• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ChromeOS vs MacOS vs Windows

nietzsche8

Nuevo
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
23
Puntos
1
Buenas,

Pues trabajo en Urgencias en un hospital y quería un portátil ligero y funcional que llevarme para pasar las largas noches viendo documentales, escribiendo un poquito, quizá algún juego offline no competitivo y poco más.

- Sin duda una gran opción es el Macbook Air de 13' con el M1 y 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento que me seduce mucho la batería, sólo la cargué una vez en 1 semana que llevo con él (se habla de +15 horas y me lo creo) y el hecho de que no tenga ventilador, soy bastante maníaco con que le entre suciedad al portátil y con que se caliente y la verdad es que por mucho recelo que le tenga a Apple, es una maravilla lo del M1. Lo compré para ver qué tal y sino lo devuelvo por 979€ en Amazon y me está maravillando en prácticamente todo. PERO no existe app de Prime Video para descargar contenido y verlo sin conexión a Internet, cosa que no tengo en las Urgencias de mi hospital. No me gusta mucho la idea de estar constantemente usando el móvil para pasarle datos al portátil aunque es un OnePlus 7 y no se calienta mucho con el tema de la zona wifi. Ese sería el gran inconveniente del Mac además de que el precio tampoco es que sea muy apetecible. Como dije, el tema de que no tenga refrigeración activa me parece que puede alargar la vida útil del equipo por encima de la que ya su fama le supone. Obvio el tema del teclado y del trackpad que son de lo mejor que han tocado mis manos en toda mi vida.

- Otra opción, con la que hice lo mismo que con el Mac, comprar y a ver qué tal. Es el Chromebook C436F de Asus que pude coger de oferta a 680€. Es otro portátil increíble, pantalla táctil y 360º, altavoces más que decentes, el teclado aunque poco visibles los caracteres debido al color es muy agradable también igual que el trackpad que no se queda tan lejos del Mac. Tenía pocas expectativas en ChromeOS pero va perfecto tiene muchos gestos realmente cómodos (me gustan incluso más que lo de MacOS) y rotando por completo el modo tablet es perfectamente funcional en todo. Está relativamente optimizado, Instagram por ejemplo se ve pequeño tamaño teléfono si lo usas tipo portátil, pero en cuanto pasas a tablet ya va perfecto a toda pantalla y vertical. Son 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento, con un i5 de 10ªgen, sobradísimo para lo que exige ChromeOS. PERO, no se calienta una barbaridad en ofimática, navegación y tareas poco exigentes aún así, a poco que se le fuerce o mismo cargando sí que hay un notable aumento de la temperatura (tampoco es mucho pero la comparación con el Mac es odiosa...). Este sí tiene app de Prime Video con lo que puedo descargar lo que quiera sin problemas aunque me limita en realidad más en casi todo lo demás si no tengo conexión ya que ChromeOS es un sistema muy dependiente de internet. La batería aunque bastante peor, serán como 8 u 9 horas, me da de sobra (aunque también es odiosa la comparación...).

- Por último, siempre está la opción Windows que es lo que tengo en sobremesa pero que por 650€ no hay nada al nivel del Chromebook ni en rendimiento, ni en durabilidad esperada ni mucho menos en batería y para gastarme 1000€ en un LG gram o por el estilo, prefiero la opción Macbook y así también me salgo de mi zona de confort y uso otro SO que siempre me hace gracia estar cambiando y no acomodarme a un sistema y ya. Aunque ganaría mucho en el tema videojuegos teniendo en cuenta que en las opciones con gráficas dedicadas hay que elegir entre peso y duración de batería, otra opción sería el Huaweii D14 quizá.

Pues esta es la gran duda muchachos... Habría que decir que el Macbook aunque sale 300€ más caro es relativamente mejor en todo: Pantalla, altavoces, teclado y trackpad. Perdería la pantalla táctil 360º y los gestos que me gustan más en ChromeOS. Además de que ChromeOS es un sistema relativamente nuevo que aún tiene y puede mejorar mucho mientras que MacOS ya está más consolidado. Si tuviese Prime Video en el Macbook lo compraría SIN NINGUNA DUDA, he preguntado tanto a Apple como a Amazon y nadie me puede decir si piensan sacar aplicación para MacOS y así poder descargar contenido también porque según parece el problema es que no se puede descargar vía navegador obviamente por derechos de propiedad intelectual. Hay que hacerlo siempre por app, de ahí que sí se pueda descargar en iPad por ejemplo, pero no en Mac.


No me gusta estar comprando cada poco, prefiero estar 1 mes mirando y valorando y después tener la garantía de que me va a durar mucho sin preocupaciones. Yo diría que basándonos en eso habría que escoger el Mac, pero como tengo muchas dudas pues he aquí el hilo. Tengo tiempo para decidirme hasta el 10 de agosto.

Un saludo y gracias a todos! :)

POSDATA: si teníais dudas sobre comprar un Chromebook son bastante sorprendentes la verdad, como software, nada que envidiar a MacOS.
 
Por lo que he leído, parece que nos quieres convencer las bondades de ChromeOS.🤔
Pues, adelante con el Chromebook
PD: Por cierto, no es necesario instalar Prime Video para ver tus pelis y series, con cualquier navegador te vale para verlo.
 
Jajajajajjaaja
YA, la verdad es que con la de "reviews" cuanto menos SOSPECHOSAS que estuve viendo mientras me informaba sobre ChromeOS parece otro típico publi-reportaje. A ver, es que va muy bien, por lo menos con el hardware de este portátil.

Dicho esto, el problema es descargarlas para verlas sin conexión a internet, no se puede mediante navegador. Yo pensaba que sí porque en Windows te sale la opción, pero si lo intentas te deriva a la Store para descargar la app cosa que en Apple no existe.

Al final y con todo lo que me gusta el Chromebook cada vez me seduce más el bloque sólido y sin rendijas del Mac aunque en 10 minutos igual vuelvo a cambiar de opinión... Espero a ver si alguien más se toma la molestia de leer el tocho y darme su opinión para valorar mejor.

Muchas gracias!
 
Arriba