• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Choil Wine, demasiado o normal?

Keyux

Chapucillas
Registrado
25 May 2016
Mensajes
77
Puntos
8
Edad
31

Hola a todos, hoy me ha llegado una 1660 super de la marca asus rog strix, pero como veis, al menos para mi, tiene un choil whine insoportable, el caso es que mi antigua grafica, una 1060, tambien la tiene, pero claro, al momento de poner la nueva grafica, como he tenido que sacara la tapa y tal, me ha dado por escucharlo, el tema es si merece la pena tramitar o no, porque la siguiente tambien te lo hara, pero como podeis ver en el video, es bastante molesto. que hago? Gracias a todos por adelantado ^.^
 
Estamos en las mismas. A mi me pasa con una RTX 3070 TUF Gaming:


A ver si alguien nos da algo de luz.
 
¿El ruido eléctrico es el petardeo que se oye de vez en cuando o es cosa de la grabación? Yo no escucho nada salvo el sonido normal de los ventiladores.
 
Estamos en las mismas. A mi me pasa con una RTX 3070 TUF Gaming:


A ver si alguien nos da algo de luz.
He encontrado una solucion donde lo reduce bastante, coges el afterburner y le haces un undervolting a la grafica, le bajas los voltajes y la frequencia sin perder rendimiento y conseguiras no solo ahorrar energia y mejorar temperaturas, sino que ademas el coil whine se reduce bastante, sigue sonando, pero a un nivel normal, como todas las graficas. El problema es que estas graficas vienen con OC de serie y los condensadores tienen que trabajar mas y para segun que juego tampoco es necesario tanta frequencia. Mi valores ahora mismo de la grafica estan en 800 mv y 1750 mhz, y no he perdido apenas o casi nada de rendimiento en mis juegos. Mirate este video que te lo explica super bien:

 
Ese ruido que hace desde luego no se pareceal coil whine que al menos yo he oido en otras gráficas, ese petardeo no me gusta nada pero no parece ruido electrico
 
Esto es coil whine y por supuesto no se puede descartar que la fuente sea la responsable de que la grafica "chirríe" electricamente...
 
Esto es coil whine y por supuesto no se puede descartar que la fuente sea la responsable de que la grafica "chirríe" electricamente...
Y esto es malo para la grafica más alla de lo molesto que puede resultar?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esto es coil whine y por supuesto no se puede descartar que la fuente sea la responsable de que la grafica "chirríe" electricamente...
En efecto, es ese sonido eléctrico particular. Los "petardeos" que suenan en el vídeo del compi entiendo que son del propio teléfono con el que graba.


He encontrado una solucion donde lo reduce bastante, coges el afterburner y le haces un undervolting a la grafica, le bajas los voltajes y la frequencia sin perder rendimiento y conseguiras no solo ahorrar energia y mejorar temperaturas, sino que ademas el coil whine se reduce bastante, sigue sonando, pero a un nivel normal, como todas las graficas. El problema es que estas graficas vienen con OC de serie y los condensadores tienen que trabajar mas y para segun que juego tampoco es necesario tanta frequencia. Mi valores ahora mismo de la grafica estan en 800 mv y 1750 mhz, y no he perdido apenas o casi nada de rendimiento en mis juegos. Mirate este video que te lo explica super bien:

Me da un poco de rabia tener que tocar voltajes y demás a algo que en teoría es nuevo. ¿Seguro que no afecta a la gráfica?, perdona pero soy un poco escéptico con estos temas.

Y esto es malo para la grafica más alla de lo molesto que puede resultar?
Os pego la respuesta que me dan desde Coolmod:

El ruido eléctrico no se considera un desperfecto del producto, ya que es debido a la combinación de diferentes componentes del equipo, placa base, fuente de alimentación y tarjeta gráfica. Es un ruido que los ordenadores de gama media-alta lo producen en su gran mayoría. El coil whine no es síntoma de que algo vaya mal, es decir, no es peligroso para nuestros componentes, simplemente es molesto.

Nos hemos encontrado casos en nuestro taller, de dos equipos exactamente iguales (mismos componentes), uno producía ruido eléctrico y el otro no. Probamos a quitar la fuente de alimentación que producía ruido eléctrico y ponerla en el otro equipo y la fuente de alimentación que hacia ruido eléctrico en el primer equipo, al cambiarla de ordenador, no hacia ruido eléctrico. Con esto quiero decir que no es problema de la fuente de alimentación sino de la combinación de placa base y tarjeta gráfica.

El ruido eléctrico no influye al rendimiento del equipo y tampoco acorta la vida útil del componente, de hecho el ruido eléctrico no va a más.

Es totalmente normal que cuando está en reposo no haga ruido y conforme le vaya exigiendo rendimiento al equipo con algún juego o probando benchmark de alto rendimiento el ruido vaya a más.
 
solo el que comenta O3M es coil wine no confundamos el ruido normal de los ventis unos mas ruidosos que otros , con el ruido electrico . el que quiera potencia sin ruido dificil, toca pasar por graficas on aio
 
Arriba