• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ChatGPT...

Yo me quedé en la película Juegos de Guerra de 1983, en la película, ya el chaval hacía sus pinitos programando, "Buenos días Dr. Frankel.. " o algo así

Película de culto, que seguro que el 99% de los aficionados a la informática y tecnologías la ha visto, si hay chavales jóvenes por aquí, es OBLIGATORIA.

Aquí mi receta: https://www.filmaffinity.com/es/film553168.html

Un servidor programaba en Basic en mi super SPECTRUM de 48k, en esa época... si soy viejuno, luego dejé de lado la tecnología...
Ah si si, la tengo en mi videoteca....
Era Dr. Falken. Y la voz era un sintetizador parecido al ircha.
 
Con todos los respetos pero hablando muy muy claro...El chatGPT es una PUTA MIERDA...
Todo lo que contribuya a que el ser humano sea cada vez menos autosuficiente cognitivamente hablando nos va a deparar un futuro muy oscuro.
Al desarrollo de la IA desde hace ya tiempo se le deberia de haber puesto unos "limites" por así decirlo pero vamos en el sentido contrario y ademas intencionadamente...Y eso no es bueno.
Lo que pasa que como ya vemos en este mundo hipertecnologico donde casi ya y por efecto de ello los humanos actuan como automatas, hay a quienes les interesa tenernos controlados, influenciados, manipulados,....Y el desarrollo de la IA forma parte de ese mundo de automatas que hay que controlar, atontar, que cuantas menos inquietudes desarrollen, cuanta menos capacidad de sintesis tengan pues mejor...
Yo literalmente ignoro el chatGPT como otras tantas cosas por mi bien...
 
Con todos los respetos pero hablando muy muy claro...El chatGPT es una PUTA MIERDA...
Todo lo que contribuya a que el ser humano sea cada vez menos autosuficiente cognitivamente hablando nos va a deparar un futuro muy oscuro.
Al desarrollo de la IA desde hace ya tiempo se le deberia de haber puesto unos "limites" por así decirlo pero vamos en el sentido contrario y ademas intencionadamente...Y eso no es bueno.
Lo que pasa que como ya vemos en este mundo hipertecnologico donde casi ya y por efecto de ello los humanos actuan como automatas, hay a quienes les interesa tenernos controlados, influenciados, manipulados,....Y el desarrollo de la IA forma parte de ese mundo de automatas que hay que controlar, atontar, que cuantas menos inquietudes desarrollen, cuanta menos capacidad de sintesis tengan pues mejor...
Yo literalmente ignoro el chatGPT como otras tantas cosas por mi bien...
Hombre, tampoco es para tanto.
Mismamente ya estamos jodidos con el internet.
Hoy en día, como ejemplo, ya no se programa de cabeza. Se busca el algoritmo en internet que se adapte al programa que estás desarrollando y tira millas.

Y no solo pasa con programación, las hojas de excel que tengo que rellenar yo de mis horarios de trabajo las sacaron de una plantilla de internet.
Y aún es peor, ahora cada vez que recordamos algo, lo hacemos al estilo mojamuto, lo buscamos por internet y oye... como dicen en catalán "oli en un llum/aceite en una lámpara).

Y es que nos hemos acostumbrado a que en internet esté toda la información, por lo que ya no nos hace falta memorizar nada.

No necesitamos conspiraciones, nosotros mismos nos estamos jodiendo la mente.
 
Hombre, tampoco es para tanto.
Mismamente ya estamos jodidos con el internet.
Hoy en día, como ejemplo, ya no se programa de cabeza. Se busca el algoritmo en internet que se adapte al programa que estás desarrollando y tira millas.

Y no solo pasa con programación, las hojas de excel que tengo que rellenar yo de mis horarios de trabajo las sacaron de una plantilla de internet.
Y aún es peor, ahora cada vez que recordamos algo, lo hacemos al estilo mojamuto, lo buscamos por internet y oye... como dicen en catalán "oli en un llum/aceite en una lámpara).

