• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chasquidos aleatorios...monitor?

Shandoreen

Chapucillas
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
126
Puntos
18
Edad
35
Hola a todos,

Voy a dar más lata que todos los demás juntos, me he comprado monitor y altavoces nuevos y estoy paranoico con cada cosa rara que veo. Me pega unos chasquidos de forma aleatoria lo que parece ser el monitor, al principio pensaba que podrían ser los altavoces pero los he conectado al Ipod y han fucnionado sin problemas...el caso es que creo que el anterior monitor también me lo hacía, pero no soy capaz de recordarlo. Sucede como ya digo de forma aleatoria y sobre todo cuando estoy viendo algo o escuchando algo, o jugando o algo así, en algunos momentos en los que creo que el pc está trabajando, pero ya os digo no tengo ni idea. Lo más curioso es que sospechaba del sonido porque he probado a estar con los altavoces quitados y de momento no lo he oído chascar, pero puede ser simple casualidad.

A qué creeis que puede estar debido? he leído un montón de cosas por ahí, que si estática, que si fuente de alimentación. Me cuadra que sea algún problema del propio pc, que ya tiene sus añitos y no está para muchos trotes, pero como ya os digo no puedo sacarle la causa.

Muchas gracias, y disculpad las molestias, que en las últimas semanas no hago más que preguntar y preguntar.

Un saludo.
 
Pero son los altavoces del monitor? el propio altavoz en sí? que tipo de "chaquidos"? ruido eléctrico?

Si es el monitor, con el equipo no tiene nada que ver, podemos descartar conectando por ejemplo una tele.
 
Yo los tengo por separado (altavoces logitech y monitor), es como un TCH pero no sé determinar si es en el monitor o es en los altavoces. Los altavoces van derechos al pc, no pasan por el monitor ni nada...sin embargo, con los altavoces apagados, no chasca que ya loh e probado. También he probado a poner los altavoces solos en un ipod y tampoco les pasa nada, y por ultimo probé a llevarme el monitor a otro ordenador que tengo, y allí tampoco chascaba. Es como el sonido que hacen las televisiones cuando están apagadas, como si fuera estática o algo así...no sé, es muy raro xD

Por eso, si los altavoces solos funcionan bien, el monitor sin el audio puesto funciona bien, el chasquido ha de provenir del pc no?...y de solo sonar cuando está encendido el sonido, pues digo yo que tendrá que ver con la tarjeta de sonido, pero solo son suposiciones.

Por cierto, Feliz Navidad^^

Gracias
 
Supongo que será tu PC que no lo soportará muy bien de los años, como tu dices, que tiene.

Te comento que ami me pasaba eso pero con la pantalla y alfinal después de miles y miles y miles de pruebas, descubrí que era la tarjeta grafica que hacia que la pantalla se me viese como tipo de "interferencias".
 
Eso me parece a mí, solo son pequeños chasquiditos de momento, que suceden bastante alejados en el tiempo, espero que antes de que vaya a peor pueda cambiar el pc. Ahora tras los reyes majos quizá pueda hacerme con algo jaja, al menos lo básico.
 
Si es molesto... siempre puedes pillar una tarjeta de sonido baratita para solventarlo.
 
Ahora en enero con los ahorrillos y lo acumulado, me intentaré hacer con lo básico (pondré un post pasadas estas fechas en presupuestos), placa, procesador, ram, lo básico para tener un pc mediofuncional e ir metiéndole más cosas. He estado fuera unos días y rezaba porque esto se hubiera solucionado xDDD, pero las energías místicas no funcionan aquí, sigue pasando, aunque de momento con menos frecuencia que antes. Voy a darle caña con los cascos puestos a ver si oigo chasquidos así...entonces termino de descartar, pc fijo.

Asias.
 
Por 300 € te montas un buen PC base para ir mejorándolo con el paso del tiempo.
 
Ya lo descarté, es del pc. No tuve más que poner el Portal 2 a 1920x1080 y se lió a chasquear como un condenao. Me puse los cascos y lo mismo, eso era la fiesta del chasquido mayor. Tiene pinta de que va a ser algo de la gráfica no? porque dandole caña a juegos me lo hace mucho más que en el LOL o en el escritorio por ejemplo. No creo que me merezca la pena ponerle cosas nuevas a este fósil ya.
 
Pero que hace ruido?

Dinos los componentes de tu PC, podría ser la fuente.
 
Suena a través de los altavoces o de los cascos, lo que tenga puesto en ese momento. Sin sonido creo que no chasquea nada...

[ Placa base ] FOXCONN 2AAF 1.00
[ Procesadores / AMD Athlon(tm) II X2 220 Processor ]
[ Dispositivos de memoria / DIMM3 ] DDR3 2048 Mb
[ Dispositivos de memoria / DIMM4 ] DDR4 2048 Mb
GPU Integrada ATI Radeon HD 3100 (RS780L)
Adaptador de audio: Realtek ALC662@ ATI SB750
Foto de la fuente porque no soy capaz de desentrañar nada ahí entre el chino y el alemán, xDDD
2s80b2g.jpg



Espero que esté todo, si necesitas algo más pídelo y te lo busco.

Gracias^^
 
Actualizo, le he instalado los drivers actualizados de la gráfica, de la de sonido y de todo en general por si podía ser algo de eso, pero sigue haciéndolo. Me han sugerido que quizá la fuente ya está para el arrastre, y la alta demanda energética de la gráfica pueda desestabilizar la fuente de alimentación y afecte al sonido, porque si no, no tiene sentido que sea cosa del sonido no?
 
Hombre, esa fuente es una mierda, una sustituta algo mejor te saldrá sobre 16 € para intentar descartar...
 
Arriba