• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chipset X470 y procesadores Ryzen con gráfica integrada.

AntonioJ11

Chapucillas
Registrado
26 Jun 2015
Mensajes
117
Puntos
18
Edad
29
Hola!

Tengo una duda y es si las nuevas placas con chipset X470, sacadas para los nuevos Ryzen de 2ª generación como los AMD Ryzen 7 2700X, AMD Ryzen 7 2700, AMD Ryzen 5 2600X, AMD Ryzen 5 2600 serán también compatibles con los procesadores Ryzen 3 2200G y los Ryzen 5 2400G sin actualizar la BIOS ya que se suponen que vienen ya actualizadas.

Sé que éstas placas con chipset X470 no serían las mas indicadas para los procesadores Ryzen 3 2200G y los Ryzen 5 2400G pero serían una opción viable para aquellos que no quieran actualizar la BIOS por ejemplo de una B350, ¿no?

Gracias y un saludo!
 
Si todas las x470 deberian tener compatibilidad con las 2000G desde el principio
 
Perfecto, muchas gracias. Quedaremos a la espera de que salgan y así verlas pues hay catalogación ya de fabricantes pero aún no aparecen las versiones de BIOS ni muchos mas datos al respecto.
 
Hola.

Efectivamente esos micros que indicas son 100% compatibles nativamente con el Chipset 400 de AMD.

Un saludo.
 
No solo son compatibles te diría que son la mejor opción, ya que corrige incluso defectos con procesadores antiguos.

La única pega es que las x470 serán bastante caras. Pero no sabemos cuándo saldrán las b450.
 
¿sabeis cuando salen las placas en venta? me quiero pillar ya el combo ryzen +placa + ram . ya que han salido hoy en venta pero no me aguanto las ganas No se que hacer, si esperar o no.

Mi idea en un principio era un ryzen 1700 con una b350, asi algo barato. Puedo subir el micro al 2700x (porque solo necesito potencia de cpu, es un pc dedicado a streamear,para descargas y poco mas no es para jugar )pero no me gustaria gastarme mas de 100 euros en una placa.

la b350 se que es compatible con los nuevos ryzen pero no se si debo esperarme a una x470 por si me da luego hacerle algo de oc. problemas de compatibilidad etc. Aunque en un principio no se lo hare.

¿que me aconsejais? ¿que espere verdad?
 
Última edición:
¿sabeis cuando salen las placas en venta? me quiero pillar ya el combo ryzen +placa + ram . ya que han salido hoy en venta pero no me aguanto las ganas No se que hacer, si esperar o no.

Mi idea en un principio era un ryzen 1700 con una b350, asi algo barato. Puedo subir el micro al 2700x (porque solo necesito potencia de cpu, es un pc dedicado a streamear,para descargas y poco mas no es para jugar )pero no me gustaria gastarme mas de 100 euros en una placa.

la b350 se que es compatible con los nuevos ryzen pero no se si debo esperarme a una x470 por si me da luego hacerle algo de oc. problemas de compatibilidad etc. Aunque en un principio no se lo hare.

¿que me aconsejais? ¿que espere verdad?
Las x470 salen los primeros modelos desde ya. Pero te van a valer desde 130e.

Las b450 y a450 no se sabe nada. AMD le gusta ir lanzando cada mes algún producto diferente así se van dando publicidad. Si mal no recuerdo el año pasado tardaron algo más de 1 mes en salir las b350 y las a350 creo varios meses después.

Con la b450 vas a poder hacer el mismo OC q con la x470 xq las cuesta mucho subir.
 
Las x470 salen los primeros modelos desde ya. Pero te van a valer desde 130e.

Las b450 y a450 no se sabe nada. AMD le gusta ir lanzando cada mes algún producto diferente así se van dando publicidad. Si mal no recuerdo el año pasado tardaron algo más de 1 mes en salir las b350 y las a350 creo varios meses después.

Con la b450 vas a poder hacer el mismo OC q con la x470 xq las cuesta mucho subir.

