• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Chispazo en la placa al dar tension a la fuente

volodimir

Nuevo
Hola a todos,
Es mi primer post y vaya por delante que he buceado buscando algo similar y no he encontrado nada que me resuelva las dudas. por ello, me animo a registrarme y postear. Y vaya por delante tambien las gracias a los foreros que os animeis a pasar y contestar :)
Dicho esto al lio.
Tengo un problema con mi PC. Tiene unos 4 meses y pasa desde que lo monté por primera vez. No me considero un novato puesto que este es el tercer ordenador que monto por piezas, pero tampoco un experto. A base de tutoriales y leer los manuales, la cosa no me pareció tan complicada y me animé al final a montar el primera hace dos años...

Total que os comento lo que tengo montado: placa B550 aorus elite v2 con una fuente aerocool 550 W bronze plus. Tengo un 5600G con una 1660 super, dos discos duros y dos M.2. 3 ventiladores de120 mm. El problema (o inquietud) es que siempre que he metido mano al ordenador, cuando por ejemplo le puse la grafica, cuando reordené los cables, cuando me rayaba porque hacia algo de ruido de más... al conectar el cable de 220 a la fuente y darle al boton de darle tensión (el boton que trae la fuente al lado del conector del cable de red electrica) veia un chispazo por la parte de detrás de la placa, en la parte superior izquierda, a la altura del conector de alimentación de la fuente.

El ordenador funciona perfectamente. No huele a quemado nada por dentro, no hace ruido raro, al encender el ordenador no se ve el chispazo. Solo pasa cuando doy tensión a la fuente y en la placa. La placa la he desmontado de la caja en dos ocasiones y no creo que tenga nada raro con los aisladores, he sido muy cuidadoso esta segunda vez, comprobado que todo está en su sitio y que no hay contacto.

¿que creeis que puede ser?

Gracias a todos los que os pasais y doble de gracias si alguno me echa una mano!

Hola a todos,
Es mi primer post y vaya por delante que he buceado buscando algo similar y no he encontrado nada que me resuelva las dudas. por ello, me animo a registrarme y postear. Y vaya por delante tambien las gracias a los foreros que os animeis a pasar y contestar :)
Dicho esto al lio.
Tengo un problema con mi PC. Tiene unos 4 meses y pasa desde que lo monté por primera vez. No me considero un novato puesto que este es el tercer ordenador que monto por piezas, pero tampoco un experto. A base de tutoriales y leer los manuales, la cosa no me pareció tan complicada y me animé al final a montar el primera hace dos años...

Total que os comento lo que tengo montado: placa B550 aorus elite v2 con una fuente aerocool 550 W bronze plus. Tengo un 5600G con una 1660 super, dos discos duros y dos M.2. 3 ventiladores de120 mm. El problema (o inquietud) es que siempre que he metido mano al ordenador, cuando por ejemplo le puse la grafica, cuando reordené los cables, cuando me rayaba porque hacia algo de ruido de más... al conectar el cable de 220 a la fuente y darle al boton de darle tensión (el boton que trae la fuente al lado del conector del cable de red electrica) veia un chispazo por la parte de detrás de la placa, en la parte superior izquierda, a la altura del conector de alimentación de la fuente.

El ordenador funciona perfectamente. No huele a quemado nada por dentro, no hace ruido raro, al encender el ordenador no se ve el chispazo. Solo pasa cuando doy tensión a la fuente y en la placa. La placa la he desmontado de la caja en dos ocasiones y no creo que tenga nada raro con los aisladores, he sido muy cuidadoso esta segunda vez, comprobado que todo está en su sitio y que no hay contacto.

¿que creeis que puede ser?

Gracias a todos los que os pasais y doble de gracias si alguno me echa una mano!
Hola compañero.
La verdad que sí ves un chispazo cada vez q conectas la alimentación ala fuente bueno no es.
Lo bueno q no se a roto nada como bien dices.
Pero yo probaría q cambiar la fuente, no digo que sea ese el problema, pero mete algo de mejor calidad.

