• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Cliente movistar novato en amagos, ayuda please!

pituton

Twicht PiTuToN78
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
240
Puntos
28
Hola, busco consejo para novato en amagos.

Veréis llevo bastantes años ya en movistar, y siempre me he resistido a tarifa de datos; pero ahora me es necesario. No cuento con ninguna permanencia y mi consumo oscila entre 10 y 20€. Mi móvil no se desenvuelve bien , y quisiera obtener un terminal apto para ello. ¿Que debo hacer para obtener un Galaxy SII a 0€ al tiempo que adquiero una tarifa de datos con algún tipo de descuento?.
Si realizo un amago, con quien debería hacerlo, y que opciones debería elegir ( me da palo todo el cuestionario que te hacen rellenar online con tus datos bancarios y demás, parece que te van a cobrar en el momento,gg ). ¿ y de cuanto tiempo dispondría antes de tener que cancelar esa portabilidad, en caso de que no saliera bien ?.
Un saludo, muchas gracias por la ayuda.
 
Amago a Orange, por web, delfín 30 + xperia U, tienes que dar todos los datos que piden, es normal.

Habla y Navega 30 con 50% descuento durante 12 meses + 5 euros si tienes ADSL Movistar, aunque si tienes ADSL Movistar, mejor una Habla y Navega 50 para meterla en Fusión, si no, con la H&N30 el S II te podría salir gratis, digo podría, por que no mencionas cuantos puntos tienes.

Una vez entres en proceso de portabilidad 24/48 horas.
 
Gracias por responder, Borja.
Tengo 6020 pts,algo se podrá hacer con esto, ¿no?, y no tengo adsl de movistar, por lo que pierdo ese descuento de 5€.
Entonces, entiendo que al hacer la portabilidad, me llamará movistar, y podré contratar un habla y navega30 con un 50% de descuento durante 12 meses, y me saldrá el SII gratis, o pagando una pequeña cantidad, ¿verdad?.
¿Es cierto que en una permanencia de 24 meses, pasados los 12 primeros se puede intentar una portabilidad sin pagar penalización?
Gracias, y perdón por tanta pregunta.
 
Última edición:
Todo correcto.

En tu caso... cogería Habla y Navega 50 con 50% descuento durante 12 meses y un buen móvil.

Orange lo pasas a Movistar, contratas Fusión y por 49.90 € + IVA tienes ADSL, un buen móvil + línea móvil con 500 min y 1 GB internet.
 
Una última pregunta, Borja.
¿Que hay de cierto en el siguiente rumor?, he oído que hay días dentro del mes en los que es más recomendable realizar el amago; debido, al parecer, al margen de maniobra que le dejan al personal de retención y el cual se va agotando con el transcurso de los días. Por lo que algunos recomiendan realizar el amago, a primeros de mes, y desaconsejan hacerlo a finales de mes, pues ya casi no existe margen de maniobra en sus ofertas.
Gracias, tengo pensado realizar tu consejo de amago el lunes, todo depende de lo que me cuentes acerca de este tema.
 
Eso lo comenté, es una "tontería" son como inyecciones de puntos extras que te hace un comercial, si ve que eres buena gente caes bien blabla te puede inyectar los puntos que quieras, pero claro, cada uno lo tiene limitado, y es una lotería, lo veo tontería solo amagar a principios de mes... para luego, 1 de cada 100 tenga la oferta que le harían si lo hace a mediados o final de mes.
 
Bueno, pues ya está hecha, solo queda esperar. Esta mañana a las 10:30 realicé la portabilidad online a orange, con las indicaciones que me dijiste, Borja. Delfin 30 + xperia U. Al instante recibí un sms de orange, informandome de que habian recibido la solicitud, pero aún no me ha llamado movistar. ¿Hasta que hora debería esperar la llamada de movistar, antes de cancelar la portabilidad?. Para cancelarla, ¿cual sería el procedimiento?. Gracias , espero tener suerte.
 
Última edición:
Lo más seguro mañana, cuando recibas un SMS plan "su numero de portabilidad es X".
 
Sí, esta tarde a las 18:00h, recibí sms de orange con el numero de portabilidad. Seguidamente recibí un sms de movistar para que me pusiera en contacto con ellos y "garantizar mi portabilidad". Bien , llamé y me atendió una Srta. la cual me ofreció H&N40 con 50% durante 12 meses y samsung galaxy SII por 178€. Durante un rato me negué a pagar ese precio, y me pasó con otro operario, el cual me ofertó el mismo móvil gratis, con H&N40, con 50% descuento durante 12 meses, consumo mínimo de 40€ ( 35€ si tubiese ADSL ) y permanencia de 24 meses. Por abaratar pensé en el H&N30, lo cual me cambió rápidamente y acepté. Pero posteriormente me dí cuenta de que era una tontería, pues al ser el gasto mínimo de 40€ iba a pagar lo mismo que en el H&N40, y este tiene más minutos. Finalmente me dijo que al recoger el terminal, podía volver a cambiarlo a H&N40....esto me dejó mosca, pero bueno. Es decir, los 12 primeros meses pagaré 20€ +IVA, y tras esto pasaría a pagar 40€ + IVA, aunque ahí, entiendo, que podré cambiar a otro tipo de contrato más barato ( H&N30 o por entonces un fusion ).
Finalmente, acepte; no sé si esta bien. No le he preguntado por la permanencia de factura y eso......aagghh.
Al terminar los 12 primeros meses, ¿puedo cambiar de modalidad de contrato?.
 
Cancela ya o no consigues nada... sólo perder la línea.

Hasta los 24 meses no puedes pasar a una tarifa inferior = penalización.

Lo suyo sería una Habla y Navega 50 por si quieres el S III y luego irte a Movistar Fusión, 49.90 € + IVA ADSL+línea móvil.

Llama a Orange y cancela ya, está el número en el post correspondiente arriba en post it.
 
¿Crees que lo que he aceptado esta bien, Borja?.
H&N40 con 50%descuento durante 12 meses, con gasto minimo de 40€, con permanencia de 24 meses + SGSII a 0€. Lo que me hecha para atrás , es cuando se acaben los 12 meses, pagaré 40€ + IVA= 48.4€.
A ver, el tema es que tengo 2 lineas, la mia y la de mi mujer. Si una la pongo con H&N50 + 50% descuento para a los 12 meses pasarlo a fusion, la otro linea en las mismas condiciones se quedaria "colgada", y pasaria a pagar pasados los 12 meses 40 y pico de euros. No se que solución darle, que lio........¿todo esto puedo decidirlo al recoger el movil?
Y otra duda, borja, si pasados los 12 meses quiero cambiar de contrato a fusion, ¿de que penalizacion estariamos hablando?; lo siento por preguntar tanto, es que tal y como estoy de pelas no quiero meter la pata. Gracias tu labor es encomiable.
 
Última edición:
No, la segunda línea la metes en Fusión también... por 20 € al mes.

No hay penalización por entrar en Fusión.
 
Ahh, perfecto.
O sea, que si me decido por el H&N40, por eso de el consumo mínimo 40€, a los 12 meses puedo pasar las dos lineas a fusión, y tan contento, ¿verdad?. Espero resolver esta duda y no molestarte más; conmigo ya te has ganado una donación, gg.
 
Las puedes pasar en el mismo momento que cojas el móvil (que es lo lógico) o a los 12 meses.
 
Arriba