista decente ^^

Si, en cuanto cobre se los pillo! =)

Respecto a lo de la 6670, no se la pille porque hay algunos juegos que no llevan bien el crossfire hibrido este... y para que me funcionen bien la mitad pues...

Aparte, el rendimiento de la 7790 es de más de el doble que el de la 6670 con crossfire, y pa 120€ que me costo... merece la pena

Estoy de acuedo con Horazon, yo no le veo la lógica comprarse una APU y después una dedicada.

Mi filosofía es fx 6100 + 7790 para presupuestos bajos.

Un amigo mío se ha comprado la apu 5800k y después se ha coprado la 7790 y juega a dota 2, battlerfield 3... Con fps estables, por lo que te recomiendo que aguntes un par de añitos antes de actualizar el pc. Además el juega a 1366 x 768, algo superior a tu resolución.