• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonación

sheyarex

Nuevo
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
22
Puntos
0
No sé si esto va aquí porque normalmente todo va más relacionado con el hardware pero pondré mi duda de todas maneras.

¿Es mejor instalar el sistema operativo en el SSD desde cero o clonarlo desde un HDD? Y otra pregunta, yo tengo dos HDD, uno de 1TB y otro de 250 GB. He intentado clonar el disco de 1TB (donde está instalado el SO) al otro más pequeño con Clonezilla pero me da error porque dice que el tamaño es mayor (la imagen ocupa 144GB). Probé con otro programa llamado Easy Migrate que prometía clonarlo sin problemas y para mi sorpresa me borró el disco duro entero (suerte de la imagen con Clonezilla). Alguna ayuda para esto?

Gracias como siempre!
 
Volcando la imagen del disco clonado al SSD no debería dar mucho problema mientras guardes el mismo hardware a pesar de montar ese SSD. Si no montas el mismo hardware de antes, pues convendría una instalación limpia del sistema. Para lo que se tarda en una instalación limpia en el SSD, instalaba de cero vamos y luego pues vuelcas esa imagen al de 250GB.

Yo he utilizado Norton Ghost o Acronis True Image para estos temas. Los tengo en una versión antigua del Hirens Boot, en la 10.4. A partir de la 10.6 o la 11 ya no venían pues pasaron a implantar programas freeware en el Hirens.
 
Gracias por la aclaración, pues haré un desde 0 y usaré el Norton Ghost primero!
 
Al final utilicé el software MaxBlast de la página Seagate, ya que mis dos HDD eran de esa marca. La verdad que ha sido muy muy sencillo, no necesitas un tercer disco ni crear una imagen, simplemente elegir el origen y el destino, te elimina las particiones y te lo redimensiona, en 58 minutos tenía mi SO clonado. Muy muy sencillo, gracias igualmente por la ayuda!
 
Al final utilicé el software MaxBlast de la página Seagate, ya que mis dos HDD eran de esa marca. La verdad que ha sido muy muy sencillo, no necesitas un tercer disco ni crear una imagen, simplemente elegir el origen y el destino, te elimina las particiones y te lo redimensiona, en 58 minutos tenía mi SO clonado. Muy muy sencillo, gracias igualmente por la ayuda!

Vamos, una variante del Acronis Disk Director que te comente porque la interfaz es visualmente similar. Pues perfecto :)
 
Arriba