• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chapuzas de adaptación: M2 a PCIE a PCI. ¿Funcionará?

Ryucihi

Nuevo
Registrado
30 Abr 2021
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
31
Tengo una placa base MSI Unify Z490I muy pobre en conectividad interna: una ranura PCIE (ocupada por la tarjeta gráfica) y dos ranuras M.2 PCIE.

Tengo una cámara DVI antigua que me han dicho del SAT que solo funcionaría con tarjetas firewire marca conceptronic, de PCI.

He probado con los firewires nativos de las placas base de ordenadores antiguos. En un mismo ordenador, en una placa Fatal1ty z77 del socket 1155 con IEEE 1394 400 nativo, no me funciona, en el mismo ordenador, ni en XP, 7 ni 10, según el SAT no es un tema de SO, sino que esta cámara solo la cogían placas Firewire que incorporaban controladoras de Texas Instruments, por ejemplo las Conceptronic.

Mi pregunta es: Tendré éxito así? M.2 -> PCIE -> PCI -> Placa conceptronic?

Dejo enlace de los adaptadores:
https://es.aliexpress.com/item/4000837076538.html?spm=a2g0o.cart.0.0.74bc3c00CoP3un&mp=1
https://es.aliexpress.com/item/33032330127.html?spm=a2g0o.cart.0.0.74bc3c00CoP3un&mp=1

Gracias!
 
Última edición:
Hola.

En teoría eso que pones, debería funcionar, pero a saber, porque ahí tienes una controladora ((la cual lo veo lo más problemático si es que hay problema) la tarjeta verde pci-express que es la que convierte a pci)) y luego por otro lado tienes la placa conceptronic con otra controladora (texas instruments)....

En teoría, correcto.
Entonces, prueba y nos cuentas.

Y ya me supongo que estás seguro de que el software será compatible con Windows 10...
Pero vaya pisto de adaptaciones.
 
Pues ya tengo la placa conceptronic instalada en un PCI de un ordenador antiguo y mi cámara DV ni se inmuta. La placa parece funcionar porque es reconocida por Windows, entonces creo que hay un problema de comunicación entre la cámara y el PC, el cable descartado porque he probado dos cables firewire, con lo cual, debe ser algún problema de la cámara.

De todas maneras he pedido las dos adaptaciones y estoy a la espera de que me lleguen, así que cuando lo hagan os digo si funciona.

Un saludo
 
Arriba