• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

chipset z170 vs z270

felipe611

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
315
Puntos
18
Edad
35
hola actualmente tengo un fx8350 con una placa base asus M5A78L-M/USB3, estoy teniendo problemas de fps,me dan bajones de fps cada ciertos segundos,juego en triple monitor,sobre todo al simracing, me han dicho por otro hilo que puede ser que me aga cuello de botella el proce,o que puede ser que la placa base seria muy básica y que las vram de la placa se calientan, prove a subirle la frecuencia asta 4.3 y nada, el caso es que lo ultimo que me queda es formatearlo y reinstalar Windows, o pasarme a Intel ya que creo que no tendre estos problemas, estoy pensando en un i7,pero no se si el 6700k o por poco mas el 7700k, la duda que tengo es: el chipset z170 solamente valdría para la sexta generación y el z270 para la 6 y 7,seria asi? de esto que me recomendais, y que placa base me recomiendan? porque hay un monton de modelos...(gpu:gtx970 evga ftw, fuente: corsair rm750i, ram 16g) gracias, un saludo.
 
Yo antes de meterme en comprar otro (aunque si q es muy probable que sea la solución). Con el software afterburner monitorizaria ordenador que lo hace mientras juegas y generando unas gráficas donde se podrá ver el problema.

También puede que sea interesante hacer un userbenchmark y colgar enlace de los resultados por si hubiera otros problemas .

La placas base z170 si que valen pero tendrías que actualizar la BIOS con un procesador antiguo o que la placa base soporte actualizarse sin procesador, si no es así no podrás arrancarlo
 
Arriba