• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clock Tuner for Ryzen

Buenas a todos, quería usar el CTR 2.0 para mi equipo (Especificaciones en la firma) y tengo bastantes dudas de la configuración previa. Me han dicho que mire el manual, pero no logro encontrarlo, la verdad.
Bien la cosa es que por ejemplo para el LLC hay sitios que dicen que con Asus se ponga en 3 o 4, en otros sitios que se deje en auto... Y luego hay parámetros que en algunos sitios ni mencionan y que en otros dicen que hay que tocar.

Alguien me sabría dar un pelín de luz sobre el tema?

Muchas gracias.
 
Buenas a todos, quería usar el CTR 2.0 para mi equipo (Especificaciones en la firma) y tengo bastantes dudas de la configuración previa. Me han dicho que mire el manual, pero no logro encontrarlo, la verdad.
Bien la cosa es que por ejemplo para el LLC hay sitios que dicen que con Asus se ponga en 3 o 4, en otros sitios que se deje en auto... Y luego hay parámetros que en algunos sitios ni mencionan y que en otros dicen que hay que tocar.

Alguien me sabría dar un pelín de luz sobre el tema?

Muchas gracias.
Yo lol veo como un hobby, porque realmente con el pc que tienes, es necesario el OC?
 
Yo lol veo como un hobby, porque realmente con el pc que tienes, es necesario el OC?
Buenas, gracias por la respuesta, realmente la idea es hacer undervolt pero vamos, necesario necesario no es
 
Buenas, gracias por la respuesta, realmente la idea es hacer undervolt pero vamos, necesario necesario no es
>Mira viendo tu firma me he fijado en que tienes un ratons mars gaming, yo a mi hija le compre un raton, cascos y teclado en rosa e iluminacion led de Mars Gamig, el teclado estipo KTL creo, vamos que no lleva la parte de teclas numericas , es mas reducido. Sincermante tante reviwe y tanto harware gaming y precio - calidad me he quedado sorprendido por como se oye el micro de los cacos y los casco para jugar, el raton tiene 2 teclas configurablesm funciona fino y el teclado a mi por que tengo pies por manos me es un poco incomodo pero a mi hija genial, no volvemos locos con cajas y perifericos de fuera y Mars Gaming que son vascos y tienen otras marcas Mars Gaming – Biomag.es muy conocidas a nivel de harware de oficina, donde una fuente de alimentacion es una fuente de alimentacion y punto. Pues lo dicho ma gusta sus productos, atencion personalizada genial, vamos que tengo un lector de DNIe del año que ni me acuerdo de la marca anima, y la atencion poersonalizada cercana y genial.
debemos de empezar a abrir los ojos que me he pillado una silla por 130 € por resplado y demas diriamos gaming no como la del estudio, comoda como ella sola, bonita en rojo, negro y blanco y no me he ido a una silla gaming corsair por decir algo de 400 euros, que parecemos tontos al final.
 
>Mira viendo tu firma me he fijado en que tienes un ratons mars gaming, yo a mi hija le compre un raton, cascos y teclado en rosa e iluminacion led de Mars Gamig, el teclado estipo KTL creo, vamos que no lleva la parte de teclas numericas , es mas reducido. Sincermante tante reviwe y tanto harware gaming y precio - calidad me he quedado sorprendido por como se oye el micro de los cacos y los casco para jugar, el raton tiene 2 teclas configurablesm funciona fino y el teclado a mi por que tengo pies por manos me es un poco incomodo pero a mi hija genial, no volvemos locos con cajas y perifericos de fuera y Mars Gaming que son vascos y tienen otras marcas Mars Gaming – Biomag.es muy conocidas a nivel de harware de oficina, donde una fuente de alimentacion es una fuente de alimentacion y punto. Pues lo dicho ma gusta sus productos, atencion personalizada genial, vamos que tengo un lector de DNIe del año que ni me acuerdo de la marca anima, y la atencion poersonalizada cercana y genial.
debemos de empezar a abrir los ojos que me he pillado una silla por 130 € por resplado y demas diriamos gaming no como la del estudio, comoda como ella sola, bonita en rojo, negro y blanco y no me he ido a una silla gaming corsair por decir algo de 400 euros, que parecemos tontos al final.
No, si a mi me ha servido y muy bien mi ratón durante casi 6 años. Me gusta su diseño, tienes DPi programables, dos botones auxiliares, etc.
El gran problema es que poco a poco va quedándose viejo, el cable ya anda un poco pelao y no pega nada con mi setup que es todo blanco, pero por los 20€ que me costó en su día en una tienda de mi pueblo, más no se le puede pedir.
 
Hola en mi 3700x gold sample, cuando arranco el Windows con CTR 2.1 no me guarda los ajustes preguardados, me dice que ha hecho el undervolt al poco de encenderse , pero si entro en hwinfo veo que los núcleos están está a 3600 , el voltaje si que me lo baja...
He puesto Ccx1 4050/ ccx2 4075 y 1069mv en el perfil 1 y configurado al 1% .
 