Por eso mismo, no pretendo hacer un oc como el 8700 que esta a 5 ghz y quizas lo suba mas. Quiero pillarme el micro mas potente de stock, porque lo que necesito es potencia pura de microprocesador.

Pero si me gustaria probar algo, o si de serie sube a 4.3 ghz un nucleo, pues subirle todos los nucleos a esa frecuencia. Lo que no se si esperarme a las x470 o las b450 o pillarme una b350 porque lo quiero ya.


Tengo unos 500 euros para el combo, 300 el micro , 100 la ram(solo 8 gb no necesito mas) y el resto placa

Podria pillarme la b350 de asus con un 2700x o es una locura?

La que veo accesible es la msi gaming plus alguna otra ?
 
Última edición:
Por eso mismo, no pretendo hacer un oc como el 8700 que esta a 5 ghz y quizas lo suba mas. Quiero pillarme el micro mas potente de stock, porque lo que necesito es potencia pura de microprocesador.

Pero si me gustaria probar algo, o si de serie sube a 4.3 ghz un nucleo, pues subirle todos los nucleos a esa frecuencia. Lo que no se si esperarme a las x470 o las b450 o pillarme una b350 porque lo quiero ya.


Tengo unos 500 euros para el combo, 300 el micro , 100 la ram(solo 8 gb no necesito mas) y el resto placa

Podria pillarme la b350 de asus con un 2700x o es una locura?

La que veo accesible es la msi gaming plus alguna otra ?
La locura es que igual como pilles una b350 si está fabricada antes de febrero algo muy probable no te va a arrancar y vas a tener que pedir a AMD el kit de actualización.

No me atrevo a sugerir ninguna x470 , yo creo q ya han arreglado todos los fallos pero es pronto para saberlo.
 
La locura es que igual como pilles una b350 si está fabricada antes de febrero algo muy probable no te va a arrancar y vas a tener que pedir a AMD el kit de actualización.

No me atrevo a sugerir ninguna x470 , yo creo q ya han arreglado todos los fallos pero es pronto para saberlo.


Gracias por la info, y el kit ese se sabe si es facil pedirlo? si tarda en darlo y demas?

es que creo que me sale mejor pedir una b350 + 2700x que un 2700 + 470.
 
Gracias por la info, y el kit ese se sabe si es facil pedirlo? si tarda en darlo y demas?

es que creo que me sale mejor pedir una b350 + 2700x que un 2700 + 470.
Es muy fácil es rellenar un formulario de la página de AMD y te mandan una apu a6-9600 con su disipador. Creo que todo es gratis menos el envío de la devolución del kit. No conozco a nadie q lo haya pedido xq casi toda la gente que pedía el 2200g y 2400g eran montados en tienda pregunta en el hilo ryzen pero deberían tardar poco.

Si que sale más rentable la b350 la incógnita es si funcionará bien. Xq aquí en el chapuzas probaron el AMD 2700 con una x370 con las actualizaciones de febrero y marzo que en teoría lo hacían compatible y hacia pantallazos y reinicios, incluso alguna placa base no arrancaba, puede q lo haya hecho AMD adrede para esperar al lanzamiento xq justo ayer salió una actualización agesa por lo menos para las Asus que se supone que lo habrán arreglado.

El problema de la b350 es ese q no sabemos si con la BIOS de ayer va bien y lo de la relajación de los turbos que en las nuevas viene arreglado. En las b350 se soluciona por software acelerando las frecuencias.
 
Es muy fácil es rellenar un formulario de la página de AMD y te mandan una apu a6-9600 con su disipador. Creo que todo es gratis menos el envío de la devolución del kit. No conozco a nadie q lo haya pedido xq casi toda la gente que pedía el 2200g y 2400g eran montados en tienda pregunta en el hilo ryzen pero deberían tardar poco.

Si que sale más rentable la b350 la incógnita es si funcionará bien. Xq aquí en el chapuzas probaron el AMD 2700 con una x370 con las actualizaciones de febrero y marzo que en teoría lo hacían compatible y hacia pantallazos y reinicios, incluso alguna placa base no arrancaba, puede q lo haya hecho AMD adrede para esperar al lanzamiento xq justo ayer salió una actualización agesa por lo menos para las Asus que se supone que lo habrán arreglado.