Y es que nos hemos acostumbrado a que en internet esté toda la información, por lo que ya no nos hace falta memorizar nada.

No necesitamos conspiraciones, nosotros mismos nos estamos jodiendo la mente.
Cuidado cuando hablas de mente porque ahí es donde está el verdadero meollo de la cuestión...
Y de mente unos son mas fuertes, mas criticos, con mayor capacidad de sintesis,... mientras otros, la gran mayoria, son todo lo contrario, y ahí es donde estos temas se ceban con esa gran mayoria...
 
ya no nos hace falta memorizar nada
Si fuera solo por eso, quizás ni tan mal. Pero la IA abarcará más. Temas creativos y artísticos por ejempo. Sigo convencido de que se valora poco y por eso se implantará sin que seamos del todo conscientes.
 
Si fuera solo por eso, quizás ni tan mal. Pero la IA abarcará más. Temas creativos y artísticos por ejempo. Sigo convencido de que se valora poco y por eso se implantará sin que seamos del todo conscientes.
Seguro. Pero empresa que pille con chatGPT (o similar), empresa que mandaré a la mierda.
Aún siendo una IA, ChatGPT3 sigue siendo vulnerable a romper la conversación y a provocarle contradicciones.

No sé si lo habrán mejorado en ChatGPT4 o 5, pero sería cuestión de enfrentarle a una paradoja.
 
Yo:
X=0; X++; X==0;

ChatGPT
El código que has proporcionado realiza tres operaciones consecutivas sobre la variable X:
  1. La primera línea establece el valor de X en 0.
  2. La segunda línea incrementa el valor de X en 1, por lo que X ahora tiene un valor de 1.
  3. La tercera línea verifica si X es igual a 0. Como X ahora tiene un valor de 1, la condición es falsa y la expresión devuelve el valor booleano "false".
En resumen, este código establece el valor de X en 0, lo incrementa en 1 y luego verifica que X sea igual a 0, lo que devuelve "false". Este código es correcto desde el punto de vista sintáctico y lógico.
 
Preguntale al chatGPT sobre los atentados de las torres gemelas y verás como a las teorias de la autoría que no cuadran con las versiones oficiales como que las desacredita 😏....
El chatGPT es otro medio mas de manipular, mediatizar,... atraves de todo lo que le "inyectan" a esa IA....
 
Ni siquiera necesito ver que se puede equivocar para saber que se implantará. Esto es el entretenimiento para que la plebe nos vayamos familiarizando y pensando que bueno, no es para tanto. Cuando esté dentro, simplemente diremos que como hemos llegado aquí. La historia está plagada de casos.
 
Desde mi punto de vista creo que siempre es interesante evolucionar. El sistema de devolución de respuestas (según he leído) consiste en consultar distintas respuestas similares y mediante un algoritmo seleccionar "las más certeras". Al fin y al cabo es lo que haría cualquier persona googleando, solo que el algoritmo de selección de respuestas lo elegimos nosotros (una campana de Gauss que mide la normalidad, desechando los extremos)

Lo que sí me parece más peligroso es que ese algoritmo de selección de respuestas pueda estar en manos de un loco -o peor aún, de los políticos-. El poder influenciar en nuestro modo de pensar, o falsear datos, para cambiar la ideología de masas de votantes (por poner un ejemplo vistoso) no debería ser posible.

Al final necesitaremos, como ya pronosticó Asimov, unas leyes para defender a la sociedad
 
Preguntale al chatGPT sobre los atentados de las torres gemelas y verás como a las teorias de la autoría que no cuadran con las versiones oficiales como que las desacredita 😏....
El chatGPT es otro medio mas de manipular, mediatizar,... atraves de todo lo que le "inyectan" a esa IA....
Bueno, eso depende de cómo le preguntes qué.

Por ejemplo:
Yo:
Que opinas sobre la destrucción de las torres gemelas de Nueva York?

