• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chipset X470 y procesadores Ryzen con gráfica integrada.

Pues les pasa 2 cosas. No te las voy a poder explicar muy técnicamente pero te servirá para hacerte una idea.

La primera y más grave es la de los turbos vagos que es culpa del chipset de la placa base. Y es que cuando estás sin hacer nada por ejemplo navegando, escribiendo un documento es decir cosas que usen poca CPU se relajan tanto que si de pronto abres un programa o te viene un vídeo en la web tardan en reaccionar. ¿Que ha hecho AMD? En mayo del 2017 saco una actualización del driver del chipset que hace que las frecuencias estén más altas de la cuenta y así no tiene el problema aunque consumirá algo más de energía que igual no llega a 1e a final de año. Esto con las nuevas placas base está solucionado.

La segunda es q cuando se está jugando o dando bastante caña pero sin usar el 100% xq tienes muchos núcleos se rebajaba la frecuencia de golpe es decir a trompicones perdiendo rendimiento sobretodo en juegos por lo q igual no te afecta . Esto se ha solucionado con nuevo procesador + nuevo chipset

cuanto mas leo, mas dudas me entran que comprar.

estoy hecho un lio jajaja . Y mas cuando no tengo presupuesto cerrado y me da "igual" gastar 400 que 500. Pienso a veces que con el 1700 me iria bien, luego pienso mejor el 1800x, luego digo si es que por 20 euros subo al 2700 y asi y eso sin contar las placas.

Una duda a todo esto, todos estos problemas que comentas, ¿siguen estando o con las actualizaciones de bios se quitan?¿. Por lo que comentas lo mejor es tirar a la serie 2 o ryzen + o como se llame con una z470/b450 o algo actualizado.

La ram tenia pensando pillar 3200 , ¿con eso no tendria problemas?
 
cuanto mas leo, mas dudas me entran que comprar.

estoy hecho un lio jajaja . Y mas cuando no tengo presupuesto cerrado y me da "igual" gastar 400 que 500. Pienso a veces que con el 1700 me iria bien, luego pienso mejor el 1800x, luego digo si es que por 20 euros subo al 2700 y asi y eso sin contar las placas.

Una duda a todo esto, todos estos problemas que comentas, ¿siguen estando o con las actualizaciones de bios se quitan?¿. Por lo que comentas lo mejor es tirar a la serie 2 o ryzen + o como se llame con una z470/b450 o algo actualizado.

La ram tenia pensando pillar 3200 , ¿con eso no tendria problemas?
Un resumen corto sería que si quieres ahorrar dinero y te gusta mucho cacharrear es decir pelearte con el OC y memorias xq hay q comprar modelos concretos y configurarlas b350 +1700. Para lo demás mejor chipset nuevo y procesador nuevo.

Es verdad que como comentaste q vas buscando la potencia de los núcleos en plan más profesional te beneficias menos del aumento de rendimiento de los nuevos procesadores.

Problemas que te vas a encontrar :

B350+1700 (o similar)
Problemas de compatibilidad de memorias, con actualización de BIOS se soluciona parcialmente pero si no escoges bien puedes comprar una memoria de 3000 y q te funcione a 2400 y perder semanas para intenta subirla manualmente. (La gente compra modelos que salgan en la lista o famosos q se sabe q dan menos problemas )

El problema de los turbos vagos se soluciona con el driver del chipset q los sobrerrevoluciona.

La gestión de frecuencias mejorada es como una novedad para aumentar rendimiento y hace falta placa + mucho nuevo.

B350+2700
Tiene solucionado lo de las memorias RAM ya que la controladora de RAM está dentro del procesador.

Tiene el problema de los turbos vagos q se soluciona con driver chipset

No tiene la gestión de frecuencias mejoradas.

Se añade el problema q no sabemos qué tal la compatibilidad de placas base antiguas con procesador nuevos se solucionará con actualizaciones de esta semana o las siguientes.

X470 + 2700

Tiene solucionado memoria RAM

Tiene solucionado turbos vagos

Tiene mejorado en control de frecuencias


NOTA
Siempre q se use procesador nuevo, mejora el rendimiento de frecuencias, latencia e IPC. Mientras q antes era casi obligatorio hacer OC con uno nuevo no lo es
 
Un resumen corto sería que si quieres ahorrar dinero y te gusta mucho cacharrear es decir pelearte con el OC y memorias xq hay q comprar modelos concretos y configurarlas b350 +1700. Para lo demás mejor chipset nuevo y procesador nuevo.

Es verdad que como comentaste q vas buscando la potencia de los núcleos en plan más profesional te beneficias menos del aumento de rendimiento de los nuevos procesadores.

