Gente por poner un ejemplo un golf del año 2001, actualmente seria fiable para empezar o estaria cada 2 por 3 en el taller? por 2000-3000 eurillos
Eso depende de cómo esté cuidado y lo que haya hecho con él el propietario, 3 mil veo mucha pasta y más por un coche que su tasación va a ser de 500€ y un plan pive son 1.500€ (750€ que pone el estado + 750€ que pone el concesionario), por 1.500€ vale, el que yo tengo es de marzo del 2003, es un toyota, y tocaré madera, pero de momento genial, no ha tenido absolutamente nada, y eso que llevo casi 200 mil Km, solo las revisiones que le tocan, cambio de ruedas, batería, luces, lo que es mantenimiento, pero de fallos 0, el que tiene mi padre tiene más años aun, es matrícula de las antiguas, es un 4x4, y tampoco tiene nada, el mantenimiento, pero lo cuida mucho.
Depende kilometraje, depende de cómo lo hayan usado o lo que le hayan hecho, no sé, conoces al vendedor? quitando esas cosas, para empezar está muy bien, así si se raya o se estrella, duele, pero no tanto cómo nuevo y habiendo gastado mucha pasta, aunque yo me fui a nuevo directamente, no quería 2a mano, porque algo que estuviera bien de 2a ya casi me pedían lo mismo que uno nuevo.
Si te lo deja por 1.500€ o 2.000€ como mucho, y el coche estuviera bien, lo pillaría, más no, también si es para conductor reciente, con "L", pues mira seguro de coche con ese modelo, más que nada porque por ser un golf se paga más de seguro, siendo novato pagas mucho más por un recargo que hay, a ver si al final vas a pagar más de seguro que lo que te cueste el coche, cuando trabajaba en mapfre había hecho seguros a nenes menores de 25 años recién sacado el carnet de conducir por importe entre 1.500-2 mil euros, dependiendo del coche que cogieran.
Luego hay otra, la potencia, hay aseguradoras que dependiendo de la potencia del vehículo, para una persona con una "L" no aseguran, ponen el límite en 90cv, y otras que les da igual, pero te lo hacen pagar.
Mira primero tema seguro antes de meterte en la compra.
Hay modelos de vehículos y colores por los que el seguro cobran más porque están relacionados a juventud y riesgo de accidentes, son considerados "de conducción agresiva".