ChatGPT:
La destrucción de las torres gemelas de Nueva York en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 fue un acto de violencia y terrorismo sin sentido que causó una enorme pérdida de vidas humanas y cambió el curso de la historia moderna.
Fue un evento trágico que afectó no solo a los Estados Unidos, sino a todo el mundo, y sus consecuencias se han sentido en todo el mundo durante años. Este acto de terrorismo recordó a todos que el odio y la violencia no tienen cabida en nuestras sociedades y destacó la importancia de trabajar juntos para prevenir y combatir la violencia y el extremismo en todas sus formas.
Es importante recordar las víctimas de este trágico evento y sus familias, así como reconocer y apreciar el heroísmo y la valentía de aquellos que arriesgaron sus vidas para salvar a otros.

No hay conspiraciones en la respuesta. ¿Qué le preguntaste tu?
 
Bueno, eso depende de cómo le preguntes qué.

Por ejemplo:
Yo:
Que opinas sobre la destrucción de las torres gemelas de Nueva York?

ChatGPT:
La destrucción de las torres gemelas de Nueva York en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 fue un acto de violencia y terrorismo sin sentido que causó una enorme pérdida de vidas humanas y cambió el curso de la historia moderna.
Fue un evento trágico que afectó no solo a los Estados Unidos, sino a todo el mundo, y sus consecuencias se han sentido en todo el mundo durante años. Este acto de terrorismo recordó a todos que el odio y la violencia no tienen cabida en nuestras sociedades y destacó la importancia de trabajar juntos para prevenir y combatir la violencia y el extremismo en todas sus formas.
Es importante recordar las víctimas de este trágico evento y sus familias, así como reconocer y apreciar el heroísmo y la valentía de aquellos que arriesgaron sus vidas para salvar a otros.

No hay conspiraciones en la respuesta. ¿Qué le preguntaste tu?
Crees que hubo una conspiración en la destrucción de las torres gemelas?



No hay evidencia creíble para respaldar la afirmación de que la destrucción de las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York el 11 de septiembre de 2001 fue el resultado de una conspiración. El consenso general de los investigadores y expertos en ingeniería, incluido el informe oficial de la Comisión del 11 de septiembre, es que los ataques fueron llevados a cabo por terroristas de Al Qaeda que secuestraron aviones comerciales y los utilizaron como armas.
Si bien es comprensible que algunas personas puedan encontrar difícil aceptar una explicación tan trágica y sin sentido para los ataques, las teorías conspirativas no están respaldadas por pruebas y pueden desviar la atención de las verdaderas causas y responsabilidades. Es importante confiar en fuentes confiables de información y evitar propagar afirmaciones infundadas o teorías sin pruebas que puedan causar daño o confusión
 
Crees que hubo una conspiración en la destrucción de las torres gemelas?



No hay evidencia creíble para respaldar la afirmación de que la destrucción de las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York el 11 de septiembre de 2001 fue el resultado de una conspiración. El consenso general de los investigadores y expertos en ingeniería, incluido el informe oficial de la Comisión del 11 de septiembre, es que los ataques fueron llevados a cabo por terroristas de Al Qaeda que secuestraron aviones comerciales y los utilizaron como armas.
Si bien es comprensible que algunas personas puedan encontrar difícil aceptar una explicación tan trágica y sin sentido para los ataques, las teorías conspirativas no están respaldadas por pruebas y pueden desviar la atención de las verdaderas causas y responsabilidades. Es importante confiar en fuentes confiables de información y evitar propagar afirmaciones infundadas o teorías sin pruebas que puedan causar daño o confusión
Yo:
Qué pasaría si a un edificio donde la construción principal esta basada en vigas de acero de 350 metros de alto tiene un impacto de un avión de pasajeros 737 lleno de combustible?