Problemas que te vas a encontrar :

B350+1700 (o similar)
Problemas de compatibilidad de memorias, con actualización de BIOS se soluciona parcialmente pero si no escoges bien puedes comprar una memoria de 3000 y q te funcione a 2400 y perder semanas para intenta subirla manualmente. (La gente compra modelos que salgan en la lista o famosos q se sabe q dan menos problemas )

El problema de los turbos vagos se soluciona con el driver del chipset q los sobrerrevoluciona.

La gestión de frecuencias mejorada es como una novedad para aumentar rendimiento y hace falta placa + mucho nuevo.

B350+2700
Tiene solucionado lo de las memorias RAM ya que la controladora de RAM está dentro del procesador.

Tiene el problema de los turbos vagos q se soluciona con driver chipset

No tiene la gestión de frecuencias mejoradas.

Se añade el problema q no sabemos qué tal la compatibilidad de placas base antiguas con procesador nuevos se solucionará con actualizaciones de esta semana o las siguientes.

X470 + 2700

Tiene solucionado memoria RAM

Tiene solucionado turbos vagos

Tiene mejorado en control de frecuencias


NOTA
Siempre q se use procesador nuevo, mejora el rendimiento de frecuencias, latencia e IPC. Mientras q antes era casi obligatorio hacer OC con uno nuevo no lo es


Estaba ya en la cesta para pillarlo que me llega mañana y tengo el finde para entretenerme.

Me queria pillar esto

AMD RYZEN 7 1700X Octa Core 3.8GHZ: Amd: Amazon.es: Informatica

ASUS PRIME B350-PLUS - Placa base (compatible con procesadores Ryzen, zocalo AM4, chipset AMD B350): Amazon.es: Informatica


Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 3200 MHz, C16), negro (CMK8GX4M2B3200C16): Amazon.es: Informatica



No necesito lo mejor de lo mejor, ya que para eso tengo el 8700k y este pc va montado con otro proposito que para jugar. Es un pc dedicado a streamear entre otras cosas.

No me importa que tenga que actualizar bios , tocar algo de oc (o no) , pero no quiero dolores de cabeza. O semanas de estudio en foros y ayuda para tener algo estable. Porque en ese caso, lo devuelvo y me compro algo mas estable o superior.

Tu resumen me ha encantado. Gracias .Pero me da mas dudas.. incluso


Antes tenia un 4790k a 4.7ghz con 8 gb ddr3 a 1600 dedicado para streaming a 720@60fps a calidad medium Me cargue la placa y busco algo que lo puedo sustituir. Entiendo que esto que me planteo sera igual o mejor a lo que tenia. El 4790k me daba un passmark de 13 mil puntos. Con un ryzen 1700x de fabrica tengo un 14600 puntos. Esto incluso seguro que me permite subir la calidad del streaming a 900p o 1080p. Si subiese con oc a 15000 puntos los 1080@60p llega seguro. Por las pruebas que he estado haciendo. Lo que es un 1800x, pero claro por este precio me pillo ya el 2700 que son 10 euros de diferencia, pero volvemos a la duda de las placas. Las b350 la veo bien, las x470 solo veo una msi de 140 euros que no puedo ponerla porque mi fuente no tiene 8+4 pines. La siguiente ya son 150 euros. Y ya se me sube todo el presuesto a 550.

Tengo 450/500 euros para el combo.

¿tu que me aconsejas?

- opcion 1 b350 +1700x -->450
- opcion 2 b350 + 2700 -->500
- opcion 3 x470(no se cual) + 2700 -->550
 
Estaba ya en la cesta para pillarlo que me llega mañana y tengo el finde para entretenerme.

Me queria pillar esto

AMD RYZEN 7 1700X Octa Core 3.8GHZ: Amd: Amazon.es: Informatica

ASUS PRIME B350-PLUS - Placa base (compatible con procesadores Ryzen, zocalo AM4, chipset AMD B350): Amazon.es: Informatica


Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 3200 MHz, C16), negro (CMK8GX4M2B3200C16): Amazon.es: Informatica



No necesito lo mejor de lo mejor, ya que para eso tengo el 8700k y este pc va montado con otro proposito que para jugar. Es un pc dedicado a streamear entre otras cosas.

No me importa que tenga que actualizar bios , tocar algo de oc (o no) , pero no quiero dolores de cabeza. O semanas de estudio en foros y ayuda para tener algo estable. Porque en ese caso, lo devuelvo y me compro algo mas estable o superior.