El problema de la b350 es ese q no sabemos si con la BIOS de ayer va bien y lo de la relajación de los turbos que en las nuevas viene arreglado. En las b350 se soluciona por software acelerando las frecuencias.

que pasa exactamente con los turbos? no estoy informado en ryzen.
 
que pasa exactamente con los turbos? no estoy informado en ryzen.
Pues les pasa 2 cosas. No te las voy a poder explicar muy técnicamente pero te servirá para hacerte una idea.

La primera y más grave es la de los turbos vagos que es culpa del chipset de la placa base. Y es que cuando estás sin hacer nada por ejemplo navegando, escribiendo un documento es decir cosas que usen poca CPU se relajan tanto que si de pronto abres un programa o te viene un vídeo en la web tardan en reaccionar. ¿Que ha hecho AMD? En mayo del 2017 saco una actualización del driver del chipset que hace que las frecuencias estén más altas de la cuenta y así no tiene el problema aunque consumirá algo más de energía que igual no llega a 1e a final de año. Esto con las nuevas placas base está solucionado.

La segunda es q cuando se está jugando o dando bastante caña pero sin usar el 100% xq tienes muchos núcleos se rebajaba la frecuencia de golpe es decir a trompicones perdiendo rendimiento sobretodo en juegos por lo q igual no te afecta . Esto se ha solucionado con nuevo procesador + nuevo chipset
 
si que tenia errores ryzen
 
se sabe algo cuando estaran disponibles las x470 en amazon?
 
si que tenia errores ryzen
Tiene más como los ccx y el infiniti fabric.

Pero es normal Intel lleva 10 años con la misma arquitectura y los 3 últimos con exactamente lo mismo. Ryzen es algo completamente nuevo diseñado desde 0 y con poco dinero y muchas prisas. Si hubiese sido Intel hubiesen acortado los tiempos y saltarse el ryzen del 2017 y presentar directamente este. Pero AMD no puede permitir eso necesita ir haciendo caja año a año.
se sabe algo cuando estaran disponibles las x470 en amazon?
La próxima semana. Pero no sé todas las marcas mi todos los modelos igual hay que esperar un par de semanas para más variedad.

PcComponentes en principio el lunes o martes tiene disponible creo q gigabyte
 
no creo que amd sean unos pobretones con las criptomonedas se han echo de oro a costa de exqulimar los bolsillos de los compradores ella sola se esta cavando su tumba
 
no creo que amd sean unos pobretones con las criptomonedas se han echo de oro a costa de exqulimar los bolsillos de los compradores ella sola se esta cavando su tumba
Ha estado apunto de quebrar varias veces y como ejemplo tienes 9000 empleados y de beneficio neto han sacado 40 millones de euros. Intel tiene 100.000 y ha sacado 9600 millones.

En las gráficas no creo q se haya beneficiado tanto, los acuerdos son secretos pero los ensambladores suelen firmar por varios meses o por años precios fijos en los lotes. Creo que quien se ha beneficiado más han sido ensambladores , distribuidores y tiendas. Es verdad que AMD se ha beneficiado de tener todo vendido pero incluso vendiendo el 100% tiene una producción muy limitada por lo q te digo del poco músculo económico creo que con las criptomonedas se seguía vendiendo el 70% Nvidia xq AMD no puede producir más. Mira la vega llevamos 2 semanas que los mineros han dejado de comprar y todavía no hay stock de AMD vega
 
lo cierto tambien es que nvidia esta siendo investigada . por lo menos denunciada , por obligar entre otras cosas a ensambladores a vender exclusivamente nvidia
 
lo cierto tambien es que nvidia esta siendo investigada . por lo menos denunciada , por obligar entre otras cosas a ensambladores a vender exclusivamente nvidia
Mira lo q ha obligado Nvidia por ejemplo a Asus y todas las marcas que si Asus usa la palabra/marca ROG con sus tarjetas no lo puede usar con las de AMD
 
Arriba