• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO Cisco Packet Tracer

iferga14

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
225
Puntos
28
Edad
28
Hola! A ver si encuentro a alguien que maneje de paket tracer XD

Actualmente estoy liado con las ip estáticas (el ip route) y tengo un ejercicio que hacer en el que tengo que conectar varios pcs entre sí pasando por 4 routers interconectados, lo pongo algo gráfico:

PC1 - switch - router1 - router2 - router3 - router4 - switch - PC2

Y me está fallando como una escopeta de feria... A ver si alguien me puede echar un cable!
 
Última edición:
Hola! A ver si encuentro a alguien que maneje de paket tracer XD

Actualmente estoy liado con las ip estáticas (el ip route) y tengo un ejercicio que hacer en el que tengo que conectar varios pcs entre sí pasando por 4 routers interconectados, lo pongo algo gráfico:

PC1 - switch - router1 - router2 - router3 - router4 - switch - PC2

Y me está fallando como una escopeta de feria... A ver si alguien me puede echar un cable!

Necesitas redirigir los paquetes de un router a otro seleccionando el conector de salida y el próximo salto hasta llegar a una determinada dirección
¿Como llevas el tema de los saltos?

Supongo que estás haciendo subnetting, ¿trabajas con una ip o con varias?

Que lo tienes así?
dI50h84.jpg


O en círculo.
 
Lo tengo muy parecido a como lo tienes tú, te adjuntaría imagen pero no sé cómo se hace por el imgur.

Es igual que lo tienes tú añadiendo que en cada extremo hay 2 PCS y un server de DCHP Pero al fin y al cabo el ping es entre los pcs.

Con el tema de los saltos no sé a qué te acabas de referir, nosotros configuramos los routers mediante ip estática (por ahora).

Sé que todo esto puedo hacerlo mediante los ip route pero no consigo entenderlo de una forma clara.. :/
 
Lo tengo muy parecido a como lo tienes tú, te adjuntaría imagen pero no sé cómo se hace por el imgur.

Es igual que lo tienes tú añadiendo que en cada extremo hay 2 PCS y un server de DCHP Pero al fin y al cabo el ping es entre los pcs.

Con el tema de los saltos no sé a qué te acabas de referir, nosotros configuramos los routers mediante ip estática (por ahora).

Sé que todo esto puedo hacerlo mediante los ip route pero no consigo entenderlo de una forma clara.. :/

Tienes que mirar que cada router tiene al menos 2 ips, empecemos por el principio.
Supongamos que lo tienes configurado así (mirando la imagen que he puesto):

En Pc 0 tienes:
IP 192.168.0.2
Mask: 255.255.255.0
gateway: 192.168.0.1

En el router 0 tienes:
Ethernet 0: 192.168.0.1/24
Ethernet 1: 192.168.1.1/24

En el router 1 tienes:
Ethernet 0: 192.168.1.2/24
Ethernet 1: 192.168.2.1/24

En el router 2 tienes:
Ethernet 0: 192.168.2.2/24
Ethernet 1: 192.168.3.1/24

En el router 3 tienes:
Ethernet 0: 192.168.3.2/24
Ehternet 1: 192.168.4.1/24

PC1:
IP: 192.168.4.2
MASK: 255.255.255.0
gateway: 192.168.4.1

Biem, pues tienes que decirle:

al router 0 que para llegar a la red 192.168.2.0 con máscara 255.255.255.0 el próximo salto es 192.168.1.2

Al router 1 le tienes que decir que para llegar a la red 192.168.3.0 con máscara 255.255.255.0 el próximo salto es 192.168.2.2

Al router 2 tienes que decir que para llegar a la red 192.168.4.0 con máscara 255.255.255.0 el próximo salto es 192.168.3.2

Luego, tienes que hacerlo a la inversa.

Un router conoce las redes a las que está conectado, pero no conoce las redes que tiene más allá.
Por eso se lo tienes que decir así, y el segundo router, ya se encargará de que llegue el mensaje.

Si no lo pillas, te dejo un enlace con la red completa funcional:
http://oscarmr2.sytes.net/files/downloads/iproute_iferga14.pkt
 
Última edición:
Genial! Me ha servido de mucho tu ayuda, no conseguía aclararme con los puñeteros puertos y todo eso... Muchas gracias Oscar, eres un crack! ;D
 
Genial! Me ha servido de mucho tu ayuda, no conseguía aclararme con los puñeteros puertos y todo eso... Muchas gracias Oscar, eres un crack! ;D

Ya ya, supongo que estarás empezando con las redes.
Luego viene el subnetting estático y luego el dinámico XD
 
Ya ya, supongo que estarás empezando con las redes.
Luego viene el subnetting estático y luego el dinámico XD

Sí, estoy en segundo de Administración de Sistemas en Red y bueno, por aquí vamos. Ahora nos toca hacer las ACL en routers. La verdad es que me gusta el tema, pero mi profe a veces lo explica tan mal que algo tan sencillo como lo que tú me has escrito no lo hemos entendido de él en dos horas de teoría... vv
 
Sí, estoy en segundo de Administración de Sistemas en Red y bueno, por aquí vamos. Ahora nos toca hacer las ACL en routers. La verdad es que me gusta el tema, pero mi profe a veces lo explica tan mal que algo tan sencillo como lo que tú me has escrito no lo hemos entendido de él en dos horas de teoría... vv

Eso como se estudia?, grado medio?, grado superior? ingeniería de redes?
 
Arriba