Tu resumen me ha encantado. Gracias .Pero me da mas dudas.. incluso


Antes tenia un 4790k a 4.7ghz con 8 gb ddr3 a 1600 dedicado para streaming a 720@60fps a calidad medium Me cargue la placa y busco algo que lo puedo sustituir. Entiendo que esto que me planteo sera igual o mejor a lo que tenia. El 4790k me daba un passmark de 13 mil puntos. Con un ryzen 1700x de fabrica tengo un 14600 puntos. Esto incluso seguro que me permite subir la calidad del streaming a 900p o 1080p. Si subiese con oc a 15000 puntos los 1080@60p llega seguro. Por las pruebas que he estado haciendo. Lo que es un 1800x, pero claro por este precio me pillo ya el 2700 que son 10 euros de diferencia, pero volvemos a la duda de las placas. Las b350 la veo bien, las x470 solo veo una msi de 140 euros que no puedo ponerla porque mi fuente no tiene 8+4 pines. La siguiente ya son 150 euros. Y ya se me sube todo el presuesto a 550.

Tengo 450/500 euros para el combo.

¿tu que me aconsejas?

- opcion 1 b350 +1700x -->450
- opcion 2 b350 + 2700 -->500
- opcion 3 x470(no se cual) + 2700 -->550
Esas memorias RAM te irán bien incluso en ryzen de primera generación.

Mis elecciones irían en orden de precio de caro a barato. Preferiría b450+ 2700 pero no ha salido.

Si es para streaming de juegos cojas lo que cojas mejor procesador moderno en juegos rinden entre 15 y 20% más q los antiguos.

El problema es el l de siempre q deirbre un poco del dinero así q es una decisión personal
 
Estaba ya en la cesta para pillarlo que me llega mañana y tengo el finde para entretenerme.

Me queria pillar esto

AMD RYZEN 7 1700X Octa Core 3.8GHZ: Amd: Amazon.es: Informatica

ASUS PRIME B350-PLUS - Placa base (compatible con procesadores Ryzen, zocalo AM4, chipset AMD B350): Amazon.es: Informatica


Corsair Vengeance LPX - Modulo de memoria XMP 2.0 de alto rendimiento de 8 GB (2 x 4 GB, DDR4, 3200 MHz, C16), negro (CMK8GX4M2B3200C16): Amazon.es: Informatica



No necesito lo mejor de lo mejor, ya que para eso tengo el 8700k y este pc va montado con otro proposito que para jugar. Es un pc dedicado a streamear entre otras cosas.

No me importa que tenga que actualizar bios , tocar algo de oc (o no) , pero no quiero dolores de cabeza. O semanas de estudio en foros y ayuda para tener algo estable. Porque en ese caso, lo devuelvo y me compro algo mas estable o superior.

Tu resumen me ha encantado. Gracias .Pero me da mas dudas.. incluso


Antes tenia un 4790k a 4.7ghz con 8 gb ddr3 a 1600 dedicado para streaming a 720@60fps a calidad medium Me cargue la placa y busco algo que lo puedo sustituir. Entiendo que esto que me planteo sera igual o mejor a lo que tenia. El 4790k me daba un passmark de 13 mil puntos. Con un ryzen 1700x de fabrica tengo un 14600 puntos. Esto incluso seguro que me permite subir la calidad del streaming a 900p o 1080p. Si subiese con oc a 15000 puntos los 1080@60p llega seguro. Por las pruebas que he estado haciendo. Lo que es un 1800x, pero claro por este precio me pillo ya el 2700 que son 10 euros de diferencia, pero volvemos a la duda de las placas. Las b350 la veo bien, las x470 solo veo una msi de 140 euros que no puedo ponerla porque mi fuente no tiene 8+4 pines. La siguiente ya son 150 euros. Y ya se me sube todo el presuesto a 550.

Tengo 450/500 euros para el combo.

¿tu que me aconsejas?

- opcion 1 b350 +1700x -->450
- opcion 2 b350 + 2700 -->500
- opcion 3 x470(no se cual) + 2700 -->550

Mejor una x470, 2700 y ram 3200 cl14. Con esta ram si que no tendrás problema con ninguna placa además de ser de las más óptimas para am4. Con las cl16 depende...


Un saludo
 
Mejor una x470, 2700 y ram 3200 cl14. Con esta ram si que no tendrás problema con ninguna placa además de ser de las más óptimas para am4. Con las cl16 depende...


Un saludo

Ya el problema que no quiero, no creo que necesite lo ultimo. Las x470 estan todavia en la nube . Al final me he decidido pillarme una b350 con un 1700x , si necesitase mas potencia iria a por un 2700 y si no fuese compatible tiraria a por una x470.

La placa ha venido actualizada al penultimo driver de bios. La ram me la ha cogido sin problemas. a 3200 . EL unico pero ha sido que metia 1.48 de voltaje de stock. Al final lo he dejado a 1.35 con todos los nucleos a 3,7ghz.

Para streamear a tiempo real en full hd no llego al 70% de cpu por lo que estoy bastante satisfecho.
 
Arriba