• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonar disco duro

Elkativo

Nuevo
Hola quería saber si hay algún programa para clonar mi disco duro pero todos los que he encontrado tenía que borrar los datos del antiguo disco duro al finalizar la clonación, yo lo que buscaba era un programa que te dejara clonar el disco duro sin borrar el antiguo por si falla el nuevo y seguir teniendo el antiguo

¿Exactamente que es lo que quieres hacer?

Pues debe de ser que no has prestado atencion a la hora de mirar la aplicacion. No se cual usas pero normalmente cuando configuras el proceso te suelen preguntar que quieres que pase con el disco viejo, y no necesariamente te lo borra. Si nos dices que aplicacion o nos pones un pantallazo quizas mas facil. Pero clonar a un disco nuevo no borra necesariemente el antiguo.

En cualquier caso, puedes probar con Macrium Reflect Home. Es gratuito y no tendras problema.

Última edición:
cuantos GBs tienes ocupados en el viejo y qué capacidad tiene el nuevo?

Yo uso acronis 2021, necesitas un disco duro externo con la capacidad de tu disco duro original.

Te paso tuto

Buenos dias, he comprado un samsung 970 evo plus 1tb ssd nvme m.2, y no hay manera de clonarlo, cuando termina de hacer todo, y dejo solo el samsung me sale una bonita pantalla azul, diciendo que es inaccesible boot device, ya no se que mas hacer, he probado con hdclone, acronis, etc etc etc, todo con win 11, el otro disco donde esta todo es un ssd kingston de 500gb nvme m.2.

Alguna recomendación?

Gracias y saludos chicos/as

Buenos dias, he comprado un samsung 970 evo plus 1tb ssd nvme m.2, y no hay manera de clonarlo, cuando termina de hacer todo, y dejo solo el samsung me sale una bonita pantalla azul, diciendo que es inaccesible boot device, ya no se que mas hacer, he probado con hdclone, acronis, etc etc etc, todo con win 11, el otro disco donde esta todo es un ssd kingston de 500gb nvme m.2.

Alguna recomendación?

que software has utilizado para clonar la imagen?.
yo utilizo acronis para crucial.
la semana pasada con este programa : Acronis True Image for Crucial
he clonado 2 equipos y 0 problemas.
por si te sirve de ayuda.
asegurate que tengas todas las particiones en el mismo disco,que puede pasar que una de las particiones del disco de arranque este en otro disco.y alomejor ese es el problema.

pues nada ni al acronis, ni el samsung , ni hdclone, ni el aio nada de nada, no me lo creo

Alguna recomendación?

Es muy probable que algo no estes haciendo en el clonado, porque el error que comentas es tipico cuando cambia el tipo de particion o la particion de arranque no este incluida.
De hecho, puedes hacerlo mas facil si quieres (y tienes un disco extra por ahi). Haz imagen del disco origen y luego restaura esa imagen en el disco nuevo.

Es muy probable que algo no estes haciendo en el clonado, porque el error que comentas es tipico cuando cambia el tipo de particion o la particion de arranque no este incluida.
De hecho, puedes hacerlo mas facil si quieres (y tienes un disco extra por ahi). Haz imagen del disco origen y luego restaura esa imagen en el disco nuevo.
Pues elijo clonar de un disco a otro, redimensionar particiónes automàticamente y fin…. Se está unos 10 minutos y fin, pero luego miras en administración de discos y sale pero sin Boot, bueno una imagen del disco como lo hago?

Saludos

Última edición:
Pues elijo clonar de un disco a otro, redimensionar particiónes automàticamente y fin…. Se está unos 10 minutos y fin, pero luego miras en administración de discos y sale pero sin Boot, bueno una imagen del disco como lo hago?

Saludos
puedes poner una captura de el administrador de discos de tu windows?.

admistrador-de-discos.png

Aqui la tienes, esto despues de hacer la clonacion con el programa, no me carga el arranque en el disco 3

sTk9xnT.jpg

¿Entiendo que el disco a clonar es el 2? Si es así, lo primero que veo es que tienes un lio importante de discos (el 1 con la particion EFI y el 2 como de sistema¿?) No se muy bien como tienes el sistema pero eso no parece estar muy normalizado.

Buff, ya lo veo…., como arreglo eso? Tengo :

un hdd de 1TB western digital
Un Sdd de 480 Gb Kingston de 2,5
Un nvme de 500 gb kingston m.2, donde instalé todo
Un nvme de 1TB de Samsung m.2, donde quiero pasarlo todo

Que hago…?

¿Tienes el sistema con muchas aplicaciones o muy configurado como para replantearte una instalación nueva? Te digo porque si al fin y al cabo hablamos de un disco nuevo de 1Tb, tienes margen para instalar y pasar datos. Ahora no se cuanto de cargado va tu sistema y que habilidad tienes en ese punto. Si no tu particion D parace un buen sitio para hacer lo que te decia antes, una imagen y luego cargarla al disco nuevo. Asi cubres dos puntos, tener una copia de seguridad y no hacer pruebas sobre el disco origen con riesgo de equivocarte.

Pues tengo Windows , office y juegos, documentos y fotos los tengo en él D.
El ssd de 2.5 está vacío

Pues tengo Windows , office y juegos, documentos y fotos los tengo en él D.
El ssd de 2.5 está vacío
por eso te dije de poner la foto.
es lo que temia.
no te queda otra que recuperar las fotos y documentos y formatear.
a no ser que el compi @FREEMAN se le ocurra algo,si a el no se le ocurre nada,pues no te queda otra que formatear

No si soluciones hay pero es cuestión de saber las habilidades para hacer este tipo de cosas por su parte. Solo que en este caso teniendo un disco de apoyo, creo que es mejor poner orden de una tirada.

tienes que clonar TODAS las particiones que tengas en el disco original, no solo la C:, sino también la de arranque, sistema, recuperación... TODAS.