No digo que con esto lo arregles, pero almenos pruebas.

Yo nunca vi chispazos como el q comentas.( Gracias a Dios)
Lo que si vi hace un tiempo es q al conectar la alimentación algunas fuente tiene un relé que hace un pequeño ruido.. eso es bueno pues el relé cortar y abre según enciendes o apagas.

Pero te repito q Chispazos no e visto.
Quizás sea el cable que va ala alimentación de CPU. O los pines del puerto no hacen buen contanto con el cable.

Pero vamos yo personalmente probaría otro fuente.

Las fuentes con cierta calidad no deben hacer eso, es comportamiento de fuente dudosa. Una fuente chusterilla me mató una placa Z97 de un modo similar y lección aprendida.

Última edición:
Hola a todos de nuevo. He probado con una fuente seasonic y sigo viendo el chispazo. He de decir que la placa tiene cierta luz RGB en donde esta el embellecedor de todas las salidas de video etc. No se si lo sabeis pero la placa que tengo tiene incorporado el back plate de forma que todos los conectores forman un bloque que en su parte interna (la que se ve cuando miras desde arriba la placa) tiene cierta iluminacion (el logo del ¿aguila? de aorus).
En resumen, que poniendo una fuente nueva y mejor (al menos por standar, es gold) sigo viendo ese chispazo. Decir tambien que no detecto ninguna zona quemada ni nada por el estilo en la zona de atrás de la placa. ¿puede ser un defecto de la placa?
Gracias a todos de nuevo.

Hola a todos de nuevo. He probado con una fuente seasonic y sigo viendo el chispazo. He de decir que la placa tiene cierta luz RGB en donde esta el embellecedor de todas las salidas de video etc. No se si lo sabeis pero la placa que tengo tiene incorporado el back plate de forma que todos los conectores forman un bloque que en su parte interna (la que se ve cuando miras desde arriba la placa) tiene cierta iluminacion (el logo del ¿aguila? de aorus).
En resumen, que poniendo una fuente nueva y mejor (al menos por standar, es gold) sigo viendo ese chispazo. Decir tambien que no detecto ninguna zona quemada ni nada por el estilo en la zona de atrás de la placa. ¿puede ser un defecto de la placa?
Gracias a todos de nuevo.
Hola si dices q as probado otra fuente y te hace lo mismo. Puede ser la placa

Por donde hace el chispazo es cerca del RGB?
Quizás tenga algún cable un poco suelto ( del RGB aorus) y por eso el chispazo.

O el chispazo lo hace en el conector de 8 pines??

chispazo.... puedes ser mas especifico con eso? a veces uno cree ver algo pero en realidad es otra cosa. Si pudieses hacer un video de ese "chispazo"...

antes de nada, quitale la corriente y ve pulsando el boton de encender durante unos segundos hasta quitarle toda la estatica.

Yo probaria a desmotnar la placa base del ordenador y enchufar todo fuera encima de una mesa o algo que no tenga metal asi puedes perfectamente ver donde se hace ese chispazo, por si casualmente la placa roza algo de la caja y crea ese chispazo. Y creo que es mas facil ver ese chispazo sin caja que puedes ver todo perfectamente desde cualquier angulo

Es bastante raro, lo que puedes probar es una chapuzilla q seria cubrir esa zona expuesta al aire, con un tozo de algo q no conduzca y comprobar si sigue pasando, si sigue pasando seguramente sera de la placa y ahi no puedes hacer mucho, como mucho tramitar garantía.

Gracias a todos por pasaros. Voy a montar la placa sobre una mesa y encender de nuevo. Si lo veo, lo grabo y como bien dice Isaac308 veria con claridad en donde es. Si no pasa nada, me tengo que centrar en volver a montar la plca bien y confirmar que no hay ningun contacto raro. Lo hare el fin de semana.