• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA chicos, me cuesta un poco conectar los cables sata en mi caja micro atx..

javimur

Chapuzas Junior
hola chicos, vereis, tengo la placa msi z170m mortar, que como vereis en la foto, tiene los conectores sata en el lateral:

23j0mz6.jpg

pues bien, me compre la caja nox coolbay mx2, le puse un par de ventiladores de 120 y a funcionar, estoy encantado con ella (y mas por el precio que tiene jeje) pero ahora vienen los problemas, despues de montarla, resulta que en el lateral tiene como una hendidura o escalon para colocar un par de discos ssd (como veis en la foto)

2lt6g6x.jpg

y que pasa? que justo esa hendidura me jode bastante a la hora de conectar los sata, y no quiero ni forzar los cables ni la conexion...no se si hay cables sata de 90º en ese esa orientacion, pero tengo que buscarle una solucion...ya le he quitado la chapa de atras para la grafica y me da muuucha pereza devolverla asi a amazon... (vamos, que no se si me la aceptaran..)

sabeis si hay adaptadores de codo o alguna solucion?

hola chicos, vereis, tengo la placa msi z170m mortar, que como vereis en la foto, tiene los conectores sata en el lateral:

23j0mz6.jpg

pues bien, me compre la caja nox coolbay mx2, le puse un par de ventiladores de 120 y a funcionar, estoy encantado con ella (y mas por el precio que tiene jeje) pero ahora vienen los problemas, despues de montarla, resulta que en el lateral tiene como una hendidura o escalon para colocar un par de discos ssd (como veis en la foto)

2lt6g6x.jpg

y que pasa? que justo esa hendidura me jode bastante a la hora de conectar los sata, y no quiero ni forzar los cables ni la conexion...no se si hay cables sata de 90º en ese esa orientacion, pero tengo que buscarle una solucion...ya le he quitado la chapa de atras para la grafica y me da muuucha pereza devolverla asi a amazon... (vamos, que no se si me la aceptaran..)

sabeis si hay adaptadores de codo o alguna solucion?
En amazon tienes los cables acodados, busca por cable sata 3 y te aparecen, yo compre 2 unos por 6 euros o algo así

Cable Matters 104008-18x3 - Pack de 3 cables (SATA III, 45 cm, 6 Gbps), color roja: Amazon.es: Informatica

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

bockman la placa me venía con uno de esos...pero el codo se me queda hacia abajo,tendria que ser hacia el otro sentido...

bockman la placa me venía con uno de esos...pero el codo se me queda hacia abajo,tendria que ser hacia el otro sentido...
En la descripción de los cables, al menos en algunas, ya te pone si es acodado a la derecha o a la izquierda. De todas formas igual te es mas fácil ir a una tienda física, llevas el que tienes y le dices que lo quieres acodado al otro lado

Te pongo dos ejemplos

StarTech.com SATA36RA1 - Cable de datos SATA en angulo recto acodado a la derecha, 7 pines, 90 cm: Startechcom: Amazon.es: Informatica

StarTech.com SATA12LA1 - Cable Serial ATA SATA a SATA, acodado a la izquierda, 30 cm: Startechcom: Amazon.es: Informatica

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Hola. Es que esa caja NO es apta para esa placa base, ese tipo de (cajas), admiten (para que nos entendamos), placas base más cortas a lo ancho, de las que tienen 2 ranuras para memoria ram.
Si te fijas, tiene un fondo recoge-cables que sólo podrás aprovechar si tienes una placa como la que te comento.

En resumen, has puesto una placa base más grande que lo admitido por la caja.

Un saludo.