• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chirrido extremo

American Graffiti

Sombrerero Loco
Desde hace unos días vengo escuchando un ruido procedente de mi ordenador, un chirrido muy muy molesto y agudo, como si fuera coil whine, pero en cuanto toco la caja se silencia. Es como si algún componente está metiendo vibración a la caja, pero por más que intento discernir de donde proviene, no hay manera. He probado a frenar los ventiladores uno por uno (así a lo bruto, con el dedazo) sin llegar a ninguna conclusión. Da igual que estén a más o menos vueltas, tampoco influye la carga gráfica del ordenador ni la temperatura. He comprobado que el cooler del cpu no está tocando la ventana, no hay cables rozando, no hay nada suelto. He quitado la ventana, la he vuelto a poner, he intentado calzar las patas delanteras con algo blando (para que quedara mejor asentada)...

No se si alguien cree que puede saber qué está pasando (aparte de que la caja es una veterana castaña).

Dándole vueltas al tema tengo la sensación como que viene del frontal de la caja, pero sigo sin verlo muy claro...

Lo más común en esos casos suelen ser los discos duros, comprueba que esten bien amortiguados con goma o algo, si estan muy apretados pueden trasmitir mas vibraciones y hay una cosa que suele hacer bastante ruido l vibrar y son los filtros de polvo, no que sean la fuente del ruido pero suenan al llegarles vibración. Compruebalo si no lo has hecho ya.

Comprueba quitando uno a uno los HDD (menos el del SO).
Luego desconectando uno a uno los ventiladores.
Después parando el de la fuente.
Después el del disipador.

Y por último intenta abrir la caja, no sé si en tu caja se pueden quitar las ventanas laterales y el frontal.

Así vemos de donde procede el ruido.

Hace falta paciencia y oreja en este caso.

Saludos

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk