• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Clonar disco duro

nano

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2013
Mensajes
228
Puntos
18
Buenas tardes,
Tengo que enviar mi portátil al servicio técnico, y me han dicho que me formatearan el disco duro.
Por lo que antes de enviarlo me gustaría clonar todo el disco duro, incluido el Sistema Operativo.
¿Me podríais decir con que programa podría hacerlo? Lo copiaría a un Disco duro externo por USB.
El disco duro del ordenador tiene unos 500Gb ocupados el externo es de 2Tb, y tengo 900Gb de espacio libre, podría particionarlo, para no tocar el resto de datos del disco externo?

Saludos y muchas gracias.

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola. Con Acronis True Image puedes hacer lo que comentas.
 
Por lo que comentas interpreto que quieres hacer una imagen del disco duro en vez de clonarlo. Para cualquiera de los dos casos te recomiendo Macrium Reflect Free porque es gratuito y funciona muy bien.
 
Para clonar o lo que sea partition magic, si clonas pues como la propia palabra lo dice es una copia esacta a otro HDD, si haces una imagen lo que haces es una iso como cuando instalas Windows pero con todo como lo tienes carpetas, configuracion etc eso si, si haces una clonacion por usb preparate unas palomitas o algo por que tardara bastante.
 
Última edición:
Cual seria la diferencia? Entre hacer una imagen y clonar?

Clonar significa hacer una copia de un disco a otro. Una imagen es una copia del disco que se almacena en un archivo y se puede restaurar en el disco original a modo de copia de seguridad, o bien en otro disco.

Partition Magic, por cierto, es un programa sin soporte desde hace más de una década...
 
Me equivoque puse partition magic y es Partition Wizard gg he usado tanto el magic que se me paso.
 
Yo uso el acronis true image y sin problemas. Si quieres algo gratuito tienes el clonezilla.
 
Clonezilla :)
 
Por lo que comentas interpreto que quieres hacer una imagen del disco duro en vez de clonarlo. Para cualquiera de los dos casos te recomiendo Macrium Reflect Free porque es gratuito y funciona muy bien.

Finalmente lo he hecho con Macrium, ahora tengo la siguiente duda, me ha creado un archivo .mrimg de 320GB, cuando me devuelvan el ordenadro del servicio tecnico, tengo que bootear esta imagen desde BIOS, no?
 
Finalmente lo he hecho con Macrium, ahora tengo la siguiente duda, me ha creado un archivo .mrimg de 320GB, cuando me devuelvan el ordenadro del servicio tecnico, tengo que bootear esta imagen desde BIOS, no?

No, lo que tienes que hacer es restaurar esa imagen en el disco duro y todo quedará tal cual lo tienes ahora. Te recomiendo que crees un disco de recuperación (rescue media de Macrium Reflect) para poder arrancar el PC y poder realizar el proceso de restauración. El programa te permite crear un CD, una imagen ISO o un USB, siendo esta última la mejor opción. Lógicamente esta operación machacará todo lo que tenga el disco.
 
Buenas, estaba buscando esto mismo y casualidad que lo he hecho siguiendo un pequeño tutorial después de leer en este hilo lo de Acronis.

Dejo esto por aquí por si acaso alguien encuentra este hilo buscando lo mismo encuentre algo mas actualizado.

Clonar disco
 
Arriba