A mi en esta version me da estos resultados :
DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 5 3600 6-Core Processor
CPU VID: 1036
CPU TEL: 1023
Max temperature: 72.4°
Energy efficient: 3.96
Your CPU is GOLDEN SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4400 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1350 mV
Reference frequency: 4550 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1175 mV
Reference frequency: 4250 MHz

[SPOILER="Version 2.0"]
DIAGNOSTIC RESULTS
AMD Ryzen 5 3600 6-Core Processor
Max temperature: 62,6°
Energy efficient: 3,98
Your CPU is GOLDEN SAMPLE
Recomended values for overclocking (P1 profile):
Reference voltage: 1250 mV
Reference frequency: 4425 MHz
Recomended values for overclocking (P2 profile):
Reference voltage: 1350 mV
Reference frequency: 4550 MHz
Recomended values for undervolting:
Reference voltage: 1175 mV
Reference frequency: 4275 MHz

[/SPOILER]

No es que haya cambiado gran cosa, lo unico la temperatura que ha aumentado 10ºC los segundos resultados son de febrero, creo que aplique muy poca pasta termica en el disipador y por eso tengo tan malas temperaturas.
 
Qué tiene de complicación ese programa? Es crear un profile y aplicarlo.
 
Buenas, gracias por la respuesta, realmente la idea es hacer undervolt pero vamos, necesario necesario no es
Ya habrás conseguido hacerlo.
es tener tido en auto y ninguna mejora de oc activa.
dar a diagnosticar.
poner los datos de under que da y hacer tune.
activar el auto salvar en log. Ssi si se cierra sabes porque.
 
yo no entiendo como activar los perfiles :-v no cargan bien... van a la mitad t.t
 
yo no entiendo como activar los perfiles :-v no cargan bien... van a la mitad t.t
Lo tienes en YouTube.
los perfiles los guardas en P1 o p2. Depende de si quieres por encima del 21 o del 81.
yo uso 1 para underclocking.
y el 2 para overclocking.

los perfiles pones los datos u si son correctos le das a salvar. Sino dará error.
luego activar. Y abajo hay una opción para auto cargarlos al iniciar. Pero mejor sin eso hasta que veas que lo has hecho bien.
 
Lo tienes en YouTube.
los perfiles los guardas en P1 o p2. Depende de si quieres por encima del 21 o del 81.
yo uso 1 para underclocking.
y el 2 para overclocking.

los perfiles pones los datos u si son correctos le das a salvar. Sino dará error.
luego activar. Y abajo hay una opción para auto cargarlos al iniciar. Pero mejor sin eso hasta que veas que lo has hecho bien.
en mi caso ,yo utilizo crt 2.1 para ver los resultados.y luego creo dos perfiles en la bios uno con overclock y otro con undervolt.
bueno igual que tu,solo que yo lo hago en bios.
 
en mi caso ,yo utilizo crt 2.1 para ver los resultados.y luego creo dos perfiles en la bios uno con overclock y otro con undervolt.
bueno igual que tu,solo que yo lo hago en bios.
Uso un proyecto y en mi caso. al entrar en la bios todo se vuelve en chino. Es un fallo de msi.
no lo arreglan en los parches. Me toca poner un monitor svga cuando quiero entrar en la bios.
asi que solo entre para configuración de la memoria que le puse parametros de dram. Eso si tuve que fklasear la bios como 20 veces probando configuraciones.
 
Uso un proyecto y en mi caso. al entrar en la bios todo se vuelve en chino. Es un fallo de msi.
no lo arreglan en los parches. Me toca poner un monitor svga cuando quiero entrar en la bios.
asi que solo entre para configuración de la memoria que le puse parametros de dram. Eso si tuve que fklasear la bios como 20 veces probando configuraciones.
ostras que placa es?
 
en mi caso ,yo utilizo crt 2.1 para ver los resultados.y luego creo dos perfiles en la bios uno con overclock y otro con undervolt.
bueno igual que tu,solo que yo lo hago en bios.
No probé si en la placa cambia automáticamente al aumentar la demanda de CPU.
por ahora lo sigo usando fuera de bios desde ctr yo estoy usando la version 25 o algo así quw se consigue al ser patriot.
por 10€. El programa me fue útil y el de dram también.
por ahora un 3900x lo pongo a 4225mhz pero aun tengo que serguir viendo.
lleva a esa velocidad 7 días seguidos.
 
No probé si en la placa cambia automáticamente al aumentar la demanda de CPU.
por ahora lo sigo usando fuera de bios desde ctr yo estoy usando la version 25 o algo así quw se consigue al ser patriot.
por 10€. El programa me fue útil y el de dram también.
por ahora un 3900x lo pongo a 4225mhz pero aun tengo que serguir viendo.
lleva a esa velocidad 7 días seguidos.
yo lo tengo todo en automatico ,con una curva negativa a cada nucleo.
y asi me va bien
 
yo lo tengo todo en automatico ,con una curva negativa a cada nucleo.
y asi me va bien
automático desde la bios. Hoy veré el tema.
ya cree perfiles en la bios para la memoria RAM.
Ahora le toca al procesador.

Cuando dices curva negativa te refieres a ponerlo por debajo en Mhz o bajar voltaje.
 
automático desde la bios. Hoy veré el tema.
ya cree perfiles en la bios para la memoria RAM.
Ahora le toca al procesador.

Cuando dices curva negativa te refieres a ponerlo por debajo en Mhz o bajar voltaje.
no,en los ryzen 5000,se le puede crear curvas negativas por todos los nucleos o en mi caso nucleos separados.
es decir ,un ejemplo curva negativa -20 en nucleo 1.
curva negativa -15 nucleo 2
asi con todos los nucleos.
para eso estuve haciendo pruebas de mis nucleos mas buenos y los nucleos menos buenos.
mira este video (este deshabilita el pbo)pero yo lo dejo en automatico
 
Arriba