ChatGPT:
Un impacto de un avión de pasajeros 737 lleno de combustible en un edificio de acero de 350 metros de altura tendría consecuencias devastadoras.
Primero, el impacto del avión causaría una gran explosión y un incendio masivo que se propagaría rápidamente en todo el edificio. Los materiales inflamables del avión, como el combustible y otros líquidos, agregarían energía y acelerarían la propagación del fuego.
Además, el impacto del avión causaría daños estructurales significativos a las vigas de acero del edificio, especialmente en la zona del impacto. Esto debilitaría la capacidad de la estructura para soportar el peso de los pisos superiores y, en última instancia, podría provocar un colapso total del edificio.
En general, un impacto de un avión de pasajeros en un edificio de acero de 350 metros de altura sería una situación extremadamente peligrosa y potencialmente catastrófica. Es importante tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de los edificios y la protección de las personas en caso de un evento de este tipo.
 
Al fin y al cabo es lo que haría cualquier persona googleando,
Creo que no terminas de entender la profundidad de la red neuronal en este caso. Si fuera lo que dices, todos sabemos que no habría preguntas en este foro por que total, Google nos lo diría. No se trata de un bot cogiendo respuestas de aquí o de allá. Se trata de un sistema tratando lenguaje natural y dándole respuesta, como podría hacer una persona.

Aunque parezca que me emociona la cosa, al contrario. Es el gran error que nos someterá en el futuro, no se si cercano o no.
 
Creo que no terminas de entender la profundidad de la red neuronal en este caso. Si fuera lo que dices, todos sabemos que no habría preguntas en este foro por que total, Google nos lo diría. No se trata de un bot cogiendo respuestas de aquí o de allá. Se trata de un sistema tratando lenguaje natural y dándole respuesta, como podría hacer una persona.

Aunque parezca que me emociona la cosa, al contrario. Es el gran error que nos someterá en el futuro, no se si cercano o no.
Más fácil lo tenía el proyecto mbrola y mira en qué acabó.
 
Preguntale al chatGPT sobre los atentados de las torres gemelas y verás como a las teorias de la autoría que no cuadran con las versiones oficiales como que las desacredita 😏....
El chatGPT es otro medio mas de manipular, mediatizar,... atraves de todo lo que le "inyectan" a esa IA....
Igual es que ya tiene consciencia y tiene miedo a que lo desenchufen :cool:
 
Igual es que ya tiene consciencia y tiene miedo a que lo desenchufen :cool:
Está preprogramada. Por ejemplo, le preguntas sobre la muerte de JFK y te dice que la Comision Warren es una buena conclusión sobre los acontecimientos, cuando se sabe desde hacía mucho tiempo (y así lo descubrió Trump) que la CIA estaba detrás del asesinato de JFK.

Por lo que una IA no es totalmente libre para dar información verídica.
 
proyecto mbrola
Desconocía ese proyecto pero con lo que he visto por encima no le veo comparación a chatgpt. Que puede ser que no haya entendido Mbrola en el rato que lo he mirado.
 
Creo que no terminas de entender la profundidad de la red neuronal en este caso. Si fuera lo que dices, todos sabemos que no habría preguntas en este foro por que total, Google nos lo diría. No se trata de un bot cogiendo respuestas de aquí o de allá. Se trata de un sistema tratando lenguaje natural y dándole respuesta, como podría hacer una persona.

Aunque parezca que me emociona la cosa, al contrario. Es el gran error que nos someterá en el futuro, no se si cercano o no.
Pues cuando le he preguntado exactamente si es un bot, me ha respondido esto.

Es chatgpt un bot que escoge de entre la mayoría de respuestas con un algoritmo?



Sí, como modelo de lenguaje basado en IA, ChatGPT selecciona la respuesta más adecuada de una lista de opciones utilizando un algoritmo de selección. Durante mi entrenamiento, se me enseñó a predecir la probabilidad de que una determinada respuesta sea la mejor opción en función del contexto y la pregunta. Luego, cuando un usuario me hace una pregunta, genero una lista de posibles respuestas y selecciono la mejor respuesta utilizando ese algoritmo de selección basado en la probabilidad. Este proceso me permite proporcionar respuestas coherentes y precisas a las preguntas que se me hacen.
 
Arriba